Blog
¿Cuánto declaran los autónomos?
Cómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaTest de Producto: Sage One Software de Gestión para autónomosLa Tarifa Plana del autónomo societario más cercaQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioSage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarialLa Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónConsenso entre UPTA y ATA para un sistema de cotización por ingresosPensiones para autónomos: Novedades 2015Consejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliario7 Maneras de Sabotear tus VentasPrevención de riesgos laborales para autónomos¿Trabas en la entrada en vigor de la nueva ley de autónomos?Reforma fiscal para pymes y autónomosSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorio¿Qué es un protocolo familiar y cómo se hace?6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el CoronavirusAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Requisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaFormación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19Personal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0Lucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Tres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 2016Cómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymes¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesLa reforma del nuevo gobierno para los autónomosDeclaración de la Renta 2013 para los autónomos: claves esenciales

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Cuánto declaran los autónomos?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Menuda se está liando con los datos de Hacienda que se están comentando en la red sobre lo sobre lo que declaran los autónomos. Está la red revolucionada.

Tal como informan en Cinco Días, los últimos datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a 2009, la diferencia entre lo que declara en el IRPF un asalariado y un autónomo alcanza los 8.300 euros. Esta diferencia es la la mayor que se conoce desde 1993.

La opinión o actitud que toman los responsables del Sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) pone a los autónomo y pymes como responsables de estar protagonizando un fraude fiscal masivo y estructural. En definitiva, todo parece apunta a que buena parte de los comerciantes vuelven a ofrecer sus servicios  «con IVA o sin IVA», ocultando al fisco buena parte de sus ganancias.

Además los autónomos son «sospechosos» de inflar el capítulo de gastos y reconvertir facturas de la vida privada como la compra de un ordenador personal o una cena con amigos en deudas del negocio…

En concreto, según estos datos del 2009, el 90% de los trabajadores por cuenta propia que utilizan el método de estimación directa han declarado ganar menos de 12.000 euros al año. Mientras que por el sistema de estimación objetiva (módulos) sólo han tributado 605.073 autónomos.

Evidentemente las asociaciones de autónomos rechazan la acusación de fraude y consideran los bajos rendimientos a la crisis económica.

¿Cuál es la realidad? sin duda la crisis económica está afectando de tal manera a los autónomos que muchos de ellos no siempre actúan como dice Hacienda que hay que hacer… pero frente a las acusaciones de fraude siempre encontramos la terrible y desesperada realidad de quienes no encuentran la forma de mantener a sus familias y sus negocios.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes