Blog
¿Motivación para la Venta o Técnicas de Venta Motivadoras?
Emprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?El artículo 155 marcará el destino de los autónomos en Cataluña¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?Aplazamiento de impuestos por coronavirus: ¿qué aspectos extraordinarios lo diferencia del aplazamiento habitual?Congreso de Redes Sociales para PymesEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19¿Estarías de acuerdo en establecer un salario mínimo para el autónomo?¡Ya somos 100.000 Infoautónomos! #100000infoautonomosLotería de Navidad: El número de los emprendedores y autónomosEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoResumen de novedades en 2017 para autónomos y pymesEstrategia de precios: cuándo y cómo subirlosGuía de modelos trimestrales para autónomos y pymesCalcula tu nueva cuota de autónomosRetenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactos5 formas eficaces de promocionar tus servicios como freelanceResumen de novedades para el autónomo en 2015Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociadoLa información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagosTu éxito online con el .es: nueva cita para el “dominio” del emprendimiento  5 negocios rentables para gente con baja inversiónCómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaCómo solicitar la jubilación anticipada del autónomoClaves para superar el fracasoPor fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Motivación para la Venta o Técnicas de Venta Motivadoras?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Cristina

motivacion para la ventaMe han encargado que imparta un curso, que se va a desarrollar en cinco sesiones. En la cita que tuve con mi cliente acordamos que de los temas de Gestión Empresarial que están dentro de mis capacidades y competencias el poder abordar con éxito, me centraría en las Técnicas de Ventas más Innovadoras.

Después de un estudio y análisis del sector y del perfil del que será mi alumnado, me quedé dándole vueltas a la idea de que en realidad no «quería» hablarles de Técnicas de Ventas, como suelen ser entendidas, que sí, podrían hacerme quedar muy bien como conocedora del tema, pero que muchas de ellas, iban a tener poca o ninguna aplicación a su día a día, o quizás más, que podrían encontrar fácilmente en muchas fuentes sin necesidad de que nadie se las explicara.

Entiendo que esas horas de trabajo común, esas clases o ponencias no se dan, o así lo entiendo yo, para demostrar que uno sabe sino para seguir aprendiendo mientras se enseña y para que lo aprovechen al máximo las personas con las que compartimos esas valiosas horas de su tiempo, en la mayoría de los casos, después de su jornada laboral.

Así que aparqué de momento, mis fuentes de consulta, mi modus-operandi habitual para estar actualizada cada vez que realizo una acción formativa, y delante de mi mesa de trabajo, tomé papel y bolígrafo, y empecé a anotar las cosas que a mi me gustaría aprender, si fuera el «consumidor final» de la formación, o recordar-repasar, porque es un alumnado que ya lleva muchas horas de formación ya a sus espaldas.

Decidí por supuesto, aunque eso no necesita ni lápiz ni papel, que lo vamos a pasar BIEN, fundamental…al niño que llevamos dentro, le gusta jugar pero no le dejan -o dejamos- muy a menudo…y no olviden, que se aprende, haciendo …y jugar, es hacer.

Reflexioné acerca de la COHERENCIA de innovar desde «mí», si me permiten la expresión, para poder ser innovadora a la hora de transmitir el mensaje. Mi innovación consiste en sacar a la luz, lo que ahora soy y se, y que hace un tiempo, no era ni sabía.

Sí, les podría hablar de su Producto -del que saben bastante más que yo-, de Precio, del cierre de la venta, del servicio post-venta, de mil aspectos relacionados con el tema.

Pero estoy escribiendo este artículo, porque la verdadera Innovación en Ventas-Marketing, se centra en dos grandes y a la vez, sencillas áreas, como esquema mental previo a su desarrollo posterior:

1- Mirar hacia AFUERA:

  • Sector
  • Competencia
  • Productos o servicios similares
  • Entorno socio-económico-cultural,
  • Legislación o normativas aplicables
  • Nuevos perfiles de personas-clientes con sus nuevas necesidades o caprichos,

Y todo lo que nos permite Internet (redes, mail-marketing, branding, social media, blogs, webs, boletines … comunicación digital en general)

2- Mirar hacia ADENTRO:

Aquí les podría hablar de la importancia de

  • Nuestra preparación como comerciales
  • Desarrollar habilidades en las que sabemos que «cojeamos».

En ese mirar hacia dentro, estamos nosotros, y el «quid» de la cuestión, está en:

  • Creer en lo que vendemos
  • Creer en nosotros

Así que este curso que impartiré me centraré y mucho, pues el campo como saben es muy amplio, en Cómo ESTAR MEJOR Nosotros para VENDER MEJOR.

La gran innovación de la venta pasa por Mejorar nuestra Atención al Cliente PERMANENTEMENTE, y para eso, tenemos que estar bien nosotros los primeros. Sí, un buen profesional se caracteriza para mi, entre otras cosas, por hacer las cosas con más ganas o menos ganas, sin que se note…pero no podemos estar forzando la «máquina» permanentemente, ni abusando del fantástico «piloto automático»…

Sí, hay un elemento antiguo y novedoso a la vez (novedoso porque se suele aplicar a parcelas más personales y por la escasez) que es la PASIÓN y el COMPROMISO, y solo podremos poner pasión en lo que hacemos, si QUEREMOS, SI NOS LO CREEMOS, si estamos bien.

Así que mejoremos, como personas, como profesionales y en todo aquello que haga nuestra vida más satisfactoria, porque eso lo trasladaremos a todo, incluído a nuestro cliente, que tan a menudo ¡nos disfruta o padece!

¿Y no es un placer tratar con un buen comercial que sonríe sinceramente y que nos trata con serena amabilidad, haciéndonos sentir que en ESE momento, solo existimos nosotros y nuestra necesidad?

Quizás esa vez no haya cierre de Venta, pero recuerden: por cada 9 «noes» viene un «si»

Con esta reflexión les dejo y con una canción muy linda del Trio Los Panchos que se titula, (de la misma forma que nuestro cliente nos solicita) Piensa en mí

Imagen: FreeDigitalPhotos

Cristina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes