Blog
Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?
Beneficios de trabajar con datos actualizados de forma automáticaCalendario Fiscal 2014: Obligaciones de los autónomos en abril¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasRGPD: sanciones para autónomos y pymesCómo actuar cuando no nos pagan una facturaCómo planificar un cambio de marcaVentajas de la Segunda Oportunidad: cómo te va a ayudar si eres autónomo6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomosSLU, SL o autónomoCalcula tu nueva cuota de autónomosCómo obtener una tarjeta de transporte de mercancías y cuánto te va a costar3 reglas para que pagar impuestos no te moleste nunca másLas 6 respuestas que esperabas sobre la prórroga del cese de actividadLos números de la suerte de los autónomosImpuestos directos e impuestos indirectos: cuáles paga el autónomoCómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoPlan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultadosEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultadosLas 8 situaciones que nos 'acaloran' como autónomosEl Estudio Nacional del Autónomo (ENA) marca las tendencias y el perfil del autónomo para 2024Los 425 eran muy bonitos, pero "va a ser que no"Autónomo tras los 65: por qué retrasa su jubilación¿Cómo se contabiliza la ayuda del Kit Digital?Empresas en crisis ¿oportunidad o inconveniente?Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes¿Cuándo hay que decir “no” a un cliente?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Javier

Quien no ha oído hablar estos días WhatsApp. Como ya sabéis en los últimos días han traído una novedad muy polémica. Ahora el doble check, que quería decir que el mensaje había sido recibido, se vuelve azul cuando el receptor lo lee. Bueno, más bien cuando abre la pantalla de conversación.

Novedad VS Campaña de Marketing

Bueno ahí va mi pregunta. ¿Es una novedad real, hecha para mejorar la aplicación, o es sólo una campaña de Marketing para recordar la marca y que se hable de ella? En mi opinión, es una clara campaña de Marketing que, por sus características, podría tratarse de una técnica Growth Hacking.

Algunos pensaréis que estoy loco o que veo Marketing por todas partes. Todo puede ser. Mi intención sólo es que abráis la mente y miréis más allá, ya que este tipo de “novedades polémicas” son bastante utilizadas por las Start up americanas.

¿Qué busca WhatsApp con el doble check azul?

A nivel de aplicación, lo único que puedo entender que busquen es que la gente sea más adicta. Con ello, aumentar el tiempo de permanencia o apertura de la misma. Ahora que puedo ver si la otra persona ha leído mi mensaje, voy a abrir más veces la aplicación.

WhatsApp se basa mucho en lo “cotillas” que somos. Queremos saberlo todo, más si tenemos un interés importante en la conversación o la persona con la que estamos conversando.

Por otro lado, este tipo de actualizaciones son muy polémicas. Muchas personas sienten que se invade su intimidad. La solución sería desinstalarla, pero la utilizan todos tus conocidos y es gratis (o casi). Todo esto lleva a que se hable bastante de la app. Hay noticias, comentarios, vídeos, fotos, parodias… en otras redes como Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Ha sido trending topic durante días. Incluso ha salido en las noticias. Lo mejor de todo, gasto total de la campaña: 0€.

Como digo, es posible que sea una actualización más, pero conociendo este tipo de empresas, es una de las campañas de marketing con mayor éxito que he visto últimamente. Una técnica Growth Hacking para apuntar en tu cuaderno de ideas. Ahora piensa bien, ¿Cómo podrías llevar esta técnica a tu negocio?

Imagen | LaVanguardia.com

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….