Blog
Los 425 eran muy bonitos, pero "va a ser que no"
RGPD a "coste cero": cuando lo barato sale caroNingún autónomo sin WebAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoWeemba, la red social financieraNuevas ayudas para el autónomo. Llega la Reserva Asistencia SocialRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?El futuro del trabajo y el autónomoEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemia6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresaIniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasLa OMS amenaza con "comerse" al sector cárnicoNovedades en las deducciones de la Renta 2018Web y Autónomos: Claves para vender en InternetQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilVentajas de usar un software de facturación en tu asesoríaMi página web no funciona: posibles motivos y grandes solucionesA punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoAutoconsumo en el IVA: qué es y cómo se declaraJoint Venture: Cómo repartir los ingresos en un negocio conjuntoVenta consultiva: claves de aplicación para el pequeño comercioPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?800.000 autónomos afectados por el coronavirus esperan hoy el pago del cese de actividadGestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajo¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Las dificultades de los autónomos para acceder a la vivienda

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los 425 eran muy bonitos, pero "va a ser que no"

Actualizado el 6 de febrero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Da rabia; antes de que se pudiera empezar a aplicar la ley de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos aprobada a finales de julio y por la que se podría acceder a una ayuda de 425 € a aquellos autónomos que cesaran su actividad y se quedaran "en el paro", el PSOE mete una enmienda en otra ley que se está gestando ahora (la de la reforma laboral) por la que se elimina dicha ayuda.

Según cuentan en los medios de comunicación, no pasó ni una hora desde que se aprobara lo de los 425 € en julio hasta que los socialistas incorporaran 16 enmiendas parciales en la ley de la reforma laboral entre la que se encuentra este "va a ser que no".

Da rabia, ¿verdad?, pues casi más rabia da haberle dado tanto bombo y platillo. Anda que no han estado diversos medios hablando del tema desde hace meses. Y desde un montón de blogs y portales centrados en la actualidad de los autónomos ha sido tema recurrente a medida que esta posibilidad superaba las diferentes votaciones en el senado, el congreso de los diputados... Ahora resulta que pones en un buscador "ayuda cese actividad autonomos" y te salen doscientos resultados que hablan de lo bien que va a estar esta ayuda. En fin, a ver si al menos estos días le damos la misma notoriedad a la noticia de que no se podrá hacer efectiva...

Pasa lo mismo que con las tan cacareadas (desde aquí también hablamos de ellas) ayudas directas del ICO. Hablamos más de lo "dicen que van a aportar" y de si las gestiona tal entidad o tal otra...que de lo que suponen de verdad pasado el tiempo. Dos meses y medio después sólo se han concedido 1.300 créditos de los 30.000 que se han solicitado.

Es como en el cuento de la lechera, que se centra en "las posibilidades de negocio" de la protagonista y no en qué diantres hizo la moza después de romperse el cántaro... Porque algo haría o pensaría... digo yo. Y al final eso es lo que importa, lo que va después de irse el cántaro de leche "a freir espáragos".

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….