Blog
Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?
Hacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoCómo actuar ante una denuncia por vulnerar la protección de datosCómo darse de alta para realizar servicios de jardineríaGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleMedidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Nación¡Abrimos las puertas de La Tienda del Autónomo!Trámites para abrir una actividad de compraventa de coches¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososEl síndrome MIA (Mediocre Incapaz Activo): Cómo detectarlo en tu empresaCómo convertirme en proveedor de grandes empresas de EspañaSe agranda la diferencia económica entre el norte y el sur de EspañaLos Módulos no se tocan, tampoco en 20205 estrategias de marketing online para ganar más leads en 2016IVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015Hacienda lo tiene claro: Si alquilas tu vivienda habitual, no podrás deducírtela en el IRPFTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalLa importancia del NIF para autónomos y pymesNovedades en las deducciones de la Renta 2018Novedades en el permiso de paternidad 2019Factura electrónica obligatoria para subcontratistas autónomos y pymesCuáles son los plazos de pago de facturas en 20205 mandamientos para ser más productivo si trabajas desde casaCómo hacer negocios en LinkedInRequisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaEl Viacrucis del autónomo, o cómo ver la Semana Santa desde la perspectiva del emprendedor [Infografía]Xing, tu página web y tu perfil profesional, todo en uno

Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Javier

Quien no ha oído hablar estos días WhatsApp. Como ya sabéis en los últimos días han traído una novedad muy polémica. Ahora el doble check, que quería decir que el mensaje había sido recibido, se vuelve azul cuando el receptor lo lee. Bueno, más bien cuando abre la pantalla de conversación.

Novedad VS Campaña de Marketing

Bueno ahí va mi pregunta. ¿Es una novedad real, hecha para mejorar la aplicación, o es sólo una campaña de Marketing para recordar la marca y que se hable de ella? En mi opinión, es una clara campaña de Marketing que, por sus características, podría tratarse de una técnica Growth Hacking.

Algunos pensaréis que estoy loco o que veo Marketing por todas partes. Todo puede ser. Mi intención sólo es que abráis la mente y miréis más allá, ya que este tipo de “novedades polémicas” son bastante utilizadas por las Start up americanas.

¿Qué busca WhatsApp con el doble check azul?

A nivel de aplicación, lo único que puedo entender que busquen es que la gente sea más adicta. Con ello, aumentar el tiempo de permanencia o apertura de la misma. Ahora que puedo ver si la otra persona ha leído mi mensaje, voy a abrir más veces la aplicación.

WhatsApp se basa mucho en lo “cotillas” que somos. Queremos saberlo todo, más si tenemos un interés importante en la conversación o la persona con la que estamos conversando.

Por otro lado, este tipo de actualizaciones son muy polémicas. Muchas personas sienten que se invade su intimidad. La solución sería desinstalarla, pero la utilizan todos tus conocidos y es gratis (o casi). Todo esto lleva a que se hable bastante de la app. Hay noticias, comentarios, vídeos, fotos, parodias… en otras redes como Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Ha sido trending topic durante días. Incluso ha salido en las noticias. Lo mejor de todo, gasto total de la campaña: 0€.

Como digo, es posible que sea una actualización más, pero conociendo este tipo de empresas, es una de las campañas de marketing con mayor éxito que he visto últimamente. Una técnica Growth Hacking para apuntar en tu cuaderno de ideas. Ahora piensa bien, ¿Cómo podrías llevar esta técnica a tu negocio?

Imagen | LaVanguardia.com

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.