Blog
¿Analizas el uso de tu web?
Novedades 2023 para autónomos y pymesCómo gestionar una crisis de reputación de marca en tu negocioArbitraje gratuito para resolver conflictos entre consumidores y pymesAutónomos societarios: la necesidad urgente de proteger a las pequeñas empresas5 estrategias para no acabar peleando con tu socioFormación para autónomos y pymes: el riesgo de «convertirse en una lavadora»Por qué tu negocio necesita tener una página webCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymes¿Tu fecha de alta en Seguridad Social es posterior al alta en Hacienda? ERROR5 motivos para crear un eCommerceTodo lo que debes saber si eres autónomo en 2020Interpretar la tasa de rebote de nuestra web y mejorarlaCómo optimizar la conversión de ventas onlineModelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacionalInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológicoCómo ahorrar energía en la oficina tras la última subida de la tarifa de la luzLecturas recomendadas: «El libro negro del emprendedor»¿Madre autónoma en riesgo de lactancia? Cuentas con esta ayudaRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaCambio de horario laboral: ¿hacia la productividad del autónomo?Educación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (II): 7coma5 rasgos de carácter de los emprendedores exitososComercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraudeDescubre si tienes un proveedor moroso consultando el RAICon la cotización por tramos del autónomo 7 de cada 10 pagaría menosEl Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresasEventos sobre el futuro de los trabajadores autónomosAtención a los emails falsos que se están recibiendo de parte de la Agencia Tributaria

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Analizas el uso de tu web?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 22 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Francisco

Aunque los autónomos más modernos están volcando en estos últimos tiempos gran parte de su esfuerzo de marketing en las redes sociales como facebook, twitter o linkedin, la página web sigue siendo «el lugar de referencia» de un profesional en Internet.

Al fin y al cabo todas las redes sociales pueden cambiar (de hecho facebook tiene la mala costumbre de hacerlo sin avisar) cuando les venga en gana las condiciones del servicio que prestan o pueden decidir que haces un mal uso y te cierran el perfil… Bueno, esto no es lo habitual, pero no hay que perderlo de vista (en este sentido a veces no está de más plantearse externalizar el control de nuestra presencia en redes sociales).

El caso es que tener una web y no saber qué pasa en ella ni cómo interactúan los internautas (posibles clientes), es como no tener nada. Si te interesa tener un buen control de lo que pasa en tu página web sin perder mucho tiempo y sin tener que invertir dinero, tienes varias opciones.

La primera de ella, y la más sencilla de utilizar es Google Analytics, que te permite identificar, por ejemplo, de donde vienen las visitas a tu sitio web, cuánto tiempo pasa la gente en el sitio, el porcentaje de rebote, …

No obstante si quieres hacer un análisis más profundo puede que Google Analytics se quede corto. Para saber con más exactitud y detalle lo que ocurre con tu web entre otras muchas aplicaciones puedes recurrir a MouseFlow, que además tienen buena parte de sus herramientas en la modalidad gratuita. Metiendo un código script en la cabecera de tu página (o páginas) te permite conocer qué hacen los internautas una vez han entrado en tu web: qué partes son más vistas, cómo se comportan frente a un formulario, y mucho más. De hecho se pueden grabar las visitas y conocer individualmente qué movimientos ha realizado cada visitante.

Resulta llamativa la herramienta de mapas de calor, que te muestran qué zonas de cada pantalla atraen más la atención de los visitantes.

En fin, como toda herramienta requiere un poco de tiempo y esfuerzo para instalarla y aprender a utilizarla. Pero una vez se controla te permite conocer e identificar los problemas que enfrentan tus clientes cuando navegan en tu web y saber qué se puede mejorar.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter