Guía de eCommerce para pymes y autónomos

guia de comercio electronico para pymes y autonomos

¿Estás pensando dar el salto a Internet y montar tu tienda virtual pero no sabes cómo? ¿Ya tienes una tienda online pero no obtienes todas las ventas que esperabas? ¿Tu tienda de comercio electrónico cumple con todos los requisitos legales?

Éstas son algunas de las preguntas que pymes y autónomos se hacen con frecuencia cuando piensan en comercio electrónico. Por eso, en Infoautónomos hemos elaborado una completa «Guía de eCommerce para pymes y autónomos» donde, a través de una cuidada selección de artículos, podrás conocer desde cómo montar tu propia tienda online y las opciones que mejor se adecuan a tus necesidades, hasta cuáles son las herramientas que Internet pone a tu alcance para promocionar tus productos y aumentar tus ventas.

La guía ha sido especialmente diseñada y elaborada con el objetivo de introducir a pymes y autónomos que están pensado en lanzar su primer proyecto de tienda virtual en el amplio y, a veces, complicado mundo del comercio electrónico.

Por ello, los contenidos de la guía viajan desde los aspectos más teóricos, como la situación del eCommerce en España, hasta los más prácticos, con un listado de recomendaciones 100% aplicables a cualquier proyecto y ejemplos de los proveedores de plataformas y hosting con más prestigio en el mercado español.

¿Qué puedes encontrar en la «Guía de eCommerce para pymes y autónomos»?

La situación de eCommerce en España: un sector que crece año tras año pese a la recesión general del consumo.

Modelos de negocio para el eCommerce: ¿tu tienda online es un complemento de tu tienda física? ¿Quieres trabajar con el modelo de afiliación? Conoce todas las formas con las que puedes monetizar tu inversión.

Consejos prácticos para tu tienda virtual: la clave del éxito está en los detalles más cotidianos. No olvides ninguno de éstos consejos para conseguir una tienda opetativa y rentable.

Cómo montar tu propia tienda online: descubre las diferentes soluciones a las que puedes optar y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Medios de pago: ¿sabías que, además de la tarjeta de crédito, existen multitud de medios para pagar por Internet de forma segura?

Logística: Para que tu tienda sea operativa, deberás aprender a gestionar tu almacén, las formas y tiempos de envío, etc.

Obligaciones legales: Aprende qué es lo que debes de hacer para cumplir con la LSSI y la Ley de Protección de Datos.

Introducción al marketing online: Ya tienes tu tienda, pero, lo más importante, es que tus productos lleguen a tus clientes. Aprende los secretos de la promoción online para pymes y autónomos.

Tendencias de futuro: social Commerce, dispositivos móviles… las tendencias de futuro son ya una asignatura obligada para tener éxito con tu tienda virtual.

¿Dónde puedo conseguir la Guía eCommerce para pymes y autónomos?

Puedes descargar la Guia de eCommercer para pymes y autónomos de forma completamente gratuita aquí.

 Descargar Guía eCommerce para autónomos

Esta entrada fue publicada en General, Innovacion, Internet, Marketing, Medios Sociales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Comentarios en Guía de eCommerce para pymes y autónomos

  1. Es muy interesante esta propuesta, no se si en el contenido se comentara algo sobre el dropshipping. Ya sea para fabricantes como para nuevos distribuidores autonomos, creo que es un modelo a tener muy en cuenta.

  2. Luis dice:

    Gracias por el post.
    Os recomiendo echad un vistazo en http://www.eldeseazo.com . Ayudan a las Pymes y a los autónomos a encontrar nuevos clientes.

    El deseazo

  3. Miguel Blanco dice:

    Hola,
    Es imposible bajar el archivo , le lo podrían enviar a mi correo.
    Gracias
    Miguel Blanco

3 Pingbacks

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".