Emprender, un salto al vacío… ¿reflejo de los tiempos que corren?

Blog

Emprender, un salto al vacío… ¿reflejo de los tiempos que corren?

Por Estefanía

16 de octubre de 2013

1 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

Un salto al vacío… esa es la sensación que se agarra al estómago de los miles de emprendedores que cada día ponen toda la carne en el asador e intentan levantar sus proyectos y sus ideas de negocio de la nada… arriesgando mucho.

Es quizá una de las múltiples formas de expresar la situación por la que a día de hoy atraviesan muchos autónomos y emprendedores en nuestro país, generadores de ideas y de riqueza que ponen sobre la mesa sus recursos personales y profesionales, pero también los emocionales y los familiares, para arrancar un proyecto que no puede garantizar el éxito al 100%.

No obstante, si en éste salto al vacío llevamos un paracaídas puede que la impresión sea la misma, pero las posibilidades de evitar el fracaso aumentan considerablemente. Y eso es precisamente lo que han hecho los finalistas de «Atrévete a dar el primer paso», un concurso impulsado por MBT y patrocinado por Barbadillo Asociados, cuyo objetivo era premiar a emprendedores con grandes ideas pero que carecían de los recursos necesarios para hacerlas realidad.

Así, Manuel, Gerard y Eduardo se lanzaron al vacío, eso sí, acompañados de un instructor, para explicar sus proyectos empresariales. No te pierdas éste curioso vídeo que demuestra lo importante que es superar nuestros temores y dar el primer paso para poner a rodar nuestros sueños y proyectos.