Blog
Financiación para las Startups en España
La falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomos5 sectores líderes en la economía en 2020Autónomos exentos de las contingencias obligatoriasDescuento de pagarés, cada vez más utilizado para obtener liquidezQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…10 claves para mejorar la gestión de tu negocio#AutónomosDignidad : Los autónomos exprimidos revolucionan TwitterMejorar la cotización del autónomo en 2019 costará cinco euros más por mes“La empresa” no sale de la crisisConclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internetEsLife, un nuevo portal de empleo para autónomosLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoEstás a tiempo de reducir el pago de tu IRPF 202215 consejos en vídeo para hacerse autónomo7 fórmulas para ahorrar siendo autónomo¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesComercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraudePor qué debes apostar por el eCommerce predictivoLiderazgo para emprendedoresAyudas y subvenciones para autónomos y el autoempleo¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?La economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscales¿Empresario o profesional autónomo?: diferencias fiscales¿Por qué las redes sociales son un arma de venta para tu empresa?Convocatoria de Emprendimiento social, una oportunidad para tu negocioCómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Financiación para las Startups en España

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Daniel

A muchos les llevará de cabeza el concepto Startup…en resumidas cuentas, una idea empresarial llevada a cabo en un medio-largo plazo en el que rebosan dos aspectos característicos: innovación y tecnología.

Las startups son compañías con grandes posibilidades de crecimiento en el mercado y que resultan atractivas a los inversores, ya que la apuesta en cantidades económicas por ellas es menor de lo que puede suponer adentrarse en un gran proyecto ya consolidado. Y qué mejor para un inversor que disfrutar y rentabilizar el éxito de una apuesta de futuro acertada y convertida en realidad.

Así pues, si hay algo que caracteriza a toda startup, es su misión, ya que el objetivo estratégico de todas ellas pasa por que su crecimiento sea constante y su consolidación en el mercado sea un éxito medible.

Cada vez más, las incubadoras de ideas captan proyectos y apuestan por su  financiación, pero desde los organismos públicos, también se incita al auspicio de líneas de emprededurismo tecnológico. Estas son las ayudas más generales y conocidas:

ENISA: El objetivo de esta línea de préstamos es estimular la creación de empresas facilitando el acceso a una financiación preferente.

CDTI: El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Dentro de su ámbito de acción, destacan proyectos de I+D+I entre los que podemos destacar INICIATIVA NEOTEC , con su objetivo de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Por otra parte, se pueden encontrar también información para emprendedores en el Servicio Público de Empleo Estatal y un desglose pormenorizado de ayudas de las comunidades autónomas  a las empresas de nueva creación.  En esta lista de sugerencias, añadimos otros canales no estrictamente públicos,  como es el caso de InnoCash, un programa destinado a identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter