Blog
La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento
Cómo queda la tarifa plana para madres autónomas¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosHéroes del Social Media, Zapatillas Munich¿Tiene la actual tarifa plana los días contados?IRPF 2010, beneficios para autonomos¿Son necesarios los modelos 130 y 111 del IRPF?El 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energéticaCómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymesTodo lo que debes saber si eres autónomo en 2020La campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesCómo declarar el IRPF de un trimestre sin ingresos¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?Consigue el mejor precio para tu conexión internet USBMessi, un referente para los autónomosPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroDebate Sobre el Estado de la Nación 2014: Medidas para pymes y autónomosCómo tributa la prestación extraordinaria por cese de actividad en el IRPF del autónomoCómo elaborar tu resumen de prensa diario con FeedlyTarifa plana: 330 euros por retrasar tu pago de cuotaCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocioLey para apoyar a emprendedores y autónomosPor qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negociosLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaComunidad de bienes: tipos y ejemplosLa morosidad pública se ceba con el autónomo en 2017Subvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 2011

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento

La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento

Actualizado el 7 de septiembre de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería que va a agilizar la incorporación de extranjeros al mercado laboral.

Con ello, desde el Gobierno pretenden conseguir que aflore la economía sumergida y paliar la falta de mano de obra en sectores importantes para la economía, como la hostelería, el transporte o la construcción.

Además, se incluyen una serie de modificaciones que facilitarán el emprendimiento para los extranjeros, como una racionalización de los requisitos exigidos para los trabajadores autónomos procedentes de terceros países.

El Real Decreto con la reforma, que ya ha sido publicado en el BOE, entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

Las novedades de la reforma de la Ley de Extranjería

La reforma del reglamento de la Ley de Extranjería presenta 3 grandes novedades:

  • Facilita a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen. Así, a estos trabajadores se les ofrecerá una autorización de trabajo de 4 años que les permitirá estar empleados 9 meses durante cada ejercicio.
  • Mayor flexibilidad para los estudiantes extranjeros. Los estudiantes de países de fuera de la UE que se matriculen en España, podrán trabajar hasta 30 horas semanales y se les facilitará permanecer en el país para trabajar al finalizar su formación.
  • Se crea el arraigo por formación como vía de regularización. Los inmigrantes que lleven al menos 2 años en España en situación irregular tendrán una vía para conseguir sus papeles. El arraigo por formación les proporcionará una autorización de residencia para formarse en ocupaciones en las que se necesita mano de obra, que les permitirá trabajar si posteriormente consiguen un contrato de trabajo.

Facilidades para el emprendimiento

Como vemos, la reforma de la Ley de Extranjería trae consigo estas 3 importantes novedades, pero también plantea una serie de modificaciones de tipo técnico que van a hacer más fácil emprender, reagrupar a familiares o la posibilidad de regularización.

En concreto, una de las principales medidas de refuerzo de la migración regular es la racionalización de los requisitos que se van a exigir a aquellos trabajadores autónomos procedentes de países extranjeros.

Además, en el ámbito de las renovaciones se ha determinado la máxima compatibilidad entre trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia para incentivar el emprendimiento entre las personas migrantes, extendiendo su vigencia hasta los 4 años.

La reforma ha sido aprobada en Consejo de Ministros y ya está publicado en el BOE el Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, que la regula, y que entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter