Blog
¿Conoces bien a tu competencia?
La Inspección de TrabajoNeuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?Requisitos para contratar a un becario siendo autónomoMotivos por los que “te puede caer” una inspección de Hacienda si eres autónomo¿Son necesarios los modelos 130 y 111 del IRPF?Modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)¿Qué es un informe comercial?: Utilidad para empresas y autónomos6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te espera¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomoSegunda parte de la ampliación de la tarifa plana: edición limitada“Los siete magníficos” expertos asesores para autónomos de nuestra Comunidad¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliado10 soluciones para ahorrar más facturando lo mismo10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnicaAtención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!Desgrava los gastos de tu vivienda como autónomoLas profesiones de autónomos más demandadas en 2024El Pago único o la Capitalización del DesempleoEmprendedores en serie: el arte de lanzar proyectosCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocioEl sector inmobiliario, un mercado para emprendedores con doble actividadS.L. familiar ¿Cuándo contratar a un gerente externo?Periodos mínimos de cotización para el acceso a prestaciones de autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Conoces bien a tu competencia?

Actualizado el 25 de noviembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Fran

Ya que te hemos contado qué herramientas tienes como autónomo a tu alcance para recoger la información necesaria para hacer un buen estudio de mercado, creo que puede ser interesante descubrir qué es lo que nos interesa saber de nuestra posible competencia.

Tal y como te explicamos en la Guía Infoautónomos para hacer un estudio de mercado, hay dos motivos principales para estudiar a nuestros competidores:

1. Conocer quién está haciendo las cosas bien y quién no, lo que ayuda a identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y tendencias de mercado.

2. La creación de tu negocio puede provocar una reacción de tu competencia, sobre todo si le quitas clientela, por lo que es conveniente prever su reacción.

En este Vídeo, Javier Santos te explica más detalladamente cómo puedes actuar y qué aspectos son fundamentales en esta fase del estudio de mercado:

https://youtu.be/H_pg0BV7HKc

Y si tienes más curiosidad entra en Infoautónomos para conocer los cuatro ejercicios que debes realizar con la competencia antes de abrir tu negocio

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter