Blog
Escaparate virtual online para autónomos
Cómo sacar partido a Instagram para empresasRentas exentas en el IRPF o cómo aplicar el ahorro en tu Renta 2019Genera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas ilusoRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Mejora los resultados de tus campañas de email con los listados de marketingLo que se está vendiendo online esta NavidadEstrategias de marketing para vender más en NavidadKnowmad : El nuevo emprendedor “nómada del conocimiento”Tus clientes saben cómo mejorar tu empresaMujeres emprendedoras: cuando la financiación no llegaAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamiento900 millones en ayudas para autónomos en paro3 vías para mejorar la productividad de tu negocioObligadosBaja por maternidad para autónomos, igual que por cuenta ajenaPersonal Branding, una gran oportunidad para autónomosLas principales dudas de los autónomos al hacer la Declaración de la RentaSe busca Emprendedor del Mes… y puedes ser túCómo certificar la gestión sostenible de tu empresaPlanificación diaria: Cómo darle un empujón de calidad a tus tareas del día a díaEvernote: la herramienta que necesitas para no olvidar nadaCapitalizar el paro, una buena solución para ser autónomoCasi el 75% de los autónomos andaluces tiene miedo a pedir una baja laboralNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)5 claves para hacer tu cierre contable 2016La presentación del modelo 347 se mantiene en febrero

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Escaparate virtual online para autónomos

Infoautonomos Escaparate Virtual Online Para Autonomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Francisco

De la tienda a pie de calle al escaparate virtual, los consumidores acuden cada día con más frecuencia a Internet para adquirir todo tipo de productos y servicios.

Hace unos días comentábamos desde nuestra página en facebook esta noticia: El ‘e-commerce’ logra máximos de ventas en España por sexto trimestre consecutivo. Lo que para algunos autónomos puede parecer una buena noticia (es un terreno en el que poder invertir con un poco de esperanza) para otros no lo es tanto (se quejan de que es a costa de cerrar otros negocios). Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero lo que aún debe tener más claro un autónomo es que no hay nadie que “se haya llevado su queso“, sino que el mundo evoluciona y no puedes pretender quedarte parado sin que esos cambios te afecten.

Resulta bastante revelador el estudio encargado por El País sobre las marcas de consumo en la web 2.0 según el cual de las 38 grandes empresas que comercializan productos de consumo en España, Portugal, Chile, México y Argentina, la mayoría de ellas cuentan con marcas globales, pero sin webs locales. Solo el 52% de las marcas de consumo tiene páginas webs específicas para cada uno de los países donde están presentes.

Pero vender en Internet puede verse como algo imposible por falta de conocimientos o de medios. Así que me resulta llamativa la iniciativa de CiudadMarket, que ofrece facilitar el e-commerce al conjunto de pymes, micropymes y autónomos que aún no participan de los beneficios que el mercado virtual ofrece.

Desde esta compañía aseguran que “Internet ofrece ventajas tanto en proyección de negocio como en ahorro de costes”. La plataforma se desarrolla a nivel nacional y declina su oferta a nivel local en las diferentes provincias españolas (MálagaMarket, MadridMarket…). Sólo tienes que registrarte (es gratuito y se tarda muy poco) y puedes ofrecer anunciarte según las seis secciones de la plataforma: Productos, Servicios, Hoteles, Restauración, Ocio y Motor.

Con más de 80.000 usuarios en tan sólo unos meses, CiudadMarket es una buena opción en España como plataforma de comercio de proximidad online. Desde el portal prevén la incorporación de más de 50.000 empresas en los próximos meses.

CiudadMarket facilita a los comercios una serie de herramientas para anunciarse online y entrar en contacto con el consumidor. Ofrece no solo un escaparate en el que estar constantemente presentes a través de una ficha personalizada y una tienda online, sino además la posibilidad de crear, gestionar y publicar periódicamente promociones y cupones descuento. “Es el constante desarrollo y la integración de herramientas de éxito lo que nos hace únicos”, señalan desde la compañía.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?