Blog
Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?
Cómo aplazar el pago si tienes que regularizar tus cotizaciones del año pasadoNovedades en el permiso de paternidad 2019Nueva edad de jubilación para autónomos a partir de 2025¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes SectorialesPlan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultadosQué información debes incluir en el modelo 347El 56% de los autónomos vascos está preocupado por su desprotección socialQué es un ecosistema emprendedor y qué lo caracterizaCambio de administrador en una SL¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015Cómo personalizar la experiencia de compra online y aumentar la conversiónCómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomo¿Cuánto cuesta un anuncio en televisión?Todo lo que debes saber sobre el NIF si eres autónomoCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirus7+1 tips para conseguir recomendaciones y vender más y mejorCómo declarar el IRPF de un trimestre sin ingresosLa controversia del programa de emprendedores de Jordi Évole: #emperdedoresAumentar las ventas online : ¿Cómo seducir a los buscadores?5 formas eficaces de promocionar tus servicios como freelancePrevención de riesgos laborales para autónomosEl 27,8 % de los autónomos de la Comunidad Valenciana reconoce trabajar más de 10 horas al díaHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaNuevo portal comercial del ICODiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaLas retenciones del IRPF de los profesionales autónomos

Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Javier

Quien no ha oído hablar estos días WhatsApp. Como ya sabéis en los últimos días han traído una novedad muy polémica. Ahora el doble check, que quería decir que el mensaje había sido recibido, se vuelve azul cuando el receptor lo lee. Bueno, más bien cuando abre la pantalla de conversación.

Novedad VS Campaña de Marketing

Bueno ahí va mi pregunta. ¿Es una novedad real, hecha para mejorar la aplicación, o es sólo una campaña de Marketing para recordar la marca y que se hable de ella? En mi opinión, es una clara campaña de Marketing que, por sus características, podría tratarse de una técnica Growth Hacking.

Algunos pensaréis que estoy loco o que veo Marketing por todas partes. Todo puede ser. Mi intención sólo es que abráis la mente y miréis más allá, ya que este tipo de “novedades polémicas” son bastante utilizadas por las Start up americanas.

¿Qué busca WhatsApp con el doble check azul?

A nivel de aplicación, lo único que puedo entender que busquen es que la gente sea más adicta. Con ello, aumentar el tiempo de permanencia o apertura de la misma. Ahora que puedo ver si la otra persona ha leído mi mensaje, voy a abrir más veces la aplicación.

WhatsApp se basa mucho en lo “cotillas” que somos. Queremos saberlo todo, más si tenemos un interés importante en la conversación o la persona con la que estamos conversando.

Por otro lado, este tipo de actualizaciones son muy polémicas. Muchas personas sienten que se invade su intimidad. La solución sería desinstalarla, pero la utilizan todos tus conocidos y es gratis (o casi). Todo esto lleva a que se hable bastante de la app. Hay noticias, comentarios, vídeos, fotos, parodias… en otras redes como Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Ha sido trending topic durante días. Incluso ha salido en las noticias. Lo mejor de todo, gasto total de la campaña: 0€.

Como digo, es posible que sea una actualización más, pero conociendo este tipo de empresas, es una de las campañas de marketing con mayor éxito que he visto últimamente. Una técnica Growth Hacking para apuntar en tu cuaderno de ideas. Ahora piensa bien, ¿Cómo podrías llevar esta técnica a tu negocio?

Imagen | LaVanguardia.com

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.