Blog
A punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistas
La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el GobiernoAlta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?Cómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoAhorra 96€ al año con la Tarjeta "Repsol Más" para Infoautónomos¿Cómo pido una subvención?Dudas con los gastos y/o amortizacionesConfirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europeaLlega el nuevo borrador del IVA en el año 2020¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntaria¿Puede un autónomo darse de baja por enfermedad?¿Es obligatorio declarar el IVA trimestral de una actividad sin ingresos?Errores habituales al montar tu tienda onlineAhorro fiscal al contratar un seguro de salud¿Cuánto te costará una baja laboral si eres autónomo con empleados?6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercioEl salario mínimo marca el criterio en los embargos a autónomosEmprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculosLa controversia del programa de emprendedores de Jordi Évole: #emperdedoresVisado para emprendedores o cómo atraer talento a España más allá del fútbol y del juegoEl Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomosTus trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadasNuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulosNovedades en los libros contables del autónomo 2020Modelos trimestrales del IVA obligatorios para autónomos10 palabras del diccionario emprendedor que debes conocer10 soluciones de ahorro en la Renta 2019

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

A punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistas

Id 10034091

Actualizado el 6 de febrero de 2025

1 minutos de lectura

Por Patricia

El próximo jueves, 24 de mayo termina el plazo para solicitar las ayudas publicadas por el Ministerio de Fomento para los transportistas autónomos que deseen cesar la actividad de transporte público por carretera ¿Cuáles son los requisitos para poder optar a estas ayudas?

  • Ser transportista autónomo de mercancías, -de ligero o pesado-, o de viajeros.
  • Tener 58 o más años.
  • Pueden acceder transportistas autónomos que tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.
  • Haber estado dado alta como autónomo, de forma ininterrumpida en la Seguridad Social, durante los últimos 10 años, con una única interrupción máxima de 3 meses.
  • Ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones de transporte público, de las cuales al menos uno debe estar vigente en el momento de la solicitud).
  • No haber renunciado o no haber aportado la documentación en la aplicación a otras ayudas al abandono de la actividad que hubieran sido otorgadas por el Ministerio de Fomento en los 3 años anteriores.
  • Es obligatorio mantener en vigor la autorización hasta la fecha de la renuncia que se hará una vez concedida la ayuda.

¿Qué importe tienen las ayudas? Por la autorización de transporte público 30.000 euros. En el caso de transportistas con edad inferior a 65 años, 5.300 euros por cada seis meses completos hasta cumplir los 65. En el caso de transportistas con esa edad ya cumplida o solicitantes con una declaración de incapacidad permanente absoluta no percibirán estas cuantías. El plazo de semestres comenzará a computarse desde el 1 de junio de 2012. ¿Cómo solicitar la ayuda? Las solicitudes deberán dirigirse al Director General de Transporte Terrestre. La ordenación e instrucción del procedimiento se realizará por la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre y la resolución se dictará por el Secretario General por delegación del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. La resolución se publicará en el Boletín Oficial del Estado y pondrá fin a la vía administrativa. Es necesario rellenar el formulario de solicitud que puede descargarse online: formulario de solicitud de ayudas para el cese de actividad para transportistas autónomos. Esta es una de las medidas que se han venido reclamando por los colectivos de transportistas autónomos, junto a otras medidas que puedan evitar el hundimiento de un sector que se está viendo fuertemente afectado por la crisis, soportando las subidas de los precios del combustible e importantes descensos en la actividad. Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Patricia

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….