Blog
Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween
Autónomo, no olvides presentar la Declaración de la Renta este año: las sanciones que te pueden caer6 ventajas de la venta online en un marketplace¿Vas a emprender? Descubre qué es el Documento Único ElectrónicoDescubre el futuro de tu sector con un estudio de sectoresSoy autónomo. ¿Tengo ventajas respecto a mi vehículo?Tienes una idea de negocio ¿sabes cuánto vale? Averígualo con la tasación informáticaResumen de novedades para el autónomo en 20125 razones por las que los informes comerciales de empresas facilitan la toma de decisionesNueva ley de autónomos: coberturas por accidente in itinereÚltimos cambios de la Ley de Emprendedores: mayores incentivos a la contratación y lucha contra la morosidadSubvenciones a empresas para 2016 ¿Sabes dónde buscarlas?6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercioLos trabajadores ya no tienen que aportar a su empresa los partes de baja por incapacidad temporalLas pymes apuestan por el Black Friday en España6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el Coronavirus6 pasos para encontrar al empleado perfectoPago recurrente o pago único, ¿cuál es mejor para un autónomo?Más vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidadCotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialCómo declarar los premios de la lotería de NavidadEstrategias de marketing offline para incrementar tus ventasImpuestos y obligaciones por tener un blogAhorro fiscal al contratar un seguro de saludCómo cambiar la base de cotización siendo autónomo¿Son necesarios los modelos 130 y 111 del IRPF?La base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventas

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween

Resumen > Hoy es Halloween y hemos recopilados los cuatro tópicos más terroríficos a los que debe enfrentarse un autónomo casi a diario. ¿Te atreves a leernos?
Los Cuatro Tópicos Que Aterran Al Autónomo En Halloween
profile picture for jesusexposito

Actualizado el 28 de agosto de 2025

2 minutos de lectura

Por

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en Halloween aquí:
¿El trimestre te aterra más que el protagonista de Psicosis con un cuchillo jamonero? ¿Vas a Hacienda y te da más escalofrío que la Niña del Exorcista? ¿Declarar el IVA te pone los pelos de punta como si fueras el protagonista de Los Otros?

Si la respuesta a estas tres preguntas ha sido afirmativa, eres de ese selectivo cineclub llamado “Autónomo”.

Pero, tranquilo, no le tengas miedo. En Infoautónomos sabemos que si eres trabajador por cuenta propia tienes que escuchar habitualmente una serie de clichés que haría temblar al mismísimo conde Drácula.

Aunque estás deseando meterte debajo de las sábanas, cerrar los ojos y que la víctima sea tu vecino (ese que hace tanto ruido los sábados por la noche), aquí te dejamos los tópicos más terroríficos a los que tienes que enfrentarte en tu día a día.

Si eres autónomo eres “un jefazo”

- ¿A qué te dedicas?

- Soy autónomo.

- ¡Buah! ¿Qué suerte! eres tu propio jefe.

Te suena la conversación ¿verdad? Hay un extraño grupo de personas, a los que podríamos calificar como seres de otra galaxia, que piensa que ser jefe es como reinar en el País de las Maravillas.

Pues no, en tu “País de las Maravillas” no hay ningún trimestre del arco iris que presentar en la “Agencia Tributaria de la Piruleta”.

Al contrario, hacer frente a las obligaciones fiscales trimestrales es como encontrarte con la Niña de la Curva que está esperando a que pases con tu coche para decirte… ¡Ha subido la gasolina! ¿A que todavía no has aprendido a deducírtela?  JA, JA, JA.

Escalofriante.

El autónomo se hace, no se nace

Tu papel en una película de miedo sería el del valiente universitario que quiere que el grupo se divida para ser más eficientes y pillar antes al malo. El que toma la iniciativa.  Aunque, probablemente, serías el primero en morir en el argumento, sí, nadie puede negarte tu valentía.

Eres el que un día tuvo una idea y decidió que echaría “más horas que un reloj” para conseguir sobrevivir y triunfar con tu negocio.

Tú organizas tu propio tiempo

Son las 2 de la madrugada y sabes que a estas horas solo están despiertos dos tipos de seres: Freddy Krueger y los autónomos.

Porque, aunque la gente se crea que dispones de todo el tiempo del mundo por ser tu propio jefe, la verdad es que tienes que dormir con un ojo puesto en el móvil por si recibes la llamada a última hora de un cliente que aparece sin esperarlo, en plan Jack Nicholson en el Resplandor.

Seguro que sabes de que te hablo: presupuestos de última hora, esperas la respuesta de un proveedor, estás terminando un informe… Todos los ingredientes para que la noche sea realmente terrorífica.

Los autónomos tienen muchas ayudas

¡Hombre! Por todos es conocido que cuando te das de alta en Hacienda con el Modelo 036 te regalan un kit que contiene:

  • 999.999 € para gastos (nunca un millón porque si no tendrías que pagar el Impuesto de Actividades Económicas, IAE).
  • Un local en la Gran Vía de Madrid que no tienes que declarar.
  • Una página web diseñada por Steve Jobs personalmente (¡Ojo! él no atiende llamadas a partir de las 2 de la noche, ya sabes… Jack Nicholson).
  • Y una considerable cartera de clientes.

Lo cierto es que los dos primeros años se sufre más que pasando una noche en la casa de Poltergeist.  Y, aun así, el autónomo se empeña en sobrevivir y trabajar infinidad de horas para salir adelante.

Si tienes la suerte de ser autónomo, pero tramitar el papeleo te hace sentirte como en Martes 13, te aconsejo que llames a la asesoría online de Infoautónomos. Además, hoy 31 de octubre, contarás con un descuento del 15% en tus tres primeros meses. Para que esto de ser autónomo te de menos miedo ?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….