Blog
¿Cuánto declaran los autónomos?
Emprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajasCuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?Subida en la cuota de autónomosRetraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosMessi, un referente para los autónomosAsí afectará el COVID-19 a la Renta 2020 del autónomohbjhjhjhLas ayudas europeas para financiar a las pymes y crear empleo ¿un empujón insuficiente?Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomos¿Qué haces si recibes una comunicación de Hacienda…?Cómo afectaría la eliminación de la tributación conjunta a la Declaración de la RentaEmprender, un salto al vacío… ¿reflejo de los tiempos que corren?Cómo solicitar tu informe de bases de cotizaciónActividades cuyo tipo de IVA pasa del 8% al 21%Liderazgo para emprendedoresMultas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheTipos de incapacidad del autónomoInfoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos9 consejos básicos para empezar un negocio en InternetÉstas Navidades #compraenpequeñocomercioMás de 130 regulaciones frenan el crecimiento de las pymesFamilia IA, Nueva sección en el blog de InfoautónomosLo que los autónomos pedimos a sus majestades de Oriente en 2017Atención a las multas que puedes recibir de Hacienda por olvidos y fraudes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cuánto declaran los autónomos?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

Menuda se está liando con los datos de Hacienda que se están comentando en la red sobre lo sobre lo que declaran los autónomos. Está la red revolucionada.

Tal como informan en Cinco Días, los últimos datos de la Agencia Tributaria, correspondientes a 2009, la diferencia entre lo que declara en el IRPF un asalariado y un autónomo alcanza los 8.300 euros. Esta diferencia es la la mayor que se conoce desde 1993.

La opinión o actitud que toman los responsables del Sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha) pone a los autónomo y pymes como responsables de estar protagonizando un fraude fiscal masivo y estructural. En definitiva, todo parece apunta a que buena parte de los comerciantes vuelven a ofrecer sus servicios  “con IVA o sin IVA”, ocultando al fisco buena parte de sus ganancias.

Además los autónomos son “sospechosos” de inflar el capítulo de gastos y reconvertir facturas de la vida privada como la compra de un ordenador personal o una cena con amigos en deudas del negocio…

En concreto, según estos datos del 2009, el 90% de los trabajadores por cuenta propia que utilizan el método de estimación directa han declarado ganar menos de 12.000 euros al año. Mientras que por el sistema de estimación objetiva (módulos) sólo han tributado 605.073 autónomos.

Evidentemente las asociaciones de autónomos rechazan la acusación de fraude y consideran los bajos rendimientos a la crisis económica.

¿Cuál es la realidad? sin duda la crisis económica está afectando de tal manera a los autónomos que muchos de ellos no siempre actúan como dice Hacienda que hay que hacer… pero frente a las acusaciones de fraude siempre encontramos la terrible y desesperada realidad de quienes no encuentran la forma de mantener a sus familias y sus negocios.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter