Blog
Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween
Pensiones para autónomos: Novedades 2015La publicidad en Facebook Ads: coste, formatos y consejos¿Quieres vender más? 6 reglas básicas para persuadir a tus clientesClub Infoautónomos: Nos renovamos para ofrecerte todavía másLa nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónico¿Es legal facturar sin ser autónomo?Novedades en el permiso de paternidad 2020Infoautónomos se alía con El EconomistaAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamientoCursos Online gratuitos para AutónomosCómo afecta a los autónomos el preacuerdo de los Presupuestos Generales del Estado 2019El alcalde que malgestiona, pagaLa fórmula para ahorrar en las compras a proveedoresConsejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundo4 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadoresEscaparate virtual online para autónomosEmpresas en crisis ¿oportunidad o inconveniente?Cómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar InternetEl consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda CeroImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocio¿Qué convocatorias de ayudas autonómicas para autónomos afectados por el COVID-19 permanecen abiertas?Por qué y cómo adaptar tu web a dispositivos móviles8 tecnologías imprescindibles para el taxista modernoLa mejora del comercio minorista no es del todo ciertaLa Factura Electrónica para el Autónomo#yosoyautónoma: Mujer, autónoma y pisando fuerte

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween

Resumen > Hoy es Halloween y hemos recopilados los cuatro tópicos más terroríficos a los que debe enfrentarse un autónomo casi a diario. ¿Te atreves a leernos?
Los Cuatro Tópicos Que Aterran Al Autónomo En Halloween

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween aquí:
¿El trimestre te aterra más que el protagonista de Psicosis con un cuchillo jamonero? ¿Vas a Hacienda y te da más escalofrío que la Niña del Exorcista? ¿Declarar el IVA te pone los pelos de punta como si fueras el protagonista de Los Otros?

Si la respuesta a estas tres preguntas ha sido afirmativa, eres de ese selectivo cineclub llamado “Autónomo”.

Pero, tranquilo, no le tengas miedo. En Infoautónomos sabemos que si eres trabajador por cuenta propia tienes que escuchar habitualmente una serie de clichés que haría temblar al mismísimo conde Drácula.

Aunque estás deseando meterte debajo de las sábanas, cerrar los ojos y que la víctima sea tu vecino (ese que hace tanto ruido los sábados por la noche), aquí te dejamos los tópicos más terroríficos a los que tienes que enfrentarte en tu día a día.

Si eres autónomo eres “un jefazo”

– ¿A qué te dedicas?

– Soy autónomo.

– ¡Buah! ¿Qué suerte! eres tu propio jefe.

Te suena la conversación ¿verdad? Hay un extraño grupo de personas, a los que podríamos calificar como seres de otra galaxia, que piensa que ser jefe es como reinar en el País de las Maravillas.

Pues no, en tu “País de las Maravillas” no hay ningún trimestre del arco iris que presentar en la “Agencia Tributaria de la Piruleta”.

Al contrario, hacer frente a las obligaciones fiscales trimestrales es como encontrarte con la Niña de la Curva que está esperando a que pases con tu coche para decirte… ¡Ha subido la gasolina! ¿A que todavía no has aprendido a deducírtela?  JA, JA, JA.

Escalofriante.

El autónomo se hace, no se nace

Tu papel en una película de miedo sería el del valiente universitario que quiere que el grupo se divida para ser más eficientes y pillar antes al malo. El que toma la iniciativa.  Aunque, probablemente, serías el primero en morir en el argumento, sí, nadie puede negarte tu valentía.

Eres el que un día tuvo una idea y decidió que echaría “más horas que un reloj” para conseguir sobrevivir y triunfar con tu negocio.

Tú organizas tu propio tiempo

Son las 2 de la madrugada y sabes que a estas horas solo están despiertos dos tipos de seres: Freddy Krueger y los autónomos.

Porque, aunque la gente se crea que dispones de todo el tiempo del mundo por ser tu propio jefe, la verdad es que tienes que dormir con un ojo puesto en el móvil por si recibes la llamada a última hora de un cliente que aparece sin esperarlo, en plan Jack Nicholson en el Resplandor.

Seguro que sabes de que te hablo: presupuestos de última hora, esperas la respuesta de un proveedor, estás terminando un informe… Todos los ingredientes para que la noche sea realmente terrorífica.

Los autónomos tienen muchas ayudas

¡Hombre! Por todos es conocido que cuando te das de alta en Hacienda con el Modelo 036 te regalan un kit que contiene:

  • 999.999 € para gastos (nunca un millón porque si no tendrías que pagar el Impuesto de Actividades Económicas, IAE).
  • Un local en la Gran Vía de Madrid que no tienes que declarar.
  • Una página web diseñada por Steve Jobs personalmente (¡Ojo! él no atiende llamadas a partir de las 2 de la noche, ya sabes… Jack Nicholson).
  • Y una considerable cartera de clientes.

Lo cierto es que los dos primeros años se sufre más que pasando una noche en la casa de Poltergeist.  Y, aun así, el autónomo se empeña en sobrevivir y trabajar infinidad de horas para salir adelante.

Si tienes la suerte de ser autónomo, pero tramitar el papeleo te hace sentirte como en Martes 13, te aconsejo que llames a la asesoría online de Infoautónomos.  Además, hoy 31 de octubre, contarás con un descuento del 15% en tus tres primeros meses. Para que esto de ser autónomo te de menos miedo ?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter