Autónomos y seguros privados

Al hilo de la reciente Ley de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos son muchos los que se preguntan por la cobertura que ofrecen los seguros privados y los seguros para autónomos. Pues aunque no dejas de estar relativamente protegido por la seguridad social, siempre hay posibilidad de asegurar mejor tu situación en caso de enfermedad, accidente o cese de actividad.

Toda la información sobre la relación del autónomo con la Seguridad Social puedes encontrarla en nuestro portal infoautónomos en la sección de información al día.

¿Pero, ¿alguna vez te has planteado contratar un seguro privado como autónomo?

Se me ocurren una buena cantidad de preguntas sobre el tema:

– ¿Qué cubren exactamente?

– ¿En qué circunstancias o a partir de qué momento merece la pena?

– ¿Son caros, qué aseguradoras ofrecen mejores condiciones?

– ¿Dónde me puedo informar?

– …

Si te interesa el tema y quieres aclarar alguna de estas preguntas existen portales, como seguros de autonomos, donde puedes encontrar algunas respuestas.

Aparecen comentados las principales características de las ofertas publicadas por las diferentes compañías aseguradoras para los autónomos, en terrenos como la cobertura médica especialmente pensada para nuestro colectivo, incapacidad laboral temporal, accidentes… Tienen una lista de categorías en la que puedes buscar por compañías específicas o bien por características determinadas.

Otra página que puede ayudar en este sentido es autonomosegur, donde puedes hacer una comparativa de precios entre varias pólizas distintas. Tienes que indicar primero en qué condiciones laborales te encuentras y qué aspectos te gustaría tener cubiertos y esta aplicación te devuelve la comparativa entre las distintas compañías los precios y condiciones más similares a lo que estás buscando.

Y tú, ¿qué experiencia tienes en cuanto a pólizas de seguro específicas para autónomos?, ¿nos recomiendas alguna en especial?

Esta entrada fue publicada en General, Ofertas - Promociones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.