Blog
Estrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividad
Multas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheReforma de las bajas laboralesLa obligación de conservar los albaranesCertificado digital: un mundo lleno de posibilidades para los autónomosCotización y fiscalidad del autónomo desplazadogastos deduciblesEl emprendedor de Responsabilidad Limitada: dícese del que no responde con sus bienes las deudas empresariales¿Autónomo o freelance? Te explicamos sus principales diferenciasPresupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?Iniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?Las pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?Los precios bajos no son garantía de éxito¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosSeguridad Social habilita tres nuevos trámites telemáticos para autónomos5 plataformas para encontrar trabajo onlineResumen de novedades para el autónomo en 2013Subvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia¿No has entregado equipos de protección individual a tus trabajadores? ¡Cuidado!Novedades en las deducciones de la Renta 2018Cómo tributan las rentas en especie en tu IRPF8 consejos para ahorrar en transporte en 2017Modelos trimestrales del IVA obligatorios para autónomosMásMóvil: «Los españoles están más preparados y tienen más talento que muchos otros europeos»Más cotizaciones sociales para castigar el contrato temporal recurrente¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a «emprendedores verdes»?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Estrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividad

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, son muchos los usuarios de redes sociales que disminuyen su actividad en sus perfiles sociales al pasar más tiempo al aire libre o, simplemente, «desconectar» (literalmente) de la pantalla del ordenador.  Y ésto, evidentemente, se ve reflejado en las métricas de nuestros perfiles de empresa en medios sociales durante la temporada estival.

No obstante, ésto no significa que debamos dejar nuestras cuentas de Twitter y Facebook a su suerte, «descansando» durante el verano, sino que se traduce en nuevas posibilidades que debemos saber aprovechar para conseguir sacarles el máximo partido llegado el mes de septiembre.

Además, si ponemos a trabajar nuestra actividad en social media en una época en la que muchas empresas y negocios relajan su volumen de publicaciones, quizá podamos lograr una mayor visibilidad al haber menor competencia y llegar a conectar de forma más intensa con nuestra comunidad de usuarios.

El verano es también una buena época para hacer balance de lo acontecido durante el año, cuando apenas tenemos tiempo de pararnos a reflexionar acuciados por las prisas, la actualidad o la necesidad de ejecutar una campaña tras otra. Julio y agosto son los meses perfectos para recapitular y ver detenidamente qué es lo que ha funcionado y lo que no, analizar las causas profundas y ver cómo podemos mejorar lo que funciona pero podría tener todavía mejores resultados.

Además, y dependiendo del sector de actividad de nuestro negocio, durante el verano se genera una menor cantidad de noticias e información, por lo que disponemos de más tiempo para conversar con nuestra comunidad de usuarios, preguntarles sobre sus intereses, responder a una mayor cantidad de mensajes, participar en foros y, en definitiva, interactuar de forma más directa y personal con nuestros seguidores.

El verano es también la época perfecta para experimentar y probar cosas nuevas, descubrir las últimas tendencias y ponerlas en práctica a pequeña escala para, de ésta forma, tener el suficiente conocimiento sobre su mecanismo, objetivo y resultados a la hora de emprender nuevos proyectos y campañas en septiembre.

De esta forma, podemos publicar contenidos diferentes a los que hemos publicado durante el resto del año, más frescos y atrevidos, y ver cómo la gente interactúa con ellos. O probar nuevas aplicaciones o redes sociales más allá de las genéricas, para de qué forma pueden servir a nuestros objetivos de social media durante el resto del año.

En definitiva, el verano nos permite tener un mayor margen de maniobra para analizar, experimentar y planificar de cara a elaborar una nueva estrategia en medios sociales fortalecida de cara al otoño y que, seguramente, nos hará dar un salto cualitativo.

Imagen CollegeDegrees360 via photopin

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?