Blog
¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confort
¿Me conviene pedir un préstamo personal?Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud¿Cuánto cobran los autónomos?Trabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajadorMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…Cuota reducida e ingresos por tramos: propuestas para la reforma del RETAUn Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUU¿Qué son las notificaciones 060 y cómo pueden beneficiar a autónomos y pymes?¿Qué tarifa plana te conviene? Motivos para darte de alta como autónomo en 2022Cómo actuar ante un accidente laboral si eres autónomoFacturar sin ser autónomoEl Efecto Zeigarnik o cuando solo piensas en las tareas pendientesLa innovación tiene premio: BBVA Open Talent impulsa a los emprendedores con hasta 100.000 euros¿Cuánto cuesta contratar un trabajador?Consejos para solicitar una hipoteca para autónomosNovedades y fechas clave de la Declaración de la Renta 2022¿Cómo gestionar las horas extra de tus empleados?Fondo de ManiobraCómo te va a ayudar el marketing online a mejorar tu negocioLos retos de tener una empresa familiarTraspaso y cesión con o sin IVA¿Estará la cuota del autónomo societario vinculada al salario mínimo interprofesional en 2019?Cómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustosCómo fidelizar clientes en tu empresaDe los Recursos Humanos a las Personas: la transición hacia la productividadAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsable

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confort

Resumen > Si quieres pasar un Halloween terrorífico, prueba a moverte unos pasos de esa vida tan cómoda y estable que llevas. Salir de tu zona de confort te hará temblar.
Calabaza

Actualizado el 31 de octubre de 2016

2 minutos de lectura

Por Nuria

De nuevo 31 de octubre. Esta noche es la noche del terror. O, al menos, eso es lo que dicen. La verdad es que yo no estoy demasiado de acuerdo con esa creencia. Ningún fantasma, zombi o muerto viviente asusta tanto como salir de la zona de confort. En serio. Si quieres pasar un Halloween terrorífico, prueba a moverte unos pasos de esa vida tan cómoda y estable que llevas. Acabarás temblando como un cachorrito recién llegado a su nuevo hogar.

¿Para qué engañarnos? Los seres humanos somos animales de costumbres. Buscamos el equilibrio y la rutina a toda costa y, en cuanto esa normalidad se altera un poco, nos sentimos desorientados. Parece que estemos deseando salir de viaje para pronunciar aquello de “como en casa en ningún sitio”.

Entonces, te preguntarás, ¿por qué salir de la zona de confort? ¿Para qué pisar el barro si podemos quedarnos sentados en las gradas? En el caso de que seas empresario o autónomo, la respuesta es que, sinceramente, no tienes otra opción. Quedarse estancado significa paralizar el negocio y un negocio que no avanza está abocado al fracaso. Si eres trabajador por cuenta ajena y te planteas emprender, el salto pasa inevitablemente por abandonar esa estabilidad y certidumbre que dan la nómina, el horario y el contrato fijo.

La felicidad del botín de caramelos

Esta noche muchos niños pasarán miedo. Darán gracias de que su disfraz oculte el pánico que sienten al escuchar esas historias de terror que siempre cuenta algún adolescente rebelde. Sin embargo, luego llegarán a casa, se vaciarán los bolsillos y disfrutar de su botín de caramelos hará que todo haya merecido la pena.

Salir de la zona de confort, sea por voluntad o por obligación, tiene recompensa. Y, además, es una de las mejores que puede ofrecerte la vida. Cuando te instalas en una rutina, todo acaba volviéndose de un tono grisáceo. Es posible que pienses que eso te compensa no pasar el mal trago de enfrentarte a situaciones desconocidas, pero lo cierto es que con el paso del tiempo es más que probable que te sientas vacío.

El emprendimiento y la zona de confort son incompatibles. El mundo empresarial es cambio constante, incertidumbre, inconformismo… Es como esa montaña rusa a la que temes cuando visitas un parque de atracciones y a la que, finalmente, te atreves a subir. ¿Sabes cómo es la sensación que te queda después? Volver a mirarla desde abajo y pensar: “Yo he estado ahí”. Esa superación es la felicidad absoluta.

¿Por qué merece la pena salir de la zona de confort?

Si tú también quieres llegar a casa con un botín de caramelos, atrévete a cambiar de vida. ¿Cuál es tu fobia? ¿Hacerte autónomo? ¿Contratar a un trabajador? ¿Alquilar una nueva oficina? Sea cual sea, la clave es plantarle cara al miedo. Salir de la zona de confort merece la pena porque…

  • Te hace crecer personalmente, al superar tus obstáculos.
  • Te convierte en un mejor profesional, emprendedor o empresario, más ambicioso y dispuesto a luchar por sus objetivos.
  • Te permite ganar autoconfianza, puesto que descubres realmente lo que eres capaz de hacer.
  • Te mantiene motivado, gracias a que siempre tienes nuevos retos por delante que conseguir.
  • Te enseña porque, como hemos dicho muchas veces, cuando caemos, cuando cometemos un error, aprendemos.

En definitiva, salir la zona de confort es lo que nos hace sentir vivos. Tener miedo, superarlo, arriesgarte, enfrentarte a lo desconocido, equivocarte, llegar a la meta y volver a empezar. Así es cómo funciona la vida. Así es como nos sentimos completos, felices y mejores en lo que hacemos, personal o profesionalmente.

¿Truco o trato?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter