Blog
Abierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymes
Trucos para mejorar la administración del dinero como autónomo5 conclusiones sobre el futuro del comercio electrónico¿Cómo aparecer en Google gratis?La nueva casilla 103 en la Declaración de la Renta: qué es y cómo usarla¿Adelantando compras o inversión es posible tributar menos?Diseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoSistema Cret@: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilLuz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euroCómo solicitar tu certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad SocialQué información debes incluir en el modelo 347Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018Hacienda lo tiene claro: Si alquilas tu vivienda habitual, no podrás deducírtela en el IRPF¿Cómo hay que facturar a Andorra los servicios prestados desde España?Evolución de los medios sociales en 2010¿Trabajar en verano? 9 acciones para seguir mejorando tu empresa en vacacionesTrabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónicaLos nuevos servicios para autónomos disponibles en Import@ssCómo certificar la gestión sostenible de tu empresaCelebramos el Día de la Mujer Emprendedora: logros, retos y el camino por recorrerCuáles son los plazos de pago de facturas en 2020Sanidad dice ahora que no se suspenden las actividades no esenciales de los autónomosPlantea tu estrategia con la información comercial de empresasCómo ser creativo… y no morir en el intentoAhorra 96€ al año con la Tarjeta "Repsol Más" para InfoautónomosSistema de módulos para los autónomos: ¿El fin?Paro de los autónomos: un "quiero y no puedo" que no acaba de funcionar

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Abierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymes

ayudas digitales pymes

Actualizado el 29 de octubre de 2024

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Ya está en marcha la primera convocatoria del programa “Generación D”, que cuenta con 53 entidades para impartir sus programas formativos por todo el territorio nacional.

Dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha creado este paquete de ayudas digitales para pymes con el propósito de implementar su transformación tecnológica.

La iniciativa “Generación D” tiene como objetivo ofrecer más posibilidades de crecimiento e internacionalización para todos los autónomos que tengan una empresa, así como mejorar su productividad y rentabilidad.

¿En qué consiste el programa Generación D?

El objetivo es ofrecer un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas.

El programa se articula en dos itinerarios diferentes: 

  1. Generación Digital Pymes. Formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.

    A través de esta formación, los profesionales directivos de pymes, de entre 10 y 249 empleados, van a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la digitalización de sus empresas.

  2. Generación Digital Agentes del Cambio. Formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

    Su finalidad es permitir su incorporación o recalificación en el mercado laboral como partes activas de la transformación digital.

Abierto el plazo de preinscripción de la primera convocatoria de Generación D

Esta primera convocatoria va a suponer una inversión de 199 millones de euros: 147,5 millones para el cambio cultural en pymes y 51,5 millones para los agentes del cambio.

Así, se van a formar 56.740 personas de equipos directivos de pymes y a 19.800 agentes del cambio (el 70 % jóvenes en desempleo y el 30 % jóvenes trabajadores de pymes).

Ya se encuentran abiertos los plazos de preinscripción para los programas de Generación D, tanto para directivos y trabajadores de pymes como para personas desempleadas.

Se encuentran disponibles en la página web de Acelera pyme.

Este plan se ejecuta paralelamente al reparto del Kit Digital con la finalidad de mejorar las habilidades digitalizadoras de los autónomos que tengan una pyme y de sus empleados.

Ayudas digitales para pymes a favor del comercio

Este programa pionero tiene el propósito de ofrecer visibilidad al rol fundamental de la digitalización en la mejora de la experiencia de los propios clientes, situándolos en el centro del proceso de venta y ofreciendo así soluciones más específicas a sus necesidades.

Además, permitirá tomar conciencia de cómo la tecnología impacta en los negocios y de la relevancia del análisis de datos en la toma de decisiones a nivel empresarial.

El paquete de ayudas digitales para pymes es una excelente oportunidad para preparar el tejido empresarial en la implementación de actuaciones específicas dentro de un plan de acción concreto e innovador.

Por otro lado, también permitirá reducir la brecha digital por cuestiones de género, ya que ayudará a incrementar el número de mujeres formadas en la gestión digital de la pyme.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576