Blog
Cómo darse de baja de autónomos. Infografía.
La selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomoEmprender bajo los efectos del estrés“Puedo prometer y prometo…” Autónomos y Elecciones 2011La cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Cuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019Te ayudamos a elegir el mejor seguro de jubilación para autónomosCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaCertificado digital para autónomos: online vs offlineAcaba 2018 con 50.000 autónomos más en el RETALa formación que todo autónomo debería conocerJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Storytelling: Como escribir tu contenido con tu propia vozLa importancia de cobrar a tiempo y gestionar adecuadamente el recobro de impagados“Los siete magníficos” expertos asesores para autónomos de nuestra ComunidadTérminos que debes conocer antes de obtener financiación para tu empresaAsí puedes amortizar un préstamoCómo cambiar la base de cotización siendo autónomoTrucos para mejorar la administración del dinero como autónomoQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaCómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocio6 errores comunes en medios socialesLas cuentas anuales de un autónomoEl Coronavirus emplaza las obligaciones y los procedimientos tributarios al 20 de mayoAyudas autonómicas para trabajadores autónomos en la crisis del COVID-19Fórmate gratis en las mejores universidades. ¡Súmate a los MOOC!

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo darse de baja de autónomos. Infografía.

Resumen > Tendrás que realizar varios trámites, en Hacienda y Seguridad Social, para darte de baja de autónomos. Echa un vistazo a esta infografía y entérate de todo.
Cómo Darse De Baja De Autónomos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Nos encantan las historias de emprendimiento y éxito, pero en Infoautónomos somos conscientes de que no todos los proyectos acaban triunfando.

Y poner fin a una actividad no es tan sencillo como cerrar la persiana y mirar al futuro. Hay burocracia con la que debes lidiar para dejar las cosas hechas bajo norma y evitar futuras reclamaciones.

Los especialistas de la asesoría online de Infoautónomos pueden realizar este papeleo por ti para que te olvides de todo y pases cuanto antes el “mal trago”. Pero si quieres hacerlo tú mismo, en esta infografía te dejo las claves para que te sea lo más fácil posible.

Pasos para darse de baja de autónomos

No podrás darte de baja como autónomo si no has saldado todas tus deudas con la Administración. Así que ese es el primer paso: comprobar que estás al día con la Administración. Pero no será el único.

Tienes que causar baja tanto en Hacienda como en la Seguridad Social cumplimentando los modelos correspondientes. Y, tendrás que hacer frente a las declaraciones trimestrales y anuales que te correspondan según el día en que causes baja.

Del mismo modo, pagarás solo por los días que hayas estado dado de alta en el mes. No como pasaba hasta el año pasado cuando tenías que hacer frente a todo el periodo aunque solo estuvieras activo 1 de los 30 días del mes.

Y la gran pregunta ¿cobrarás el llamado “paro del autónomo”, es decir, la prestación por cese de actividad?

Pues dependerá de varios factores. Para empezar que hayas estado cotizando por el cese un mínimo de 12 meses. Pero este es solo uno de los condicionantes, si pinchas aquí tendrás información más detallada al respecto.

En esta infografía tienes, en resumen, los puntos claves para darte de baja de autónomos:

Infografía cómo darse de baja de autónomos

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter