Blog
Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?
20D: Comparativa de propuestas electorales para los autónomosUna buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerlaCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?Autónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayo¿Cuánto tiempo tarda un autónomo en cobrar sus facturas?Nueva ley de autónomos: deducción de gastos afectos¿Te quedan billetes de 500 euros? Así puedes deshacerte de ellosSi tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingLa información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagos¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoParo de los autónomos: sólo habrá que declarar un 10% de pérdidas para cobrarloLa siniestralidad laboral de los autónomos se redujo a la mitad en 2017Reforma laboral 2014: claves para pymes y autónomos¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?Cómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesAumentar ventas en mi negocio: Cómo crear un producto únicoNuevas ayudas de la Cámara de Comercio para la digitalización de pymes y autónomosCómo afectaría la eliminación de la tributación conjunta a la Declaración de la RentaLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaCómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustosEstos son los autónomos más vigilados por HaciendaCheckmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesClaves para la externalización de tareas empresarialesLa huelga general del #29M para los autónomosAyudas a los Autónomos como solución al paro

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Javier

Quien no ha oído hablar estos días WhatsApp. Como ya sabéis en los últimos días han traído una novedad muy polémica. Ahora el doble check, que quería decir que el mensaje había sido recibido, se vuelve azul cuando el receptor lo lee. Bueno, más bien cuando abre la pantalla de conversación.

Novedad VS Campaña de Marketing

Bueno ahí va mi pregunta. ¿Es una novedad real, hecha para mejorar la aplicación, o es sólo una campaña de Marketing para recordar la marca y que se hable de ella? En mi opinión, es una clara campaña de Marketing que, por sus características, podría tratarse de una técnica Growth Hacking.

Algunos pensaréis que estoy loco o que veo Marketing por todas partes. Todo puede ser. Mi intención sólo es que abráis la mente y miréis más allá, ya que este tipo de “novedades polémicas” son bastante utilizadas por las Start up americanas.

¿Qué busca WhatsApp con el doble check azul?

A nivel de aplicación, lo único que puedo entender que busquen es que la gente sea más adicta. Con ello, aumentar el tiempo de permanencia o apertura de la misma. Ahora que puedo ver si la otra persona ha leído mi mensaje, voy a abrir más veces la aplicación.

WhatsApp se basa mucho en lo “cotillas” que somos. Queremos saberlo todo, más si tenemos un interés importante en la conversación o la persona con la que estamos conversando.

Por otro lado, este tipo de actualizaciones son muy polémicas. Muchas personas sienten que se invade su intimidad. La solución sería desinstalarla, pero la utilizan todos tus conocidos y es gratis (o casi). Todo esto lleva a que se hable bastante de la app. Hay noticias, comentarios, vídeos, fotos, parodias… en otras redes como Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Ha sido trending topic durante días. Incluso ha salido en las noticias. Lo mejor de todo, gasto total de la campaña: 0€.

Como digo, es posible que sea una actualización más, pero conociendo este tipo de empresas, es una de las campañas de marketing con mayor éxito que he visto últimamente. Una técnica Growth Hacking para apuntar en tu cuaderno de ideas. Ahora piensa bien, ¿Cómo podrías llevar esta técnica a tu negocio?

Imagen | LaVanguardia.com

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter