Blog
Las operadoras móviles 2.0
Qué es y cómo interpretar la cuenta de explotaciónTres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 2016Acuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomosPor qué y cómo adaptar tu web a dispositivos móvilesCómo reducir la factura fiscal antes de final de añoAsociación de Inversores y Emprendedores de Internet5 claves para hacer tu cierre contable 2016Llega el “cheque guardería” de 1.000 euros‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaLos ciudadanos podrán denunciar el fraude laboral mediante un buzón anónimoTeletrabajo: Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio manda a tus trabajadores a casaIVA de caja: ¿Éxito moderado o flagrante fracaso?Google Plus: Una herramienta de marketing para tu negocio más potente de lo que imaginasCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda España6 pasos para encontrar al socio perfecto con un informe de autónomosBase de cotización del autónomo según edadLa cotización en los contratos de becariosMedidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoEl cliente siempre lleva la razón: ¿la ‘biblia’ de las ventas?Se inicia la devolución de la Renta 2018Renta 2012 para autónomos: solicitar el borrador y otros trámitesLos números de la suerte de los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Las operadoras móviles 2.0

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Las operadoras móviles en España que tienen red propia son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Son las más conocidas y según un estudio de la OCU realizado entre mayo y junio del 2010, reúnen el 89% de los usuarios españoles de telefónía móvil. Aunque de todos es sabido que el grado de satisfacción que tienen sus clientes es bastante bajo.

Frente a ellas (o tras ellas) se encuentran las denominadas operadoras móviles 2.0, como MÁSmovil, Pepephone y Simyo. Son menos conocidas aunque quienes contratan con ellas manifiestan un grado de satisfacción muy superior al que consiguen las primeras. Según este estudio ronda el 80%

Las primeras basan su estrategia para conseguir y mantener clientes a base de regalar terminales (u ofrecerlos a muy bajo precio), aunque exigen que permanezcas atado a ellas durante suficiente tiempo como para asegurarse que pagas hasta el último céntimo de lo que les ha costado a ellas el terminal que «te regalan». Las segundas, en la franja del «low cost» no ofrecen terminales, y basan su estrategia en ofrecer tarifas mucho más competitivas.

Pero la diferencia que se nota más a largo plazo es la de la satisfacción con aspectos como el servicio de atención al cliente y la gestión de las reclamaciones. Además, como aquellas compañías con peor atención al cliente y gestión tienen «atado» al usuario, la frustración de éste se multiplica.

Quizá los usuarios estamos tan acostumbrados a que nos traten mal que la mayoría aplica la teoría de «madrecita que me quede como estoy». Pero yo rompo una lanza a favor de los operadores móviles 2.0 pues a pesar de no ser muy conocidos (y no parecer muy fiables) me parecen la opción más rentable para todos, y en especial para autónomos: La factura mensual, sin duda, se reduce, tienes un servicio de atención al cliente más eficaz, generalmente basado en las redes sociales (ya se preocupan ellos de que no les pongas a caer de un burro), y lo más interesante es que no tienes la obligación de permanencer con ellos si las cosas van mal. Y además tienen un montón más de promociones y concursos que se realizan para todos los clientes (y no sólo para las nuevas altas como generalmente hacen las operadoras grandes).

Lo único que necesitas es cambiar el chip… asumir que tú te compras el teléfono libre (pagando la pasta que corresponde) y luego te vas en cada momento con quien más te conviene. A la larga compensa, créeme (y si no, haz tú mismo los cálculos).

 

 

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes