Blog
La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento
Cambios en la cotización de los pagos en especieCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018Las universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedoresTarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?Cómo contabilizar una factura de Facebook Ads¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a “emprendedores verdes”?Si apenas 2 de cada 10 autónomos ha contratado trabajadores en 2013, algo falla más allá de las políticas de empleo‘Storytelling’: historias que vendenEmprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparableProductividad: cómo optimizar tu tiempo dentro y fuera de la oficinaLas operadoras móviles 2.0Claves para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywritingDoble cita con Hacienda: Renta 2017 y primer trimestre de 2018Resumen de novedades legislativas para autónomos otoño 2014Ayudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoCómo declarar el IRPF de un trimestre sin ingresosEl reto de ser emprendedor extranjero en EspañaSistema de módulos: Las nuevas limitaciones para los autónomosHaz el test del buen emprendedor por el Día del EmprendimientoAuditoría energética para empresas: un paso más hacia la sostenibilidad¿Son necesarios los modelos 130 y 111 del IRPF?La siniestralidad laboral de los autónomos se redujo a la mitad en 2017¿A qué autónomos les interesa el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)?El upselling como técnica para vender más en tu negocio¿Por qué la pensión media de los autónomos no llega a 650 euros? La importancia de planificar la jubilaciónRenta 2017: Gastos deducibles sin factura para el autónomo (incluye infografía)

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento

La reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento

Actualizado el 7 de septiembre de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería que va a agilizar la incorporación de extranjeros al mercado laboral.

Con ello, desde el Gobierno pretenden conseguir que aflore la economía sumergida y paliar la falta de mano de obra en sectores importantes para la economía, como la hostelería, el transporte o la construcción.

Además, se incluyen una serie de modificaciones que facilitarán el emprendimiento para los extranjeros, como una racionalización de los requisitos exigidos para los trabajadores autónomos procedentes de terceros países.

El Real Decreto con la reforma, que ya ha sido publicado en el BOE, entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

Las novedades de la reforma de la Ley de Extranjería

La reforma del reglamento de la Ley de Extranjería presenta 3 grandes novedades:

  • Facilita a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen. Así, a estos trabajadores se les ofrecerá una autorización de trabajo de 4 años que les permitirá estar empleados 9 meses durante cada ejercicio.
  • Mayor flexibilidad para los estudiantes extranjeros. Los estudiantes de países de fuera de la UE que se matriculen en España, podrán trabajar hasta 30 horas semanales y se les facilitará permanecer en el país para trabajar al finalizar su formación.
  • Se crea el arraigo por formación como vía de regularización. Los inmigrantes que lleven al menos 2 años en España en situación irregular tendrán una vía para conseguir sus papeles. El arraigo por formación les proporcionará una autorización de residencia para formarse en ocupaciones en las que se necesita mano de obra, que les permitirá trabajar si posteriormente consiguen un contrato de trabajo.

Facilidades para el emprendimiento

Como vemos, la reforma de la Ley de Extranjería trae consigo estas 3 importantes novedades, pero también plantea una serie de modificaciones de tipo técnico que van a hacer más fácil emprender, reagrupar a familiares o la posibilidad de regularización.

En concreto, una de las principales medidas de refuerzo de la migración regular es la racionalización de los requisitos que se van a exigir a aquellos trabajadores autónomos procedentes de países extranjeros.

Además, en el ámbito de las renovaciones se ha determinado la máxima compatibilidad entre trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia para incentivar el emprendimiento entre las personas migrantes, extendiendo su vigencia hasta los 4 años.

La reforma ha sido aprobada en Consejo de Ministros y ya está publicado en el BOE el Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, que la regula, y que entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?