Blog
Casi el 55 % de los autónomos de la Comunidad de Madrid reconoce no haber tenido necesidades de financiación en sus negocios
6 pasos para encontrar al empleado perfectoAutónomos, ¿nos adaptamos a la LOPD?5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intento¿Eres autónomo con empleados? Descubre qué es y cómo te puede ayudar Prevencion10Cómo fijar el objeto social de tu empresaMultas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheDescubre la mejor alternativa a los contratos indefinidosDespués de la tormenta llega la calma ¿y ahora qué?10 palabras del diccionario emprendedor que debes conocer¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactosEl día del trabajador autónomo¿Cómo funciona y cuándo entra en vigor el código QR en las facturas?Autónomos y seguros privados¿Autónomos más allá de la cuota con base mínima?La selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomoLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficina¿Se pueden emitir facturas de importe cero?El Plan de Igualdad obligatorio para empresas de menos de 50 trabajadoresBases de datos para Pymes: gestiona tus clientes de forma inteligente¿A partir de qué límite está obligado un autónomo a hacer la Declaración de la Renta 2022?Cómo contratar los servicios de un trabajador autónomoGoogle Plus: Una herramienta de marketing para tu negocio más potente de lo que imaginasLos 1500 kilómetros de aventura emprendedora de Juande SalinasCómo conseguir un ordenador HP gratis con el Kit DigitalYa hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirusTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellas

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Casi el 55 % de los autónomos de la Comunidad de Madrid reconoce no haber tenido necesidades de financiación en sus negocios

Ena Autónomos Comunidad Madrid

Actualizado el 14 de noviembre de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El IV Estudio Nacional del Autónomo (ENA) elaborado por Infoautónomos en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) incluye un análisis en profundidad del perfil de los autónomos de la Comunidad de Madrid.

Unos datos que ayudan a entender mejor la realidad y el día a día de los emprendedores de esta comunidad: perfil, financiación, satisfacción y digitalización.

Vamos a analizar con detalle la situación del autónomo madrileño atendiendo a estos resultados.

Perfil del autónomo en la Comunidad de Madrid

Según los datos recogidos en el ENA, el perfil del autónomo madrileño es el siguiente:

  • Varón, de entre 40 y 54 años.

  • Trabaja una media de 9 a 10 horas al día.

  • Se toma entre 1 y 10 días de vacaciones al año.

  • El 68,7 % cotiza por la base mínima, mientras que solo el 2,8 % lo hace por la base máxima.

Financiación y satisfacción del autónomo madrileño

El 54,6 % de los autónomos de la Comunidad de Madrid reconoce no haber requerido financiación en algún momento de la vida de su negocio.

Además, una gran cantidad de los autónomos madrileños (93,9 %) valora negativamente la prestación de jubilación que tienen a su disposición.

Y con respecto a las posibilidades de conciliación de la vida laboral con la familiar siendo autónomo, los trabajadores por cuenta propia madrileños muestran una opinión desfavorable, en comparación con otras autonomías.

Digitalización del autónomo madrileño

En la Comunidad de Madrid los autónomos presentan un reparto muy equilibrado entre los que disponen de redes sociales corporativas y aquellos que no las tienen.

Así, el 49,7 % reconoce no contar con redes sociales en sus negocios.

Entre los que sí las tienen, el 35,9 % usa Facebook, seguida de Instagram (35,3 %) y con menor uso se encuentra WhatsApp (27,6 %).

Estos resultados reflejan las principales características del autónomo madrileño, y son una clara muestra del esfuerzo y dedicación que requieren sus negocios.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576