Blog
Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween
¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?Pensión de los autónomos ¿por qué cobran un 40% menos?¿Cuánto cuesta un anuncio en televisión?La Gig Economy o el modelo imperante del trabajo freelance8 consejos para ahorrar en transporte en 2017El Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayo¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticosCómo constituir una asociación en siete pasosCrédito para empresas : ¿Serán efectivos los 400.000 millones del BCE?Asociación de Inversores y Emprendedores de InternetGestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?Renta 2012 para autónomos: solicitar el borrador y otros trámitesCarlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”Consejos para reducir tu factura fiscal antes de que finalice el añoAtención al cliente: organización interna y comunicación positivaLo que se está vendiendo online esta NavidadObligaciones fiscales del comercio onlineCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialCómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedoresContratos públicos al alcance de los autónomosWeemba, la red social financieraPor qué creer en tu empresa es el primer paso para crecerInfoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y DirectivosCuentas anuales o cómo fijar tus objetivos de ventasCómo contratar a un inmigrante siendo autónomoLas 11 grandes verdades del trabajo autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween

Resumen > Hoy es Halloween y hemos recopilados los cuatro tópicos más terroríficos a los que debe enfrentarse un autónomo casi a diario. ¿Te atreves a leernos?
Los Cuatro Tópicos Que Aterran Al Autónomo En Halloween

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween aquí:
¿El trimestre te aterra más que el protagonista de Psicosis con un cuchillo jamonero? ¿Vas a Hacienda y te da más escalofrío que la Niña del Exorcista? ¿Declarar el IVA te pone los pelos de punta como si fueras el protagonista de Los Otros?

Si la respuesta a estas tres preguntas ha sido afirmativa, eres de ese selectivo cineclub llamado “Autónomo”.

Pero, tranquilo, no le tengas miedo. En Infoautónomos sabemos que si eres trabajador por cuenta propia tienes que escuchar habitualmente una serie de clichés que haría temblar al mismísimo conde Drácula.

Aunque estás deseando meterte debajo de las sábanas, cerrar los ojos y que la víctima sea tu vecino (ese que hace tanto ruido los sábados por la noche), aquí te dejamos los tópicos más terroríficos a los que tienes que enfrentarte en tu día a día.

Si eres autónomo eres “un jefazo”

– ¿A qué te dedicas?

– Soy autónomo.

– ¡Buah! ¿Qué suerte! eres tu propio jefe.

Te suena la conversación ¿verdad? Hay un extraño grupo de personas, a los que podríamos calificar como seres de otra galaxia, que piensa que ser jefe es como reinar en el País de las Maravillas.

Pues no, en tu “País de las Maravillas” no hay ningún trimestre del arco iris que presentar en la “Agencia Tributaria de la Piruleta”.

Al contrario, hacer frente a las obligaciones fiscales trimestrales es como encontrarte con la Niña de la Curva que está esperando a que pases con tu coche para decirte… ¡Ha subido la gasolina! ¿A que todavía no has aprendido a deducírtela?  JA, JA, JA.

Escalofriante.

El autónomo se hace, no se nace

Tu papel en una película de miedo sería el del valiente universitario que quiere que el grupo se divida para ser más eficientes y pillar antes al malo. El que toma la iniciativa.  Aunque, probablemente, serías el primero en morir en el argumento, sí, nadie puede negarte tu valentía.

Eres el que un día tuvo una idea y decidió que echaría “más horas que un reloj” para conseguir sobrevivir y triunfar con tu negocio.

Tú organizas tu propio tiempo

Son las 2 de la madrugada y sabes que a estas horas solo están despiertos dos tipos de seres: Freddy Krueger y los autónomos.

Porque, aunque la gente se crea que dispones de todo el tiempo del mundo por ser tu propio jefe, la verdad es que tienes que dormir con un ojo puesto en el móvil por si recibes la llamada a última hora de un cliente que aparece sin esperarlo, en plan Jack Nicholson en el Resplandor.

Seguro que sabes de que te hablo: presupuestos de última hora, esperas la respuesta de un proveedor, estás terminando un informe… Todos los ingredientes para que la noche sea realmente terrorífica.

Los autónomos tienen muchas ayudas

¡Hombre! Por todos es conocido que cuando te das de alta en Hacienda con el Modelo 036 te regalan un kit que contiene:

  • 999.999 € para gastos (nunca un millón porque si no tendrías que pagar el Impuesto de Actividades Económicas, IAE).
  • Un local en la Gran Vía de Madrid que no tienes que declarar.
  • Una página web diseñada por Steve Jobs personalmente (¡Ojo! él no atiende llamadas a partir de las 2 de la noche, ya sabes… Jack Nicholson).
  • Y una considerable cartera de clientes.

Lo cierto es que los dos primeros años se sufre más que pasando una noche en la casa de Poltergeist.  Y, aun así, el autónomo se empeña en sobrevivir y trabajar infinidad de horas para salir adelante.

Si tienes la suerte de ser autónomo, pero tramitar el papeleo te hace sentirte como en Martes 13, te aconsejo que llames a la asesoría online de Infoautónomos.  Además, hoy 31 de octubre, contarás con un descuento del 15% en tus tres primeros meses. Para que esto de ser autónomo te de menos miedo ?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter