Blog
Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?
Los transportistas autónomos, en pie de guerra ante la reforma de la LOTTSistema Cret@: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácil¿A qué autónomos les interesa el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)?La gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomo¿Te has planteado cuánto cuesta teletrabajar?Cómo contratar los servicios de un trabajador autónomoSeguros deducibles de autónomos en la Renta 2018El Gobierno congela la cuota mínima de autónomos hasta la aprobación de las cuentas públicasImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioLas claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomoSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo eneroPensión de los autónomos ¿por qué cobran un 40% menos?10 motivos por los que tu negocio no funcionaIdeas de negocio para ser trabajador autónomo desde casaMañana, último día para acogerse al Plan de pagos a Proveedores y cobrar las deudas de las administracionesEl Pago único o la Capitalización del DesempleoLa Sociedad Civil: características y ventajasGastos de difícil justificación: qué son y cómo deducirlos si eres autónomoAprobada la prórroga de los ERTE, las ayudas a autónomos y la subida del SMI¿Por qué tus clientes te ignoran?: los 5 errores más comunesPrórroga de los ERTE por fuerza mayor y la exoneración de seguros sociales hasta el 30 de junioLa falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosGastos Deducibles en el IRPF en 2016Permiso de baja de paternidad para autónomos150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_USLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Javier

Quien no ha oído hablar estos días WhatsApp. Como ya sabéis en los últimos días han traído una novedad muy polémica. Ahora el doble check, que quería decir que el mensaje había sido recibido, se vuelve azul cuando el receptor lo lee. Bueno, más bien cuando abre la pantalla de conversación.

Novedad VS Campaña de Marketing

Bueno ahí va mi pregunta. ¿Es una novedad real, hecha para mejorar la aplicación, o es sólo una campaña de Marketing para recordar la marca y que se hable de ella? En mi opinión, es una clara campaña de Marketing que, por sus características, podría tratarse de una técnica Growth Hacking.

Algunos pensaréis que estoy loco o que veo Marketing por todas partes. Todo puede ser. Mi intención sólo es que abráis la mente y miréis más allá, ya que este tipo de “novedades polémicas” son bastante utilizadas por las Start up americanas.

¿Qué busca WhatsApp con el doble check azul?

A nivel de aplicación, lo único que puedo entender que busquen es que la gente sea más adicta. Con ello, aumentar el tiempo de permanencia o apertura de la misma. Ahora que puedo ver si la otra persona ha leído mi mensaje, voy a abrir más veces la aplicación.

WhatsApp se basa mucho en lo “cotillas” que somos. Queremos saberlo todo, más si tenemos un interés importante en la conversación o la persona con la que estamos conversando.

Por otro lado, este tipo de actualizaciones son muy polémicas. Muchas personas sienten que se invade su intimidad. La solución sería desinstalarla, pero la utilizan todos tus conocidos y es gratis (o casi). Todo esto lleva a que se hable bastante de la app. Hay noticias, comentarios, vídeos, fotos, parodias… en otras redes como Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Ha sido trending topic durante días. Incluso ha salido en las noticias. Lo mejor de todo, gasto total de la campaña: 0€.

Como digo, es posible que sea una actualización más, pero conociendo este tipo de empresas, es una de las campañas de marketing con mayor éxito que he visto últimamente. Una técnica Growth Hacking para apuntar en tu cuaderno de ideas. Ahora piensa bien, ¿Cómo podrías llevar esta técnica a tu negocio?

Imagen | LaVanguardia.com

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?