Blog
¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuota
Cómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónCómo establecer la misión, visión y valores de la empresaLa pandemia dispara los «autónomos zombis»Acaba 2018 con 50.000 autónomos más en el RETAPresupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?Qué es el «business angels»Estrategias SEO: Cómo posicionarse en Rusia cuando buscan aceite de oliva10 soluciones de ahorro en la Renta 2019Los errores más comunes de las pymes en Redes SocialesLa campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesEl Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajena6 formas de encontrar nuevas ideas de negocioCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueoCómo tributan las rentas en especie en tu IRPF5 Consejos para redactar una buena oferta de empleoSalón Mi Empresa 2014: Vuelta a lo fundamentalProhibidos los despidos motivados por el Coronavirus hasta el 31 de enero de 2021¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoLas claves para conseguir una hipoteca si eres autónomo¿Cómo afecta el nuevo IPC a los autónomos?Inconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomosGenera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas ilusoLa Factura Electrónica para el AutónomoCómo gestionar una crisis de reputación de marca en tu negocio7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamiento

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuota

Resumen > Tesorería General de la Seguridad Social permite un aplazamiento del pago de la cuota a los autónomos damnificados por las inundaciones del pasado octubre en la siguientes provincias declaradas de emergencia.
Pago Diferido De La Cuota De Autónomos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina


Los trabajadores por cuenta propia de las zonas damnificadas por las lluvias torrenciales y riadas del pasado octubre pueden peticionar el pago diferido de la cuota de autónomos a la Seguridad Social siempre que acrediten daños sufridos o pérdida de actividad derivada de las mismas. Estas zonas son las declaradas en situación de emergencia de protección civil y pertenecen a las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona y Teruel y la comunidad balear.

¿En qué consiste el pago diferido de la cuota?

La resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado  17 de noviembre autoriza una especie de moratoria para los autónomos, eximiéndolos del  pago de la cuota a partir de noviembre de 2018 y durante seis meses naturales consecutivos. El ingreso de las cuotas se realizará entre los meses de noviembre de 2019 y hasta abril de 2020. Estaayuda facilita a los trabajadores por cuenta propia  y empresas afectados el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización, obligaciones que gestionamos en tu nombre desde la asesoría online de Infoautónomos.

La no utilización del plazo de ingreso diferido, una vez autorizado el mismo, no dará derecho a la devolución de las cuotas ingresadas.

Cómo solicitar el pago diferido de la cuota

Si eres uno de los autónomos damnificados puedes peticionar este aplazamiento del pago de la cuota antes del 1 de diciembre de 2018 en las administración provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que te corresponda según tu código postal y desde donde darán salida a tu solicitud. Dicha solicitud ha de ir acompañada de la documentación que demuestre los daños sufridos por el trabajador a consecuencia de las inundaciones de los días 18,19,20 y 21 de octubre; una documentación expedida por el ayuntamiento o el organismo autonómico competente.

También para el pago de los seguros sociales de trabajadores contratados

Esta ayuda no solo está destinada al pago de la cuota de autónomos sino también al diferimiento de los seguros sociales de los trabajadores contratados por la empresa, o lo que es lo mismo, de las cuotas empresariales. En este caso el cómputo del aplazamiento se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de octubre de 2018 y no en noviembre como en el caso de los trabajadores autónomos.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?