Blog
¿Cuánto declaran los autónomos?
Ayudas para autónomos en las “zonas catastróficas” 2019Nuevas medidas de apoyo a autónomos y emprendedores del Ayuntamiento de MadridSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo eneroArranca la tercera convocatoria del Kit Digital para autónomos y micropymes de menos de 3 empleadosAcelera Startups: el programa gratuito de aceleración y crecimiento empresarial para emprendedores6 deseos para 2013: del fin de la crisis a un nuevo proyecto de paísCómo implantar una gestión eficiente de los datos en un negocioEl emprendedor de Responsabilidad Limitada: dícese del que no responde con sus bienes las deudas empresariales¿Cómo reconocer a un cliente tóxico?Desnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetParo de los autónomos: un “quiero y no puedo” que no acaba de funcionarFacturar sin ser autónomo10 errores contables en la gestión empresarialLas mejores herramientas de inteligencia artificial para autónomos y pymesCrea un plan de negocio de éxito¿Realmente está más cerca la tarifa plana para el autónomo societario?Declaraciones fiscales anuales del autónomoByod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoLlamar o enviar un mail a mis clientes¿Conoces la Tarjeta Social Universal?El autónomo tiene derecho a la baja por estar “quemado en el trabajo”Noviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymesLos autónomos societarios ya pueden desgravar su sueldo como gastoConsejos para reducir tu factura fiscal antes de que finalice el añoLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoComercio minorista: 32 nuevas medidas para impulsar su competitividad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto declaran los autónomos?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Menuda se está liando con los datos de Hacienda que se están comentando en la red sobre lo sobre lo que declaran los autónomos. Está la red revolucionada.

Tal como informan en Cinco Días, los últimos datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a 2009, la diferencia entre lo que declara en el IRPF un asalariado y un autónomo alcanza los 8.300 euros. Esta diferencia es la la mayor que se conoce desde 1993.

La opinión o actitud que toman los responsables del Sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) pone a los autónomo y pymes como responsables de estar protagonizando un fraude fiscal masivo y estructural. En definitiva, todo parece apunta a que buena parte de los comerciantes vuelven a ofrecer sus servicios  “con IVA o sin IVA”, ocultando al fisco buena parte de sus ganancias.

Además los autónomos son “sospechosos” de inflar el capítulo de gastos y reconvertir facturas de la vida privada como la compra de un ordenador personal o una cena con amigos en deudas del negocio…

En concreto, según estos datos del 2009, el 90% de los trabajadores por cuenta propia que utilizan el método de estimación directa han declarado ganar menos de 12.000 euros al año. Mientras que por el sistema de estimación objetiva (módulos) sólo han tributado 605.073 autónomos.

Evidentemente las asociaciones de autónomos rechazan la acusación de fraude y consideran los bajos rendimientos a la crisis económica.

¿Cuál es la realidad? sin duda la crisis económica está afectando de tal manera a los autónomos que muchos de ellos no siempre actúan como dice Hacienda que hay que hacer… pero frente a las acusaciones de fraude siempre encontramos la terrible y desesperada realidad de quienes no encuentran la forma de mantener a sus familias y sus negocios.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter