Blog
Mi web no aparece en Google (II): Mitos y realidades
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalEl Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesCómo personalizar la experiencia de compra online y aumentar la conversiónCómo declarar el IRPF de un trimestre sin ingresosQué es y cómo funciona Google Data StudioQue desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustible¿Realmente está más cerca la tarifa plana para el autónomo societario?Las mujeres compran más online7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomoDoble cita con Hacienda: Renta 2017 y primer trimestre de 2018La apuesta de las pymes por las herramientas digitalesLucreativo: “Para ser ‘freelance’ solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2015El 56% de los autónomos vascos está preocupado por su desprotección socialErrores que debes evitar si eres autónomo novatoLa morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016Cómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaCómo presentarte a una licitación pública si eres autónomoUna cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!Cómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaGastos Deducibles en el IRPF en 2016NRC. El pago a Hacienda simplificado¿Qué autónomos podrán acceder a la cuota cero en 2023?Supuestos en los que pagarás una cuota reducida de autónomosCómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomoLos Módulos no se tocan, tampoco en 2020

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Mi web no aparece en Google (II): Mitos y realidades

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ángel

posicionamiento seo para autonomosTal como comentamos en el artículo anterior, existen varias las causas por las que puede que tu web no aparezca en Google. Quizá no estés haciendo algunas cosas bien, o quizá no has identificado bien el problema y, por lo tanto, no has podido solucionarlo de forma correcta. En esta segunda parte, puedes conocer otras causas por las que tu web no se posiciona correctamente en el buscador:

Seguro que mi página no se ve porque es barata

Esto no es un impedimento. Hay profesionales que hace web baratas y que cumplen todos los requisitos para que posicionen mejor que las online o las hechas a precios de oro, eso si, no te equivoques al elegir.

Mi página web tiene tiempo y no se ve en Google

¿Más de dos años y no está bien posicionada en Google?

Cambia de proveedor de paginas web si no te aconsejó nada una vez terminada o haz caso de los consejos si no lo hiciste en su momento.

Muchas páginas web no posicionan bien porque quien habló con el cliente no formó parte del equipo que luego la diseñó o no discutieron ni una coma de las sugerencias de su dueño. Si es esto último es como si la hubiese hecho un novato realmente.

Una web de esa antigüedad, si se hizo correctamente, aplicando las técnicas adecuadas y se revisa regularmente debería estar muy bien posicionada.

Mi página web tiene elementos Flash

Flash es un método de programación antiguo, Google no ve la página como elementos separados, sino como una fotografía sin explicación alguna. No puede leer los textos y no puede interpretarlos.

Una página web con elementos flash posicionará peor.

Una página web hecha solo de elementos flash nunca posicionará.

¿Como saber si tiene elementos flash? Muy sencillo.

Cuando veas una imagen con texto encima pon el puntero del ratón sobre el texto. Haz click izquierdo y arrastra hacia la derecha para intentar coger el texto para copiarlo.  Si se sombrea  solo el texto es bueno, si no puedes coger el texto y se sombrea incluso todo en un solo bloque es flash.

Mi página web me la ha hizo un amigo

Esto no debería ser un problema mientras tu amigo sepa hacer páginas web, y además tenga experiencia también en SEO y Marketing online.

Si no empieza a subir en un tiempo,  lo siento.  No pierdas a tu amigo, pero que otro se ocupe de tu página web.

Mi web no la actualizo ni se mantiene

El mantenimiento y la actualización de una página web es fundamental.  Las bases de datos de las páginas web necesitan limpiarse regularmente para que sean rápidas y efectivas. Por otro lado las actualizaciones de contenido ayudan a posicionar la web.

Mi web siempre esta arriba porque pago anuncios

Una página puede posicionar por SEO o posicionamiento natural y por SEM o posicionamiento de pago.

Si has pagado sales en los resultados de Google en la derecha y los cinco primeros del centro. Si no estás pagando sales en el centro, justo debajo de los anuncios de pago.

Tu web es visible mientras pagues. Cuando dejas de pagar, tu web desaparece.

Las campañas de pago deben ser eso, campañas estacionales o campañas de imagen, y no algo perenne a no ser que te sobre el dinero. Antes de pensar en campañas de pago, ocúpate de que tu web esta ajustada y optimizada al menos en técnicas de SEO internas.

Sobre el Autor: Ángel González es colaborador de Infoautónomos, SEO & Social Media Manager y Web Designer. Puedes seguirle en Twitter, visitar Pymes 49€ o su página de Facebook

 

Imagen: FreeDigitalPhotos

Ángel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?