Blog
¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuota
Ven a conocernos a Biz Barcelona y ahorra 7 euros en tu entradaPor qué contratar a un asesor fiscal para tu Declaración de la Renta si eres autónomoPresupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomoLos más grandes beneficios de esta crisis para los autónomosLa revolución de la economía colaborativaBonificaciones por pluriactividad del autónomoVuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…¿Puede tener nómina un autónomo?El Viacrucis del autónomo, o cómo ver la Semana Santa desde la perspectiva del emprendedor [Infografía]¿Se acabó trabajar desde la oficina? Claves de movilidad para autónomos y micropymesGuía para realizar el estudio de mercadoEmprendimiento social: otra forma de hacer las cosasLos informes financieros y otros recursos para analizar a tu competenciaInfoautónomos, más de mil y creciendoCómo afecta a los autónomos la reforma de las pensionesMóvil para autónomos: elige el mejorDespués de la tormenta llega la calma ¿y ahora qué?El Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymes¿Cotizar o no cotizar por cese de actividad? La dificultad de cobrar el paro de los autónomos¿Qué haces si recibes una comunicación de Hacienda…?Qué es el NIF-IVA y para qué lo necesitas como autónomoQué es el número EORI y cómo funcionaDiferencias entre una sociedad civil y una sociedad mercantilConsultas legales en InternetCómo contratar a un inmigrante siendo autónomoDeclaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.

¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuota

Resumen > Tesorería General de la Seguridad Social permite un aplazamiento del pago de la cuota a los autónomos damnificados por las inundaciones del pasado octubre en la siguientes provincias declaradas de emergencia.
Pago Diferido De La Cuota De Autónomos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por


Los trabajadores por cuenta propia de las zonas damnificadas por las lluvias torrenciales y riadas del pasado octubre pueden peticionar el pago diferido de la cuota de autónomos a la Seguridad Social siempre que acrediten daños sufridos o pérdida de actividad derivada de las mismas. Estas zonas son las declaradas en situación de emergencia de protección civil y pertenecen a las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona y Teruel y la comunidad balear.

¿En qué consiste el pago diferido de la cuota?

La resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado  17 de noviembre autoriza una especie de moratoria para los autónomos, eximiéndolos del  pago de la cuota a partir de noviembre de 2018 y durante seis meses naturales consecutivos. El ingreso de las cuotas se realizará entre los meses de noviembre de 2019 y hasta abril de 2020. Estaayuda facilita a los trabajadores por cuenta propia  y empresas afectados el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización, obligaciones que gestionamos en tu nombre desde la asesoría online de Infoautónomos.

La no utilización del plazo de ingreso diferido, una vez autorizado el mismo, no dará derecho a la devolución de las cuotas ingresadas.

Cómo solicitar el pago diferido de la cuota

Si eres uno de los autónomos damnificados puedes peticionar este aplazamiento del pago de la cuota antes del 1 de diciembre de 2018 en las administración provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que te corresponda según tu código postal y desde donde darán salida a tu solicitud. Dicha solicitud ha de ir acompañada de la documentación que demuestre los daños sufridos por el trabajador a consecuencia de las inundaciones de los días 18,19,20 y 21 de octubre; una documentación expedida por el ayuntamiento o el organismo autonómico competente.

También para el pago de los seguros sociales de trabajadores contratados

Esta ayuda no solo está destinada al pago de la cuota de autónomos sino también al diferimiento de los seguros sociales de los trabajadores contratados por la empresa, o lo que es lo mismo, de las cuotas empresariales. En este caso el cómputo del aplazamiento se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de octubre de 2018 y no en noviembre como en el caso de los trabajadores autónomos.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.