Blog
Subvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalTodo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivoMás horas de trabajo autónomo contra la crisisCómo decir no con elegancia a un cliente¿Te interesa aplicar la retención reducida del IRPF para nuevos autónomos?El Gobierno aprueba un plan de proveedores para 2013 ¿De verdad podrán los autónomos cobrar de la administración en 30 días?Día del Trabajador: el coronavirus sienta precendentes en la reforma del trabajo autónomoCoronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadRestaurantes sostenibles: la verdadera cocina de vanguardia es la cocina “verde”Requisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaEstrategias de marketing offline para incrementar tus ventasJornadas gratuitas de autoempleo en GranadaEl Emprendedor del Mes de Febrero en Infoautónomos es… ¡Julián Vázquez con demipueblo.es!Todo sobre el DropshippingAlternativas para ahorrar en el paquete ofimático¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?10 claves para mejorar la gestión de tu negocio¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloEl 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralLotería de Navidad: El número de los emprendedores y autónomosUtilidades para autonomos¿Cómo Facturar?¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te esperaFlexibilidad laboral en España: Claves para la pyme10 claves para mejorar la gestión de tu negocio10 pasos para cobrar a los Ayuntamientos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Subvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia

Infoautonomos Subvenciones 2011 De La Consejeria De Trabajo Y Bienestar De La Xunta De Galicia

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Javier Santos Pascualena

La Xunta de Galicia, a través de su Consejería de Trabajo y Bienestar, ha publicado las convocatorias 2011  de ayudas y subvenciones, que se distribuyen en tres grandes grupos. En el primero se encuadran las ayudas al autoempleo y a los emprendedores, en el segundo grupo las ayudas al fomento de la contratación de trabajadores y en el tercer grupo las de promoción a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Dentro del primer grupo de ayudas dirigidas al autoempleo y a emprendedores, que beneficiarán con 27 millones de euros a un gran número de autónomos y emprendedores, destaca como medida más importante el Programa para fomentar el empleo autónomo, con una dotación de 22,7 millones de euros.

Dicho programa beneficiará a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, y que se den de alta como autónomos. El plazo general de presentación de solicitudes será de un mes desde la fecha del alta en la Seguridad Social hasta el 30 de septiembre de 2011. Se abre un plazo extraordinario hasta el 29/04/2011 para los autónomos que se hayan dado de alta entre el 01 de julio de 2010 y la fecha de publicación de la Orden, el 17 de marzo de 2011.

La cuantía de la ayuda dependerá del colectivo al que se pertenezca, pudiendo oscilar entre 5.000 y 10.000 euros. Puedes ampliar la información referente a este programa de ayudas en nuestro artículo sobre el Programa de Fomento del Empleo Autónomo.

Las demás ayudas dirigidas al autoempleo y los emprendedores son el programa de apoyo a empresas cualificadas como iniciativas locales de empleo, el programa de fomento de las iniciativas emprendedoras y de empleo, el programa de ayudas y subvenciones a las iniciativas de empleo de base tecnológica, el programa de incentivos para promover la afiliación a la Seguridad Social de personas titulares o cotitulares de explotaciones agrarias y el programa de ayudas al fomento y consolidación de asociaciones de cooperativas y sociedades laborales.

En el segundo grupo estarían los Programas de fomento a la contratación, que están destinados a todas aquellas empresas de Galicia, independientemente de su forma jurídica, y que subvencionarán la contratación temporal, la contratación inicial indefinida y la transformación de contratos temporales en indefinidos. Las cuantías de estas subvenciones irán desde los 1.800€ del programa de incentivos a la contratación temporal a los 9.600€ para el fomento de la contratación inicial indefinida.

Los colectivos prioritarios a los que irán destinados estos programas serán los desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, los desempleados mayores de 45 años, los jóvenes desempleados  sin cualificación menores de 30 años, los desempleados que posean la condición de víctimas de violencia de género, los jóvenes desempleados con cualificación pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Y en tercer y último lugar están los Programas de ayudas para el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo y los Programas de apoyo a la contratación de personas con discapacidad en las empresas, dotados con 11 millones y 3 millones de euros respectivamente.

Si te interesan estos programas de ayudas y quieres obtener más información sobre sus convocatorias, plazos, etc… visita la página oficial de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

Javier Santos Pascualena

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes