Blog
Abierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymes
El seguro para ahorrar con beneficios fiscales y alta rentabilidad si eres autónomoEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al JuzgadoEjemplo de Declaración de la Renta de un autónomoViabilidad económica de tu idea de negocio onlineCómo ahorrar en la factura telefónica de tu negocioDecálogo de propuestas fiscales del autónomo y para el autónomoAutónomo tras los 65: por qué retrasa su jubilaciónVentajas de contratar a mayores de 50 añosEl inicio incierto de la cotización del autónomo en 2019Por qué contratar y dar trabajo a personas discapacitadasEl Gobierno plantea cuatro tipos de cese de actividad para autónomosCómo queda el paro de los autónomos tras la reforma de las cuotasConsejos para emprender (bien) en septiembreCae el número de autónomos el 1,84%Cómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoLas ayudas europeas para financiar a las pymes y crear empleo ¿un empujón insuficiente?Networking para principiantesAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamientoLucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Las claves de la cotización por ingresos reales del autónomoDeclaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalPrograma práctico para acelerar tu negocioHéroes del Social Media, TicketeaLa subida del IRPF se extiende a 2014, pero ¿y las retenciones de los autónomos ?Subida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?Se acerca una de las fechas clave del nuevo sistema de cotización para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymes

ayudas digitales pymes

Actualizado el 31 de marzo de 2023

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Ya está en marcha la primera convocatoria del programa “Generación D”, que cuenta con 53 entidades para impartir sus programas formativos por todo el territorio nacional.

Dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha creado este paquete de ayudas digitales para pymes con el propósito de implementar su transformación tecnológica.

La iniciativa “Generación D” tiene como objetivo ofrecer más posibilidades de crecimiento e internacionalización para todos los autónomos que tengan una empresa, así como mejorar su productividad y rentabilidad.

¿En qué consiste el programa Generación D?

El objetivo es ofrecer un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas.

El programa se articula en dos itinerarios diferentes: 

  1. Generación Digital Pymes. Formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.

    A través de esta formación, los profesionales directivos de pymes, de entre 10 y 249 empleados, van a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la digitalización de sus empresas.

  2. Generación Digital Agentes del Cambio. Formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

    Su finalidad es permitir su incorporación o recalificación en el mercado laboral como partes activas de la transformación digital.

Abierto el plazo de preinscripción de la primera convocatoria de Generación D

Esta primera convocatoria va a suponer una inversión de 199 millones de euros: 147,5 millones para el cambio cultural en pymes y 51,5 millones para los agentes del cambio.

Así, se van a formar 56.740 personas de equipos directivos de pymes y a 19.800 agentes del cambio (el 70 % jóvenes en desempleo y el 30 % jóvenes trabajadores de pymes).

Ya se encuentran abiertos los plazos de preinscripción para los programas de Generación D, tanto para directivos y trabajadores de pymes como para personas desempleadas.

Se encuentran disponibles en la página web de Acelera pyme.

Este plan se ejecuta paralelamente al reparto del Kit Digital con la finalidad de mejorar las habilidades digitalizadoras de los autónomos que tengan una pyme y de sus empleados.

Ayudas digitales para pymes a favor del comercio

Este programa pionero tiene el propósito de ofrecer visibilidad al rol fundamental de la digitalización en la mejora de la experiencia de los propios clientes, situándolos en el centro del proceso de venta y ofreciendo así soluciones más específicas a sus necesidades.

Además, permitirá tomar conciencia de cómo la tecnología impacta en los negocios y de la relevancia del análisis de datos en la toma de decisiones a nivel empresarial.

El paquete de ayudas digitales para pymes es una excelente oportunidad para preparar el tejido empresarial en la implementación de actuaciones específicas dentro de un plan de acción concreto e innovador.

Por otro lado, también permitirá reducir la brecha digital por cuestiones de género, ya que ayudará a incrementar el número de mujeres formadas en la gestión digital de la pyme.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter