Blog
Si no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema
El criterio de habitualidad a revisión en la reforma del RETAEl perfil del autónomo en España [Infografía]Bonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018Cómo presentar la Renta 20175 ventajas de planificar tu trabajo el día antesCómo recuperar el IVA soportado en el extranjeroAtención al cliente offline-onlineLa centralita virtual, una herramienta de marketing y ventas para tu pymePagar impuestos: ¿un dolor o un motor para tu negocio?Desgrava los gastos de tu vivienda como autónomoGuía de modelos trimestrales para autónomos y pymesLos autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)Consejos para emprender (bien) en septiembreExternalización eficiente: cómo delegar tareas no estratégicas si eres autónomo¿Cómo vender más en mi actividad?Mobile Marketing, comercios y autónomos¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloDía Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo¿Quién paga más impuestos?El efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónRequisitos para contratar a un becario siendo autónomoPor qué vale la pena ser autónomoEl Consejo de Ministros aprueba la “licencia exprés” que permitirá la apertura de comercios en 24 horasCotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialEvolución de los medios sociales en 2010¿Cómo te va a afectar el cambio que hará Hacienda con Bizum en enero de 2026?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Si no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problema

Resumen > Facturación y contabilidad son tareas diarias para ti. En este test del autónomo te ponemos a prueba. Si no aciertas un mínimo de 7, necesitas ayuda.
Test Del Autónomo

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

En este test del autónomo vamos a poner a prueba tus conocimientos sobre facturación y contabilidad. Algo que supone el "pan diario del autónomo" pero para lo que pocos implementan herramientas digitales de trabajo.

De hecho, la digitalización es una asignatura pendiente del sector. Un proceso de transformación digital que ya no es cosa del futuro sino que es tan real y está tan presente como que acabas de terminar de presentar tus declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.

Pero, lejos de ver un inconveniente en la digitalización, debes comprender que es la tendencia que están siguiendo los propios órganos administrativos con los que te relacionas a diario. Debes asumir que, en un corto plazo de tiempo, será obligatorio que el papel deje de ser utilizado y la factura online y la presentación telemática de impuestos serán la única realidad posible.

Ventajas de la digitalización

La gestión documental en papel es anacrónica y, a la vez que tú das el salto, tus clientes y proveedores también están en el camino. Más tarde que pronto debes ponerte al nivel del mercado. 

Hacer uso de una herramienta de facturación disminuye tiempos. Puedes crear una factura en apenas unos segundos, un albarán o un presupuesto, además de elaborar de manera automática tus declaraciones trimestrales. Si esto no es ahorro de tiempo ¿entonces qué?

Facturación y contabilidad más sencillas para el autónomo

Contar con un sistema de facturación evitará que caigas en errores como la duplicidad de facturas o la pérdida de las mismas. Recuerda que la llevanza de la contabilidad, a parte de obligatoria, es diaria, así que este tipo de herramientas te facilitará enormemente el trabajo.

Y evitarás las pérdidas de información sobre proveedores y clientes. Datos hoy en día altamente protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Protección de Datos española.

Te ponemos a prueba con este test del autónomo sobre facturación y contabilidad para que tú mismo compruebes qué necesidad tienes de hacerte con un software de facturación.

Logo perfil Infoautónomos

Mónica

Martínez

Mónica Martínez

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576