Blog
Emprender, un salto al vacío... ¿reflejo de los tiempos que corren?
La nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoCómo prolongar la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social otros 6 mesesCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocio¿Con qué margen de tiempo cuenta Hacienda para la devolución del IVA?Tienes una idea de negocio ¿sabes cuánto vale? Averígualo con la tasación informática¿Qué epígrafe deben escoger los tatuadores?Interpretar la tasa de rebote de nuestra web y mejorarlaKnowmad : El nuevo emprendedor "nómada del conocimiento"Éxito en tus llamadas comerciales con información de empresasLas TIC y los autónomos de Aragón caminan juntosConsejos para crear con éxito tu pyme desde cero6 consejos para actualizar tu blogLOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de MarketingLas 4 mejores herramientas de diseño para no diseñadores10 claves para mejorar la gestión de tu negocioLos retos de tener una empresa familiarLlamar o enviar un mail a mis clientesProtegido y sin preocupaciones: por qué todo autónomo necesita un seguro de jubilaciónLos emprendedores de Baleares ya pueden solicitar la cuota cero para autónomos¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?Cómo afrontar una crisis a través de un cambio de modelo de negocio18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación ICO DirectoNuevo MarketPlace online para autónomos¿Cómo utilizar el principio de escasez para vender más en tu negocio?Ventajas de usar un software de facturación en tu asesoría9 cosas que hacer en agosto cuando no tienes vacaciones

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Emprender, un salto al vacío... ¿reflejo de los tiempos que corren?

profile picture for Estefania Blasco

Actualizado el 19 de julio de 2024

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Un salto al vacío... esa es la sensación que se agarra al estómago de los miles de emprendedores que cada día ponen toda la carne en el asador e intentan levantar sus proyectos y sus ideas de negocio de la nada... arriesgando mucho.

Es quizá una de las múltiples formas de expresar la situación por la que a día de hoy atraviesan muchos autónomos y emprendedores en nuestro país, generadores de ideas y de riqueza que ponen sobre la mesa sus recursos personales y profesionales, pero también los emocionales y los familiares, para arrancar un proyecto que no puede garantizar el éxito al 100%.

No obstante, si en éste salto al vacío llevamos un paracaídas puede que la impresión sea la misma, pero las posibilidades de evitar el fracaso aumentan considerablemente. Y eso es precisamente lo que han hecho los finalistas de "Atrévete a dar el primer paso", un concurso impulsado por MBT y patrocinado por Barbadillo Asociados, cuyo objetivo era premiar a emprendedores con grandes ideas pero que carecían de los recursos necesarios para hacerlas realidad.

Así, Manuel, Gerard y Eduardo se lanzaron al vacío, eso sí, acompañados de un instructor, para explicar sus proyectos empresariales. No te pierdas éste curioso vídeo que demuestra lo importante que es superar nuestros temores y dar el primer paso para poner a rodar nuestros sueños y proyectos.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….