Blog
1 de cada 4 perfiles de Twitter es de un autónomo
Las 6 situaciones más terroríficas del relato emprendedorLista de gastos deducibles del autónomo en 2021Condiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayor150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_USEl IVA de libros electrónicos baja al 4%: ¿a quién perjudica y beneficia la medida?El consejo del experto: Javier Santos Pascualena sobre la capitalización del desempleo en Onda CeroDeclaración de la Renta 2013 para los autónomos: claves esencialesInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Los autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014Cuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymesNueva propuesta del Gobierno: rebajar la cuota mínima para autónomos a 202 eurosRecomendaciones para la deducción del seguro médico en el IRPFSeguridad Social adelanta el plazo de solicitud de alta en autónomos¿Qué es y para qué sirve el arqueo de caja?¿El inicio de un régimen sancionador contra la morosidad?La importancia de disponer del certificado digital¿Me conviene pedir un préstamo personal?¿Cuánto deberías ganar mensualmente para ser autónomo?¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015El 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralLucha contra el “fraude carrusel” en productos tecnológicos: tiene los días contadosAutónomos: se acaba el plazo para cambiar la base de cotización en 2019¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?La labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19Benchmarking o cómo cotillear a la competenciaGenera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas iluso

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 de cada 4 perfiles de Twitter es de un autónomo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Que no conoces eso de Twitter? pues teniendo en cuenta que en España ya hay cerca de dos millones de usuarios de esta red de microblogging, quiere decir que aproximadamente quinientos mil autónomos sí lo conocen. Y si seguimos haciendo cálculos, teniendo en cuenta que en España hay poco más que tres millones de trabajadores autónomos, quiere decir que uno de cada seis de nosotros usamos Twitter.

Esta es una de las conclusiones a las que llega la Asociación Española de la Economía Digital en el estudio que ha elaborado sobre el “Uso de Twitter en España”

Aunque el perfil típico de usuario es un hombre joven (entre 25 y 44 años), con formación de grado superior y trabajador por cuenta ajena, también hay una parte importante de usuarios que son trabajadores autónomos. En cualquier caso, según este estudio, el 94% de los encuestados utiliza Twitter por motivos profesionales. Fundamentalmente para encontrar:

– Información sobre lo que ocurre en el mundo online.

– Mejorar a nivel profesional.

– Compartir con los demás reflexiones e ideas.

– Ampliar la red de contactos.

El crecimiento de esta red en España está siendo tremenda y a pesar de haber países con mayor número de población, nos encontramos entre los 10 países del mundo con mayor número de registros. Sobre todo en Madrid y Cataluña.

En cuanto a la situación laboral de los usuarios encuestados, los resultados ponen de manifiesto que un 63,2% es trabajador por cuenta ajena, mientras que el 25,6% trabaja por cuenta propia y un 5,4% está estudiando. Finalmente, el 5,8% de los usuarios declaran encontrarse en situación de desempleo.

Para aquellos autónomos que ya han incorporado a su día a día elementos de comunicación de última generación (teléfonos inteligentes, tablets, etc) la posibilidad de estar presentes en Twitter a lo largo del día es total. Para quienes no pasan de un ordenador en casa o la oficina, el acceso a Twitter es más limitado, pero pueden dejar sus aportaciones igualmente y, sobre todo, obtener un montón de información.

Sin duda, de todas las redes sociales que hay ahora en expansión por España, Twitter es la que tiene el carácter más profesional, y es habitual encontrar mensajes de buena cantidad de empresas explicando cuál es su día a día empresarial. Evidentemente la mayoría de las empresas que tienen presencia en Twitter están relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Así que… ¿te animas con Twitter?

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter