Blog
La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento
El 80% de los autónomos no cotiza por accidente de trabajoNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymesCómo constituir una asociación en siete pasos¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?Conoce a tu proveedor en cuatro pasos consultando el Registro Mercantil4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones «in situ»Aprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioEmpleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Baja por maternidad para autónomos, igual que por cuenta ajenaLION : El nuevo «profesional de las relaciones»Obligaciones fiscales del autónomo colaboradorPrioridades del autónomo en tiempos de pandemia5 apps para aumentar la productividad en el trabajoSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioCyber Monday, la otra cita de la era eCommerce3 Ventajas de llevar la contabilidad de tu empresa al díaFinanciación alternativa para autónomos: el crowdlendingRecuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasosInfoautónomos, más de mil y creciendo5 herramientas para la gestión de proyectosMadrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedoresMejor día y hora para enviar una NewsletterNovedades 2022 para autónomos y pymesConsejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicionalEmprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumadoCaen las inspecciones a los falsos autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento

La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento

Actualizado el 28 de julio de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería que va a agilizar la incorporación de extranjeros al mercado laboral.

Con ello, desde el Gobierno pretenden conseguir que aflore la economía sumergida y paliar la falta de mano de obra en sectores importantes para la economía, como la hostelería, el transporte o la construcción.

Además, se incluyen una serie de modificaciones que facilitarán el emprendimiento para los extranjeros, como una racionalización de los requisitos exigidos para los trabajadores autónomos procedentes de terceros países.

El Real Decreto con la reforma, que ya ha sido publicado en el BOE, entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

Las novedades de la reforma de la Ley de Extranjería

La reforma del reglamento de la Ley de Extranjería presenta 3 grandes novedades:

  • Facilita a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen. Así, a estos trabajadores se les ofrecerá una autorización de trabajo de 4 años que les permitirá estar empleados 9 meses durante cada ejercicio.
  • Mayor flexibilidad para los estudiantes extranjeros. Los estudiantes de países de fuera de la UE que se matriculen en España, podrán trabajar hasta 30 horas semanales y se les facilitará permanecer en el país para trabajar al finalizar su formación.
  • Se crea el arraigo por formación como vía de regularización. Los inmigrantes que lleven al menos 2 años en España en situación irregular tendrán una vía para conseguir sus papeles. El arraigo por formación les proporcionará una autorización de residencia para formarse en ocupaciones en las que se necesita mano de obra, que les permitirá trabajar si posteriormente consiguen un contrato de trabajo.

Facilidades para el emprendimiento

Como vemos, la reforma de la Ley de Extranjería trae consigo estas 3 importantes novedades, pero también plantea una serie de modificaciones de tipo técnico que van a hacer más fácil emprender, reagrupar a familiares o la posibilidad de regularización.

En concreto, una de las principales medidas de refuerzo de la migración regular es la racionalización de los requisitos que se van a exigir a aquellos trabajadores autónomos procedentes de países extranjeros.

Además, en el ámbito de las renovaciones se ha determinado la máxima compatibilidad entre trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia para incentivar el emprendimiento entre las personas migrantes, extendiendo su vigencia hasta los 4 años.

La reforma ha sido aprobada en Consejo de Ministros y ya está publicado en el BOE el Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, que la regula, y que entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?