Blog
Empleo lanza una consulta pública al autónomo para su representación
El consumo en comercio minorista registró el mayor descenso desde que comenzó la crisis¿Qué sucede si un cliente olvida declarar tu retención?Consejos para mejorar la atención telefónica en tu negocioEl Pago único o la Capitalización del DesempleoCómo planificar tu viaje de negocios sin estrésDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVA¿Analizas el uso de tu web?¿Cómo gestionar las horas extra de tus empleados?Qué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaSanidad dice ahora que no se suspenden las actividades no esenciales de los autónomosLas mejores aplicaciones y podcasts para aprender inglés en veranoNuevas ayudas para el autónomo. Llega la Reserva Asistencia SocialClaves para superar el fracaso¿Cuánto IRPF declara un autónomo?“La receta del éxito para un ecommerce no existe”Trámites para abrir una actividad de compraventa de cochesVender por Internet: Cuando las valoraciones de los clientes son clave para generar confianzaPor qué creer en tu empresa es el primer paso para crecerBorrador automáticoLey de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ellaCómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedoresCambiar de asesoría fiscal: cuándo es el mejor momento y cómo hacerloCómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoTramos IRPF 2015: cómo quedan tras los cambios de julioFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?

Empleo lanza una consulta pública al autónomo para su representación

Resumen > Hasta el próximo 13 de mayo las asociaciones pueden acceder electrónicamente a la consulta pública al autónomo que lanza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la creación del Consejo de Representatividad del Autónomo y el Consejo del Trabajo Autónomo.
Consulta Pública Al Autónomo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Si prefieres escuchar el contenido del artículo clica en el siguiente audio y presta atención:

Día sí día también nuestros usuarios nos hacen llegar sus comentarios e impresiones, sus reivindicaciones, acerca del trabajo autónomo.

Ahora el Ministerio de Empleo y Seguridad Social lanza una consulta pública al autónomo activa hasta el 13 de mayo para recabar las opiniones de trabajadores por cuenta propia, especialmente las de las asociaciones del colectivo, sobre la regulación del empleo autónomo. 

Consejo de Representatividad del autónomo

Esta consulta pública llega para regular la representatividad del colectivo necesaria para el objetivo último de crear el Consejo del Trabajo Autónomo, un Consejo cuya constitución se recoge en Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que otorga al Gobierno un plazo de un año para su constitución desde octubre de 2017.

A partir de las aportaciones realizadas en la consulta pública por los interesados se elaborará un Real Decreto que dará lugar al Consejo de Representatividad de las asociaciones de autónomos a nivel nacional; este Consejo estará basado en criterios objetivos de representación establecidos en el artículo 21 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.

El Consejo de Representatividad que ha de formalizarse en junio es esencial para velar por los derechos del colectivo y contribuir a la creación del Consejo del Trabajo Autónomo al que insta la última ley de autónomos.

Cómo participar en la consulta pública al autónomo

Las asociaciones de autónomos pueden hacerse oir accediendo al la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta dirección habilita un espacio llamado “Participación pública en proyectos normativos” desde el que se entra en la Consulta Pública.

Para completar el formulario de participación pública en normativa, disponible hasta el próximo 13 de mayo, has de ingresar con DNI o certificado electrónico, Clave PIN o Clave Permanente.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.