Blog
La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento
Las mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadCómo crear un portafolio profesional de éxitoNetworking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMAD¿No te pagan? Recupera el IVA¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVACómo dar visibilidad y credibilidad a tu gestión sostenible a través de certificaciones independientes.Planificación diaria: Cómo darle un empujón de calidad a tus tareas del día a díaEl 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralNovedades fiscales 2020 para autónomos y pymes¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?¿Qué es y cómo se presenta el modelo 100 si eres autónomo?Factura de anticipo: qué es y cómo se declaraLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomo6 errores comunes en medios socialesÉstas Navidades #compraenpequeñocomercio8 apps móviles de gestión empresarialEl Viacrucis del autónomo, o cómo ver la Semana Santa desde la perspectiva del emprendedor [Infografía]Los autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadCómo afecta a los autónomos la reforma de las pensionesAutónomos: Negociación sobre los convenios colectivos¿Por qué tus clientes te ignoran?: los 5 errores más comunesLos 8 errores más habituales de un plan de negocioInternacionalización para pymes y autónomos: es posible si se sabe cómo3 claves para hacer crecer tu negocioSube la pensión media del jubilado autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento

Actualizado el 30 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Una pequeña siesta ayuda a mejorar tu concentración y rendimiento? Es algo que se comenta muy a menudo, pero que no parece que termine de cuajar a la hora de la verdad en el ámbito profesional.

Un artículo en el blog de la Escuela de Negocios de Harvard publicado hace poco insiste en el asunto: Las empresas deberían insistir en que los empleados se echaran una siesta de entre 20 y 40 minutos.

Bueno, el artículo en el que lo explican está en inglés, pero viene a decir que diversos estudios demuestran que una pequeña siesta puede ayudarnos a sentirnos más activos, mejora nuestra creatividad y aumenta nuestra motivación a la hora de llevar a cabo la tarea que tenemos por delante (también aumenta nuestro nivel de concentración y resistencia).

En Estados Unidos, que saben apropiarse de todo lo bueno de otras culturas rebautizándolo con algún nombre sofisticado, se está implantando en las empresas con más fama de conciliadoras.Pero lo llaman “Productive Nap”, que se traduce como “siesta productiva”, o sea la siesta de 20-40 minutos de toda la vida. Google es una de estas empresas. De hecho proporciona unas curiosas butacas para tan importante momento laboral.

En fin, para que en España llegue a haber alguna empresa que invite a sus empleados a echarse una siestecilla quizá necesitemos que previamente algún sindicato se reinvente y dedique parte de sus esfuerzos a negociar este tipo de beneficios laborales…

Pero los autónomos lo tenemos relativamente más sencillo. No hace falta que venga Google a convencernos de que nuestro rendimiento puede multiplicarse por tres si entre la una y las tres de la tarde nos retiramos del mundanal ruido a descansar media horita.

Pues ahí está la teoría… ¿te atreves a experimentar y nos cuentas cómo va la práctica?

Nota: ojo… que hablamos de 20-40 minutos. Si le dedicas más tiempo entras en lo que llaman la fase REM y entonces es un desastre, porque te levantas con una mala uva de cuidado y no “das pie con bola” lo que queda de tarde.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter