Blog
¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuota
Los efectos del Brexit para autónomos y pymesConsejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoTrabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónicaMujer autónoma: una mirada al autoempleo femenino6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomosPago único y trabajar por cuenta ajenaCómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los autónomos5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoCómo certificar la gestión sostenible de tu empresaInconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomosAyudas y subvenciones para empresas en crisis de AndalucíaEmprender, un salto al vacío… ¿reflejo de los tiempos que corren?Renta Web para autónomos: borrador y limitaciones¿Qué gastos son deducibles en la declaración de la Renta 2012 de los autónomos?4.500 euros de ayuda para autónomos que contraten¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?15 consejos en vídeo para gestionar tu negocioLos tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Las mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadCómo crear una base de datos de clientes5 ventajas de planificar tu trabajo el día antesUn Golpe de Efecto para triunfarPlantea tu estrategia con la información comercial de empresas10 conceptos básicos para entender la cotización del autónomo¿Están obligados los autónomos a disponer de hoja de reclamaciones?La campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anuales

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuota

Resumen > Tesorería General de la Seguridad Social permite un aplazamiento del pago de la cuota a los autónomos damnificados por las inundaciones del pasado octubre en la siguientes provincias declaradas de emergencia.
Pago Diferido De La Cuota De Autónomos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por


Los trabajadores por cuenta propia de las zonas damnificadas por las lluvias torrenciales y riadas del pasado octubre pueden peticionar el pago diferido de la cuota de autónomos a la Seguridad Social siempre que acrediten daños sufridos o pérdida de actividad derivada de las mismas. Estas zonas son las declaradas en situación de emergencia de protección civil y pertenecen a las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona y Teruel y la comunidad balear.

¿En qué consiste el pago diferido de la cuota?

La resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado  17 de noviembre autoriza una especie de moratoria para los autónomos, eximiéndolos del  pago de la cuota a partir de noviembre de 2018 y durante seis meses naturales consecutivos. El ingreso de las cuotas se realizará entre los meses de noviembre de 2019 y hasta abril de 2020. Estaayuda facilita a los trabajadores por cuenta propia  y empresas afectados el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización, obligaciones que gestionamos en tu nombre desde la asesoría online de Infoautónomos.

La no utilización del plazo de ingreso diferido, una vez autorizado el mismo, no dará derecho a la devolución de las cuotas ingresadas.

Cómo solicitar el pago diferido de la cuota

Si eres uno de los autónomos damnificados puedes peticionar este aplazamiento del pago de la cuota antes del 1 de diciembre de 2018 en las administración provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que te corresponda según tu código postal y desde donde darán salida a tu solicitud. Dicha solicitud ha de ir acompañada de la documentación que demuestre los daños sufridos por el trabajador a consecuencia de las inundaciones de los días 18,19,20 y 21 de octubre; una documentación expedida por el ayuntamiento o el organismo autonómico competente.

También para el pago de los seguros sociales de trabajadores contratados

Esta ayuda no solo está destinada al pago de la cuota de autónomos sino también al diferimiento de los seguros sociales de los trabajadores contratados por la empresa, o lo que es lo mismo, de las cuotas empresariales. En este caso el cómputo del aplazamiento se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de octubre de 2018 y no en noviembre como en el caso de los trabajadores autónomos.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter