Blog
Por qué contratar a un asesor fiscal para tu Declaración de la Renta si eres autónomo
Medidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoWayra financia proyectos innovadores de startupsTarifa Plana de 100 euros a empresas que contraten trabajadores indefinidosPlazo de pago: Los autónomos cobran antes de la Administración, pero no es suficientePor qué y cómo hacer una campaña navideña de email marketing¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometer¿Necesitas un cambio de asesoría? Esto te interesaOpciones de financiación alternativa frente a la banca tradicionalCoronavirus: cómo es el aplazamiento de impuestos aprobado por el GobiernoAutónomos, ¿nos adaptamos a la LOPD?Cómo recuperar el IVA soportado en el extranjeroDeclaraciones o autoliquidaciones, ¿hablamos de lo mismo?El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomos¿Cómo retribuir de forma inteligente en el siglo XXI y conseguir rentabilidad?El manifiesto del emprendedorVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónCuidado con la deducción de gastos de difícil justificaciónAutónomo: Ponte un horario de trabajoBonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralLas 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeosEducación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (II): 7coma5 rasgos de carácter de los emprendedores exitosos¿Qué autónomos se “libran” del aumento del tipo de cotización en 2019?Webinar: qué es y cómo utilizarlo para venderCómo presentarte a una licitación pública si eres autónomoBonificar al 100% la cuota de autónomos durante la incapacidad temporalGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en Google

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué contratar a un asesor fiscal para tu Declaración de la Renta si eres autónomo

Contratar asesor fiscal Renta

Actualizado el 16 de junio de 2023

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Ya queda poco para que finalice el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2022. Y si todavía no la has hecho, recuerda que tienes hasta el 30 de junio.

Eso sí, ten mucho cuidado porque las prisas de última hora nunca son buenas, ya que te pueden llevar a perder dinero si no realizas una revisión a fondo de tu declaración.

Por eso, contar con la ayuda de un asesor fiscal es la mejor opción para garantizarte que vas a conseguir todas las ventajas fiscales posibles, especialmente en forma de deducciones, para hacer bien tu Declaración de la Renta y evitar errores que te puedan salir muy caros.

Vamos a contarte los principales motivos por los que debes recurrir a un asesor fiscal experto y de confianza para ahorrarte tiempo y dinero en tu Declaración de la Renta.

Dejarás tu Declaración de la Renta en manos profesionales

Un asesor fiscal es un profesional con una formación específica y un importante conocimiento de las normativas fiscales, además de disponer de una alta capacitación.

Por ello, te va a proporcionar un asesoramiento especializado que te va a ayudar a reducir la carga fiscal del IRPF de tu negocio.

Además, gracias a sus amplios conocimientos en la materia, te brindará consejos para ayudarte a aplicar deducciones y reducir el pago de impuestos.

Revisión a fondo de todos tus datos fiscales

Un aspecto clave en tu declaración será tener “todo en regla” para evitar posibles problemas.

Tu asesor fiscal se encargará de revisar y analizar a fondo toda la documentación y los datos fiscales que facilita Hacienda, para comprobar que sean correctos, ya que van a ser la base de tu Declaración de la Renta.

Un aspecto especialmente importante si eres autónomo, ya que el IRPF suele ser uno de los temas más delicados a los que te puedes enfrentar y debes tener mucho cuidado para realizar su correcta gestión.

Evitarás errores que te pueden salir muy caros

Uno de los puntos críticos a la hora de presentar la Declaración de la Renta son los posibles errores que te pueden llevar a tener que hacer frente a algún que otro disgusto.

Porque los errores en las declaraciones de impuestos suelen ser bastante costosos y acarrear multas, recargos e intereses de demora.

¿Cómo evitarlo? Pues contar con un asesor fiscal te permitirá no caer en estos errores y tener la tranquilidad de que tu Declaración de la Renta se cumplimenta y presenta de forma correcta y dentro de plazo.

Tendrás su respaldo si Hacienda inspecciona tu declaración

Toda ayuda es poca, y más en aquellos casos en los que el peso de la Administración recae sobre tu negocio en forma de inspección.

Porque si Hacienda decide inspeccionar tu Declaración de la Renta, tu asesor fiscal será un apoyo importante para proteger tus intereses ante la Agencia Tributaria.

Especialmente si no tienes mucho conocimiento sobre las leyes fiscales y tributarias, así como sobre los procedimientos de inspección oficiales.

Te ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza

No nos engañemos, la gestión y presentación de la Declaración de la Renta se puede convertir en un proceso estresante y complejo, cargado de complicados trámites que hacen que también se alargue en el tiempo.

Este es uno de los principales motivos para contratar a un asesor fiscal, conseguir tranquilidad y asegurarte de que las cosas se van a hacer bien.

Su experiencia con estos trámites te va a permitir disponer de más tiempo para centrarte en tu negocio, y poder hacerlo sin quebraderos de cabeza motivados por fastidiosos trámites burocráticos.

No lo veas como un coste, es una inversión que te va a ayudar

Por último, y no por ello menos importante, está el tema económico.

¿Te preocupa gastar mucho dinero en contratar a un asesor fiscal para realizar tu Declaración de la Renta? Ni te lo plantees, es un error.

Porque contar con los servicios de un buen asesor fiscal no lo debes ver como un gasto, sino como una inversión, porque el ahorro que vas a conseguir va a ser casi siempre mayor al coste de sus servicios.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter