Blog
Subvenciones para el fomento del comercio electrónico B2C
Claves de éxito para emprendedores: cómo cumplir objetivos¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaLa Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años¿Dudas con el nuevo Sistema de Liquidación Directa a la Seguridad Social?Los errores más comunes de las pymes en Redes SocialesEl Consejo de Administración, ahora reuniones trimestrales¿Cuánto tiene que esperar un autónomo para recibir una devolución de Hacienda?Por qué tu primera cuota de autónomos de 2020 es un 1% más caraConsigue el mejor precio para tu conexión internet USBEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísCobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomosLa importancia del NIF para autónomos y pymesEl termómetro económico de las franquicias10 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 20168 apps móviles de gestión empresarialCalcula tu nueva cuota de autónomos¿Se pueden emitir facturas de importe cero?Las 4 mejores herramientas de diseño para no diseñadoresLos autónomos de Cataluña son los que más cotizan por la base máxima en EspañaRequisitos para solicitar al IMSERSO tu cheque de 525 euros si eres autónomo jubiladoLas tres barreras de la transformación digital de las pymes5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoCuidado con las sanciones si te equivocas en tu Declaración de la RentaConsejos para emprender (bien) en septiembreRenta Web para autónomos: borrador y limitacionesCómo consultar tus notificaciones online si eres autónomo o pyme

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Subvenciones para el fomento del comercio electrónico B2C

Comercio Electronico 2011 1 300x175
profile picture for Daniel Ortega

Actualizado el 15 de enero de 2025

2 minutos de lectura

Por Daniel

No es la primera vez que he comentado en este blog cómo internet se ha convertido en una herramienta de gran versatilidad para hacer negocios. Por ello quiero hablaros de una interesante iniciativa para PYMES y autónomos que ha lanzado red.es junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se trata del Proyecto Demostrador, que incluye la convocatoria de ayudas para formar parte del Programa de Asesoramiento a PYMES en comercio electrónico B2C (“Business to Consumer”, de la empresa al consumidor) con el objetivo de impulsar la oferta de productos y servicios en la red. La intención final es ampliar y mejorar dicha oferta a través de tiendas online de gran calidad y potencial de crecimiento.

Para ello se ofrece un programa de asesoramiento personalizado e individualizado en comercio electrónico (estrategia de entrada en la venta por Internet, asesoramiento en estudio de la competencia, asesoramiento sobre marketing online y analítica web, asesoramiento en las técnicas de evaluación del posicionamiento web, entre otros), así como ayudas a la posterior implantación de una solución de eCommerce para las empresas.

El Proyecto Demostrador pretende recabar datos y conclusiones sobre el impacto que tendrá el Programa de Asesoramiento personalizado y la implantación de una solución en Comercio Electrónico B2C en las PYMES. Así pues, participar en el Proyecto supone la asunción de una serie de obligaciones, entre las que se incluyen la colaboración con red.es en la recopilación de información, y de cualquier otro Organismo en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control del destino de las ayudas, así como a facilitar las comprobaciones encaminadas a garantizar la correcta realización del proyecto o acción objeto de la misma.

Se han diseñado tres productos en la solución acordes con las necesidades de asesoramiento en comercio electrónico B2C, según el estadio en el que se encuentre el solicitante en el momento de su participación en este Programa:

1)    Nivel básico: dirigido a solicitantes con una  página web propia del negocio a través de la cual no realizan transacciones comerciales B2C por Internet, y que estén planteándose realizar algún proyecto de e-Commerce.

2)    Nivel intermedio: dirigido a solicitantes con una estructura de e-Commerce básica.

3)    Nivel avanzado: dirigido a solicitantes con una estructura de e-Commerce avanzada.

El plazo para solicitar la inclusión en dicho programa termina el próximo 16 de diciembre a las 13h. Entre otros requisitos es necesario tener una antigüedad mínima de dos años desde la constitución de la empresa y que el negocio solicitante tenga una página web propia.

ACTUALIZACIÓN: SE AMPLIA EL PLAZO DE LA SUBVENCIÓN HASTA EL 13 DE ENERO DE 2012 

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….