Blog
¿Cuánto declaran los autónomos?
¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?Los autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaSi los autónomos quieren formación, tendrán que cotizar por ellaEstas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital¿Qué es el mobile marketing?Las pymes y el pánico tecnológicoÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividadReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomo900 millones en ayudas para autónomos en paroCómo reducir la sanción tributaria de un autónomoEventos sobre el futuro de los trabajadores autónomos¿Cómo afectarán a los autónomos los posibles pactos electorales?Andalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusRadiografía del emprendimiento juvenil en España3 reglas para que pagar impuestos no te moleste nunca másPor qué apostar en verano por la formación para autónomosLuz verde al aplazamiento de la presentación de impuestos por la crisis del coronavirusTodas las posibilidades de la red social de Infoautónomos¿Cómo presento mi Declaración de la Renta: individual o conjunta?¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosQuiero montar una sociedad: ¿estoy obligado al alta en autónomos?Nuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulosMejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadSe acerca una de las fechas clave del nuevo sistema de cotización para autónomosClaves del Growth Hacking para impulsar tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto declaran los autónomos?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Menuda se está liando con los datos de Hacienda que se están comentando en la red sobre lo sobre lo que declaran los autónomos. Está la red revolucionada.

Tal como informan en Cinco Días, los últimos datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a 2009, la diferencia entre lo que declara en el IRPF un asalariado y un autónomo alcanza los 8.300 euros. Esta diferencia es la la mayor que se conoce desde 1993.

La opinión o actitud que toman los responsables del Sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) pone a los autónomo y pymes como responsables de estar protagonizando un fraude fiscal masivo y estructural. En definitiva, todo parece apunta a que buena parte de los comerciantes vuelven a ofrecer sus servicios  “con IVA o sin IVA”, ocultando al fisco buena parte de sus ganancias.

Además los autónomos son “sospechosos” de inflar el capítulo de gastos y reconvertir facturas de la vida privada como la compra de un ordenador personal o una cena con amigos en deudas del negocio…

En concreto, según estos datos del 2009, el 90% de los trabajadores por cuenta propia que utilizan el método de estimación directa han declarado ganar menos de 12.000 euros al año. Mientras que por el sistema de estimación objetiva (módulos) sólo han tributado 605.073 autónomos.

Evidentemente las asociaciones de autónomos rechazan la acusación de fraude y consideran los bajos rendimientos a la crisis económica.

¿Cuál es la realidad? sin duda la crisis económica está afectando de tal manera a los autónomos que muchos de ellos no siempre actúan como dice Hacienda que hay que hacer… pero frente a las acusaciones de fraude siempre encontramos la terrible y desesperada realidad de quienes no encuentran la forma de mantener a sus familias y sus negocios.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter