Arranca el campamento para niños emprendedores ‘Iniciador Kids’

Este lunes ha comenzado en la finca El Mazo de Cantabria ‘Iniciador Kids’, el primer campamento para niños emprendedores, que contarán como ‘maestros’ con José Picó, de Redex; Alfredo Rivela, de Nomaders; y Javier Martín, de Loogic, entre otros.

El objetivo es que los participantes, de entre ocho y trece años, que «aprendan a emprender y fomentar un aprendizaje igualitario y la educación de valores».

Así, junto a las actividades propias de un campamento, se suma la presencia de siete emprendedores de prestigio que intercambiarán y compartirán con los más jóvenes su experiencia, poniendo en marcha un programa muy próximo a la vida profesional real y acercándoles al objetivo de «una educación para el futuro».

El programa que elaborado cada uno ha sido previamente avalado por una psicopedagoga.

Los módulos desarrollados por estos emprendedores abordarán conceptos como la educación en valores y en medio ambiente, la presentación de proyectos, y la comunicación a través de las nuevas tecnologías, entre otros.

Asimismo, habrá las actividades propias de un campamento, de carácter deportivo: bicicleta de montaña por el valle de Aras, canoa por la ría de Rada, senderismo por la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y montes de los alrededores, tiro con arco, iniciación a la espeleología con visitas a las cuevas de la zona, rocódromo y tirolina en la torre de aventuras, y puente tibetano.

Habrá un monitor diplomado por cada 10 niños, contacto directo con los padres, alojamiento en cabañas de madera, un informe final y cobertura de seguro.

El objetivo de Iniciador, una comunidad creada por y para emprendedores, es fomentar y facilitar el emprendizaje a través de reuniones periódicas en las que los asistentes pueden compartir sus conocimientos e inquietudes para hallar fórmulas que les permitan realizar sus proyectos con éxito, incluso en un momento tan complicado como el presente.

Conscientes de la necesidad de crear un punto de encuentro para emprendedores, Javier Martín (responsable de Loogic), Ángel María Herrera (fundador de Bubok.com) y Lucas Rodríguez Cervera (fundador de Venturize.com) deciden organizar un foro de «iniciadores» que permita identificar los obstáculos y proponer fórmulas para sortearlos.

Vía  Europa Press

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Comentarios en Arranca el campamento para niños emprendedores ‘Iniciador Kids’

  1. IEBS School dijo:

    En IEBS, nuestra escuela de negocios, queremos impulsar una nueva ola de emprendedores innovadores! Por eso hemos puesto en marcha un Concurso de Emprendedores, del que os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo…

    http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores-2/

  2. Celia Soler dijo:

    Les invito a que visiten el 3º evento niños emprendedores ya sea a través de la web oficial, facebook, twitter o si es posible, visiten en persona el certamen apoyando a las 50 empresas que participan.
    Gracias por su labor de divulgación en este sector de la educación emprendedora.
    Un saludo

Un Pingback

  1. Pingback: Se celebra "Iniciador Kids", un campamento que pretende enseñar a los niños a emprender | Radiocable.com - Radio por Internet

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".