Blog
Cómo darse de baja de autónomos. Infografía.
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresMetodologías ágiles para cualquier tipo de empresa y negocio«Tarifa Joven» de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 5 consejos para evitar las deudas del autónomo8 herramientas online para autónomos que desconocíasVentajas fiscales de un vehículo eléctricoCómo exportar productos a ChinaWebinars de mayo en InfoautónomosCláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionalesEmpresarios a quienes les gusta…Qué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaHermeneus, o las redes sociales al servicio del pequeño comercioEmprendebox, una ayuda para pymes y emprendedoresCómo vender a puerta fría con eficaciaBonificaciones de la Seguridad Social: ¿qué autónomos NO pagarán cuota de julio?Viabilidad económica de tu idea de negocio onlineAutónomo o SL: ¿Hacerse autónomo o crear una sociedad?Los jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?Guía gratuita para controlar los gastos de tu empresaAdaptación al RGPD: el 46% de los autónomos a riesgo de sanción por incumplimientoEstrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividadLa subida de la luz dispara la factura del autónomoRetenciones de los autónomos: bajarán al 19% y se creará un nuevo tipo reducidoComercio Electrónico, ideal para autónomosAdvertencia: el espionaje de los estados obliga a que las empresas cumplan la LOPDIRPF 2018: gastos deducibles del autónomo (Incluye infografía)

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo darse de baja de autónomos. Infografía.

Resumen > Tendrás que realizar varios trámites, en Hacienda y Seguridad Social, para darte de baja de autónomos. Echa un vistazo a esta infografía y entérate de todo.
Cómo Darse De Baja De Autónomos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Nos encantan las historias de emprendimiento y éxito, pero en Infoautónomos somos conscientes de que no todos los proyectos acaban triunfando.

Y poner fin a una actividad no es tan sencillo como cerrar la persiana y mirar al futuro. Hay burocracia con la que debes lidiar para dejar las cosas hechas bajo norma y evitar futuras reclamaciones.

Los especialistas de la asesoría online de Infoautónomos pueden realizar este papeleo por ti para que te olvides de todo y pases cuanto antes el «mal trago». Pero si quieres hacerlo tú mismo, en esta infografía te dejo las claves para que te sea lo más fácil posible.

Pasos para darse de baja de autónomos

No podrás darte de baja como autónomo si no has saldado todas tus deudas con la Administración. Así que ese es el primer paso: comprobar que estás al día con la Administración. Pero no será el único.

Tienes que causar baja tanto en Hacienda como en la Seguridad Social cumplimentando los modelos correspondientes. Y, tendrás que hacer frente a las declaraciones trimestrales y anuales que te correspondan según el día en que causes baja.

Del mismo modo, pagarás solo por los días que hayas estado dado de alta en el mes. No como pasaba hasta el año pasado cuando tenías que hacer frente a todo el periodo aunque solo estuvieras activo 1 de los 30 días del mes.

Y la gran pregunta ¿cobrarás el llamado «paro del autónomo», es decir, la prestación por cese de actividad?

Pues dependerá de varios factores. Para empezar que hayas estado cotizando por el cese un mínimo de 12 meses. Pero este es solo uno de los condicionantes, si pinchas aquí tendrás información más detallada al respecto.

En esta infografía tienes, en resumen, los puntos claves para darte de baja de autónomos:

Infografía cómo darse de baja de autónomos

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes