Blog
Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadBootstrapping o cómo iniciar un negocio sin tener un euroSi sube la inversión publicitaria en medios digitales, es que hay razones de peso para anunciarse en Internet¿Puedo contratar a un hijo menor de 30 como asalariado?Estrategias para el pequeño comercioPermiso de baja de paternidad para autónomosPlan Anual de Control Tributario: Hacienda a la caza de los autónomosConsejos para la prevención del espionaje industrial en tu empresaPrevención de Riesgos Laborales para autónomos sin empleados: ¿existe obligación?6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociadoCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productos“Supermamás”: madres y emprendedorasAprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioPor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?¿Por qué la pensión media de los autónomos no llega a 650 euros? La importancia de planificar la jubilaciónTrabajo quiere subir la cuota de autónomos 2019 para mejorar las prestacionesCómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoTraspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarDeducción de gastos de facturas atrasadasLas prestaciones por maternidad están exentas de IRPF¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?Hermeneus: El autónomo a la reconquista del sector primario¿Clientes en el RAI? Descubre cómo gestionar la relación con los morosos¿Obligado a ser autónomo para impartir cursos y charlas?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Javier

Quien no ha oído hablar estos días WhatsApp. Como ya sabéis en los últimos días han traído una novedad muy polémica. Ahora el doble check, que quería decir que el mensaje había sido recibido, se vuelve azul cuando el receptor lo lee. Bueno, más bien cuando abre la pantalla de conversación.

Novedad VS Campaña de Marketing

Bueno ahí va mi pregunta. ¿Es una novedad real, hecha para mejorar la aplicación, o es sólo una campaña de Marketing para recordar la marca y que se hable de ella? En mi opinión, es una clara campaña de Marketing que, por sus características, podría tratarse de una técnica Growth Hacking.

Algunos pensaréis que estoy loco o que veo Marketing por todas partes. Todo puede ser. Mi intención sólo es que abráis la mente y miréis más allá, ya que este tipo de “novedades polémicas” son bastante utilizadas por las Start up americanas.

¿Qué busca WhatsApp con el doble check azul?

A nivel de aplicación, lo único que puedo entender que busquen es que la gente sea más adicta. Con ello, aumentar el tiempo de permanencia o apertura de la misma. Ahora que puedo ver si la otra persona ha leído mi mensaje, voy a abrir más veces la aplicación.

WhatsApp se basa mucho en lo “cotillas” que somos. Queremos saberlo todo, más si tenemos un interés importante en la conversación o la persona con la que estamos conversando.

Por otro lado, este tipo de actualizaciones son muy polémicas. Muchas personas sienten que se invade su intimidad. La solución sería desinstalarla, pero la utilizan todos tus conocidos y es gratis (o casi). Todo esto lleva a que se hable bastante de la app. Hay noticias, comentarios, vídeos, fotos, parodias… en otras redes como Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Ha sido trending topic durante días. Incluso ha salido en las noticias. Lo mejor de todo, gasto total de la campaña: 0€.

Como digo, es posible que sea una actualización más, pero conociendo este tipo de empresas, es una de las campañas de marketing con mayor éxito que he visto últimamente. Una técnica Growth Hacking para apuntar en tu cuaderno de ideas. Ahora piensa bien, ¿Cómo podrías llevar esta técnica a tu negocio?

Imagen | LaVanguardia.com

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?