Blog
Empleo lanza una consulta pública al autónomo para su representación
Novedades 2023 para autónomos y pymesPiensa en Innovar. El apoyo de Indra para ideas emprendedorasInfoautónomos va como la sedaCarta a los Reyes Magos de los autónomosPrioridades del autónomo en tiempos de pandemiaNuevas medidas de apoyo a los autónomos¿Afecta la ISO 14001 a tu empresa?Novedades 2021 para autónomos y pymesSL o autónomo: ¿qué me conviene para pagar menos?El palo de Hacienda: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleoJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Los chatbots ya son el presente¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajasMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusTextos de empresa: La importancia de redactar correctamente¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendencia26J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedoresBenchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaLas bonificaciones de los autónomos en una infografíaEl Síndrome postvacacional no es para autónomosÉstas Navidades #compraenpequeñocomercioEn febrero cobrarás más por tu pensión como autónomoEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasEl Coronavirus emplaza las obligaciones y los procedimientos tributarios al 20 de mayoEmprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?Todo sobre el Dropshipping3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Empleo lanza una consulta pública al autónomo para su representación

Resumen > Hasta el próximo 13 de mayo las asociaciones pueden acceder electrónicamente a la consulta pública al autónomo que lanza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la creación del Consejo de Representatividad del Autónomo y el Consejo del Trabajo Autónomo.
Consulta Pública Al Autónomo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

Si prefieres escuchar el contenido del artículo clica en el siguiente audio y presta atención:

Día sí día también nuestros usuarios nos hacen llegar sus comentarios e impresiones, sus reivindicaciones, acerca del trabajo autónomo.

Ahora el Ministerio de Empleo y Seguridad Social lanza una consulta pública al autónomo activa hasta el 13 de mayo para recabar las opiniones de trabajadores por cuenta propia, especialmente las de las asociaciones del colectivo, sobre la regulación del empleo autónomo. 

Consejo de Representatividad del autónomo

Esta consulta pública llega para regular la representatividad del colectivo necesaria para el objetivo último de crear el Consejo del Trabajo Autónomo, un Consejo cuya constitución se recoge en Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que otorga al Gobierno un plazo de un año para su constitución desde octubre de 2017.

A partir de las aportaciones realizadas en la consulta pública por los interesados se elaborará un Real Decreto que dará lugar al Consejo de Representatividad de las asociaciones de autónomos a nivel nacional; este Consejo estará basado en criterios objetivos de representación establecidos en el artículo 21 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.

El Consejo de Representatividad que ha de formalizarse en junio es esencial para velar por los derechos del colectivo y contribuir a la creación del Consejo del Trabajo Autónomo al que insta la última ley de autónomos.

Cómo participar en la consulta pública al autónomo

Las asociaciones de autónomos pueden hacerse oir accediendo al la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta dirección habilita un espacio llamado «Participación pública en proyectos normativos» desde el que se entra en la Consulta Pública.

Para completar el formulario de participación pública en normativa, disponible hasta el próximo 13 de mayo, has de ingresar con DNI o certificado electrónico, Clave PIN o Clave Permanente.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter