Blog
¿Qué siente el que emprende?
Claves y plazos del reglamento publicado sobre facturación electrónicaDevoluIVA, una buena solución para desgravarte todo tu IVAResumen de novedades para el autónomo en 2014¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?Google My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosCómo deducir el gasto del teléfono de un autónomoLas 10 cualidades principales que debe tener todo buen emprendedor¿Cómo aparecer en Google gratis?Medidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoBeneficios fiscales para los mayores de 65 añosCómo establecer la misión, visión y valores de la empresaTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliacionesServicios de asesoría que necesitas como autónomo o pyme5 ventajas de planificar tu trabajo el día antesCómo puedo averiguar si aparezco en ASNEFAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsableCómo presionar a tus clientes morosos atacando su reputación online8 aspectos que debes conocer antes de emprenderLa Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónVentajas de la Segunda Oportunidad: cómo te va a ayudar si eres autónomoAutomatizaciones con Make para autónomos y pymes¿Cuánto se paga a Hacienda por traspasar un negocio?Los 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedorFinanzas personales del autónomo: cuándo separar y cuándo unir con la empresaAutónomo, así debes gestionar tu alta en el sistema RED

TE LLAMAMOS GRATIS

¿Qué siente el que emprende?

Actualizado el 15 de enero de 2025

0 minutos de lectura

Por Fran

El pasado 27 de abril de 2011 se ha presentado en Madrid el estudio sobre "emprendizaje" en España llamado Observatorio de Clima Emprendedor 2011.

La comunidad de emprendedores ligada a Iniciador cuenta ya con más de 20.000 seguidores, en su mayoría emprendedores o con una clara visión de convertirse en ello. Y gracias a las aportaciones que cada uno ha hecho en este estudio tenemos, probablemente, una de las imágenes más fieles de la realidad actual en cuanto a proyectos empresariales autónomos se refiere: tendencias, dificultades, opiniones y situaciones de los emprendedores en España.

Este primer estudio pretende abarcar de una manera global los puntos esenciales que motivan, afectan, ayudan y complementan a los emprendedores.  También ofrece de forma resumida datos sobre la situación geográfica del emprendizaje, la sectorización en nuestro país, la financiación necesaria para poner en marcha un negocio y el salario estimado antes y después de emprender, entre otras cosas.

Los resultados de dicho estudio están a disposición de todos a través de slideshare.

Te dejo el vídeo-resumen del evento en el que se ha presentado, con aportaciones muy interesantes y realistas de lo que supone montar tu propio negocio hoy en día en España.

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576