Blog
Escaparate virtual online para autónomos
Más vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidadEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al JuzgadoCrisis de reputación: 5 claves para prevenirla en tu negocioIVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?La apuesta de las pymes por las herramientas digitalesSistema de módulos para los autónomos: ¿El fin?Evaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaY si fallezco ¿Qué pensión de viudedad quedará a mi familia?Laura Ribas: “La vida premia a los que actúan. Hay que ser hacedor”Lo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017Novedades fiscales 2020 para autónomos y pymesCotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposAlways Be Helping: el lema de tu estrategia de ventasPersonal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0Intrusismo en el mundo de los autónomosSorteamos 3 ejemplares de “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Cómo afecta a los autónomos la reforma de las pensionesLa selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomoLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%Gastos de difícil justificación: qué son y cómo deducirlos si eres autónomo¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientes¿Qué es el pago directo y cómo se solicita?Autónomos sin vacaciones, un año más¿Autónomos a 50 euros? No es un sueño, es una peticiónAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsable

Escaparate virtual online para autónomos

Infoautonomos Escaparate Virtual Online Para Autonomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Fran

De la tienda a pie de calle al escaparate virtual, los consumidores acuden cada día con más frecuencia a Internet para adquirir todo tipo de productos y servicios.

Hace unos días comentábamos desde nuestra página en facebook esta noticia: El ‘e-commerce’ logra máximos de ventas en España por sexto trimestre consecutivo. Lo que para algunos autónomos puede parecer una buena noticia (es un terreno en el que poder invertir con un poco de esperanza) para otros no lo es tanto (se quejan de que es a costa de cerrar otros negocios). Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero lo que aún debe tener más claro un autónomo es que no hay nadie que “se haya llevado su queso“, sino que el mundo evoluciona y no puedes pretender quedarte parado sin que esos cambios te afecten.

Resulta bastante revelador el estudio encargado por El País sobre las marcas de consumo en la web 2.0 según el cual de las 38 grandes empresas que comercializan productos de consumo en España, Portugal, Chile, México y Argentina, la mayoría de ellas cuentan con marcas globales, pero sin webs locales. Solo el 52% de las marcas de consumo tiene páginas webs específicas para cada uno de los países donde están presentes.

Pero vender en Internet puede verse como algo imposible por falta de conocimientos o de medios. Así que me resulta llamativa la iniciativa de CiudadMarket, que ofrece facilitar el e-commerce al conjunto de pymes, micropymes y autónomos que aún no participan de los beneficios que el mercado virtual ofrece.

Desde esta compañía aseguran que “Internet ofrece ventajas tanto en proyección de negocio como en ahorro de costes”. La plataforma se desarrolla a nivel nacional y declina su oferta a nivel local en las diferentes provincias españolas (MálagaMarket, MadridMarket…). Sólo tienes que registrarte (es gratuito y se tarda muy poco) y puedes ofrecer anunciarte según las seis secciones de la plataforma: Productos, Servicios, Hoteles, Restauración, Ocio y Motor.

Con más de 80.000 usuarios en tan sólo unos meses, CiudadMarket es una buena opción en España como plataforma de comercio de proximidad online. Desde el portal prevén la incorporación de más de 50.000 empresas en los próximos meses.

CiudadMarket facilita a los comercios una serie de herramientas para anunciarse online y entrar en contacto con el consumidor. Ofrece no solo un escaparate en el que estar constantemente presentes a través de una ficha personalizada y una tienda online, sino además la posibilidad de crear, gestionar y publicar periódicamente promociones y cupones descuento. “Es el constante desarrollo y la integración de herramientas de éxito lo que nos hace únicos”, señalan desde la compañía.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.