Blog
La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalNo olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreCómo establecer una estrategia de ventas durante la desescaladaTest de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymesMessi, un referente para los autónomos8 apps móviles de gestión empresarialLas ayudas europeas para financiar a las pymes y crear empleo ¿un empujón insuficiente?Cómo afecta tu base de cotización a tu jubilación¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?La Declaración de la Renta de los AutónomosTu éxito online con el .es: nueva cita para el “dominio” del emprendimiento  Las fechas en las que los autónomos podrán cambiar su base de cotización en 2023Requisitos para acceder a préstamos ICO en 2019Autónomos y vacaciones: ¿de verdad son incompatibles?Lucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Qué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Si no has facturado en el trimestre sí estás obligado a presentar impuestos¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosConsejos para trabajar con clientes extranjeros si eres autónomoLey de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ella7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineConsultas legales en InternetLos cursos más demandados por los autónomosConsejos para mejorar nuestra productividadTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades LaboralesPor qué especializarte es bueno para tu negocioSi tengo un comercio electrónico ¿en qué epígrafe del IAE me tengo que dar de alta?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento

La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento

Actualizado el 7 de septiembre de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería que va a agilizar la incorporación de extranjeros al mercado laboral.

Con ello, desde el Gobierno pretenden conseguir que aflore la economía sumergida y paliar la falta de mano de obra en sectores importantes para la economía, como la hostelería, el transporte o la construcción.

Además, se incluyen una serie de modificaciones que facilitarán el emprendimiento para los extranjeros, como una racionalización de los requisitos exigidos para los trabajadores autónomos procedentes de terceros países.

El Real Decreto con la reforma, que ya ha sido publicado en el BOE, entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

Las novedades de la reforma de la Ley de Extranjería

La reforma del reglamento de la Ley de Extranjería presenta 3 grandes novedades:

  • Facilita a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen. Así, a estos trabajadores se les ofrecerá una autorización de trabajo de 4 años que les permitirá estar empleados 9 meses durante cada ejercicio.
  • Mayor flexibilidad para los estudiantes extranjeros. Los estudiantes de países de fuera de la UE que se matriculen en España, podrán trabajar hasta 30 horas semanales y se les facilitará permanecer en el país para trabajar al finalizar su formación.
  • Se crea el arraigo por formación como vía de regularización. Los inmigrantes que lleven al menos 2 años en España en situación irregular tendrán una vía para conseguir sus papeles. El arraigo por formación les proporcionará una autorización de residencia para formarse en ocupaciones en las que se necesita mano de obra, que les permitirá trabajar si posteriormente consiguen un contrato de trabajo.

Facilidades para el emprendimiento

Como vemos, la reforma de la Ley de Extranjería trae consigo estas 3 importantes novedades, pero también plantea una serie de modificaciones de tipo técnico que van a hacer más fácil emprender, reagrupar a familiares o la posibilidad de regularización.

En concreto, una de las principales medidas de refuerzo de la migración regular es la racionalización de los requisitos que se van a exigir a aquellos trabajadores autónomos procedentes de países extranjeros.

Además, en el ámbito de las renovaciones se ha determinado la máxima compatibilidad entre trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia para incentivar el emprendimiento entre las personas migrantes, extendiendo su vigencia hasta los 4 años.

La reforma ha sido aprobada en Consejo de Ministros y ya está publicado en el BOE el Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, que la regula, y que entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?