Blog
¿Se factura IVA a una fundación?
7 consejos de gestión de tu negocio durante el verano¿Tengo que declarar ayudas y subvenciones en la Declaración de la Renta si soy autónomo?Convocatorias de ayudas y subvenciones Otoño 2011IRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación DirectaCómo mejorar la jubilación del autónomoLa fórmula para ahorrar en las compras a proveedores¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligacionesAutónomo, así debes gestionar tu alta en el sistema REDProhibidos los despidos motivados por el Coronavirus hasta el 31 de enero de 2021Infoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosPor qué apostar en verano por la formación para autónomosLa cotización en los contratos de becariosCómo afecta a los autónomos la reforma de las pensionesPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketingLa claves de la flexibilización del cese de actividad y los ERTE frente al coronavirus3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocio3 imprescindibles sobre la factura intracomunitaria¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Él es Aleix Cañellas de tuaperitivo.comRazones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenes¿Autónomos a 50 euros? No es un sueño, es una peticiónGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleSanciones por tener falsos autónomos en plantillaEl termómetro económico de las franquicias¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te esperaPor qué creer en tu empresa es el primer paso para crecer

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Se factura IVA a una fundación?

Facturar IVA fundación

Actualizado el 22 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hay circunstancias en las que se presta un servicio a una fundación y es, entonces, cuando surgen las dudas sobre cómo se debe facturar en esta situación

Un lector nos envió esta duda, que es muy común:

Buenas tardes.

Estoy haciendo un trabajo de gestión para una fundación y en breve tendré que facturarles. 

Mi duda es si debo cobrar el IVA o no. 

Las fundaciones no cobran IVA, así es que no sé si tengo que incluirlo en la factura o no.

¿Se factura IVA a una fundación o no? 

Para despejar estas y otras preguntas más que puedan aparecer, a continuación, exponemos la manera más adecuada de resolver esta situación.

Sí se factura IVA a una fundación

Si bien las fundaciones cuando emiten sus facturas pueden encontrarse exentas de incluir el IVA, en el caso de un autónomo que realiza un servicio para la misma (como por ejemplo gestoría, una página web, un servicio de community manager, etc.), sí que se debe incluir el IVA en la factura. 

Por lo tanto, si en tu situación particular vas a trabajar para una fundación, ten presente que debes emitirle una factura con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre y cuando tu actividad habitual implique que debes facturar con IVA.

Es decir, solo en el caso de que tu actividad esté exenta de IVA, como ocurre con determinadas actividades sanitarias, educativas y culturales, facturas sin IVA.

Puedes ampliar información sobre el IVA a aplicar en cada caso y las actividades exentas en este artículo sobre los tipos de IVA.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter