Tienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiación

SF_Mapa Mental_Financiación 2

Si quieres financiación Autónomo necesitas un mapa mental para preparar tu solicitud de financiación

Hoy quiero proponerte que incluyas los mapas mentales en tu caja de herramientas de gestión para tu negocio. Pero, sobre todo, para preparar tu financiación.

El mapa mental para la financiación del autónomo

Estas 12 razones deberían de ser suficiente para animarte a usar un mapa mental para preparar tu solicitud de financiación:

  1. Su claridad visual: de un vistazo vas a poder ver, y controlar, todo el proceso
  2. Su sencillez de uso: es muy fácil hacer un mapa mental, basta un papel y un boli para hacerlo,
  3. Identificarás, priorizarás y registrarás las tareas clave de tu solicitud de financiación
  4. Te sirve para planificar todo el proceso: solicitar financiación es un bocado demasiado grande. Necesitas dividirlo en partes más manejables para poder tener éxito
  5. Te permite organizar la secuencia de acciones que tienes que llevar a cabo
  6. Puedes utilizarlo como un organizador de contenido si enlazas el mapa mental a ficheros, documentos, imágenes, etc (dependerá del software que utilices)
  7. Te ayudará a resolver problemas de forma creativa: sí, nuestra mente trabaja asociando ideas. Al hacer el mapa mental te será más fácil descubrir las conexiones entre partes que parecían no tener ninguna relación
  8. Revisar tu solicitud de financiación: al modificar, o desplazar, cualquier variable de tu financiación, ésta cambia. Cambia su contexto y tienes que reformularla. Hacerlo con el mapa mental te permite un nivel de abstracción superior y puedes reordenar todas las partes hasta que tengan sentido y coherencia entre si
  9. Identificarás riesgos y debilidades en tu planteamiento: y lo harás de forma mucho más fácil al hacerlo visualmente. También su solución será más fácil, (revisa el punto 7)
  10. Te obligará a seguir el proceso/estrategia que hayas diseñado para conseguir financiación
  11. Podrás ir de lo general a los detalles de forma ágil y visual
  12. Podrás desarrollar toda la preparación de tu solicitud de financiación sin que se te olvide nada.

¿Qué? Te he convencido para que uses los mapas mentales para diseñar y preparar tu solicitud de  financiación de autónomo?

Entonces te harán falta herramientas para hacerlo. ¿Me dejas que te recomiende las que yo uso?

Mis herramientas para crear los mapas mentales para la financiación de mis clientes

Yo utilizo 2 herramientas, ambas gratuitas, para diseñar la financiación de mis clientes:

  • MindNode en la ipad, pero sólo para empezar a diseñar el mapa mental y para revisarlos. Puedo exportarlo a foto, a pdf y un montón de posibilidades, entre ellas Freemind, por lo que termino abriéndolo en el ordenador para terminarlo.

Quiero un ejemplo, José María

Lo tenía claro y me he anticipado a tus deseos.

La foto que acompaña el post es mi mapa mental para preparar la financiación de mis clientes. Es la plantilla que utilizo como punto de partida para luego personalizarla en función de las necesidades y las características.

Primero valoro si el proyecto es viable tal cual lo plantean y luego trabajo, con el mapa mental, cómo hacer viable la financiación que necesita.

Se que en cuanto lo hayas visto querrás saber más sobre cómo preparar tu financiación de autónomo. También lo he previsto (para cada post hago un mini mapa mental).

El mapa mental es el eje central de mi ebook gratuito «Mi Mapa Mental para solicitar financiación» que a su vez es el arranque del curso, también gratuito, «Financiación 112». Te invito a descargarte el primero y a realizar el segundo.

Qué tienes que hacer para descargarte el ebook y empezar el curso:

Haz clic aquí e introduce tu nombre y tu correo

Sólo eso, así de simple. ¡Así de sencillo y así de rápido!

¡¡Y ya mismo te quiero preparando tu próxima financiación de autónomo para que sea memorable!!

Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Curiosidades, Economía, Herramientas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".