Blog
La problemática del autónomo español [Infografía]
Los usuarios del sistema RED se despiden del certificado SILCON¿Qué es BADEXCUG y cómo puede ayudar a mi empresa?Cómo lidiar con un empleado conflictivoCómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoEmprendimiento: el refugio contra el paroCarta a los Reyes Magos de un autónomo¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlosCómo modificar la Renta 2017La reforma de autónomos a debate: los usuarios opinanLlega el “cheque guardería” de 1.000 eurosENISA 2012, financiación para pymes, jóvenes emprendedores y EBTsEl secreto de la creatividad en 6 clavesLos informes internacionales: herramienta para la internacionalizaciónEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayo¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morosos800.000 autónomos afectados por el coronavirus esperan hoy el pago del cese de actividadPor qué mi negocio ha fracasado: las 7 razones claveSe amplía el plazo para que autónomos y pymes soliciten el Kit DigitalMadres autónomas: ¿la nueva ley de la conciliación laboral?Cómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaEmpleo estudia rebajar la cuota de autónomos a los estudiantes para fomentar el autoempleoDeclaraciones fiscales anuales del autónomo¿Qué servicios de marketing digital necesita tu empresa?Nueva subida de la cuota de autónomos en 2016Capitalización o pago único del paro 2019. Infografía

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La problemática del autónomo español [Infografía]

Actualizado el 5 de febrero de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Problemas de financiación, liquidez, alta morosidad, dificultad de acceso a la formación, subida de impuestos, imposibilidad de conciliar la vida personal con la laboral… parece que la lista de preocupaciones del autónomo español crece día a día.

Si hace una semana enunciábamos en otra infografía cómo es el perfil del autónomo en España, esta semana hemos querido analizar la problemática real a la que se enfrenta el profesional independiente en nuestro país, viajando desde sus preocupaciones financieras y de gestión empresarial, hasta aquellas que, a nivel personal, afectan su día a día y el desarrollo de su actividad profesional.

Porque la situación del autónomo en la actualidad es ciertamente complicada, tal como hemos analizado con algo más de profundidad en este artículo. Por ello, también hemos querido plantear una serie de soluciones que bien podrían aliviar la presión a la que se ven sometidos los autónomos, como la elaboración de una Ley de Emprendedores verdaderamente operativa que incentive la creación y consolidación de empresas en España, una revisión del cálculo de la cuota de autónomos o una aplicación más severa de la Ley de Morosidad.

¿Quieres conocer la problemática del autónomo de forma  más visual? No te pierdas la siguiente infografía elaborada por Infoautónomos.

preocupaciones autonomo español

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter