Blog
Por qué contratar a un asesor fiscal para tu Declaración de la Renta si eres autónomo
¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaA punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasLa transformación digital de las empresas y sus procesosLas citas del autónomo con Hacienda hasta final de añoEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasLa reforma más importante: la reforma del pensamientoDescargas digitales: La nueva normativa sobre el pago del IVACarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2023Por qué una Gestión Administrativa Empresarial rigurosa garantiza el 50% del éxito de tu negocioLas principales dudas de los autónomos al hacer la Declaración de la RentaEsta Navidad toca cargarse de esperanzaBenchmarking o cómo las comparaciones hacen crecer tu empresaUn Golpe de Efecto para triunfarMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosFalsos autónomos : ¿necesidad, obligación o estafa?Qué es el control de inventario y para qué sirve a los autónomos¿Empresario o profesional autónomo?: diferencias fiscalesAutónomos que nunca se ponen enfermosLa financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de EmprendedoresHacienda retrasa a 2024 la obligación de declarar por criptomonedas: ¿Cómo tributan en 2023?Ideas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio AmbienteInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosGastos Deducibles en el IRPF en 20166 deseos para 2013: del fin de la crisis a un nuevo proyecto de país¿Qué es una empresa sostenible y por qué te beneficia aplicarlo a tu negocio?¿Te quedan billetes de 500 euros? Así puedes deshacerte de ellos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué contratar a un asesor fiscal para tu Declaración de la Renta si eres autónomo

Contratar asesor fiscal Renta

Actualizado el 16 de junio de 2023

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Ya queda poco para que finalice el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2022. Y si todavía no la has hecho, recuerda que tienes hasta el 30 de junio.

Eso sí, ten mucho cuidado porque las prisas de última hora nunca son buenas, ya que te pueden llevar a perder dinero si no realizas una revisión a fondo de tu declaración.

Por eso, contar con la ayuda de un asesor fiscal es la mejor opción para garantizarte que vas a conseguir todas las ventajas fiscales posibles, especialmente en forma de deducciones, para hacer bien tu Declaración de la Renta y evitar errores que te puedan salir muy caros.

Vamos a contarte los principales motivos por los que debes recurrir a un asesor fiscal experto y de confianza para ahorrarte tiempo y dinero en tu Declaración de la Renta.

Dejarás tu Declaración de la Renta en manos profesionales

Un asesor fiscal es un profesional con una formación específica y un importante conocimiento de las normativas fiscales, además de disponer de una alta capacitación.

Por ello, te va a proporcionar un asesoramiento especializado que te va a ayudar a reducir la carga fiscal del IRPF de tu negocio.

Además, gracias a sus amplios conocimientos en la materia, te brindará consejos para ayudarte a aplicar deducciones y reducir el pago de impuestos.

Revisión a fondo de todos tus datos fiscales

Un aspecto clave en tu declaración será tener “todo en regla” para evitar posibles problemas.

Tu asesor fiscal se encargará de revisar y analizar a fondo toda la documentación y los datos fiscales que facilita Hacienda, para comprobar que sean correctos, ya que van a ser la base de tu Declaración de la Renta.

Un aspecto especialmente importante si eres autónomo, ya que el IRPF suele ser uno de los temas más delicados a los que te puedes enfrentar y debes tener mucho cuidado para realizar su correcta gestión.

Evitarás errores que te pueden salir muy caros

Uno de los puntos críticos a la hora de presentar la Declaración de la Renta son los posibles errores que te pueden llevar a tener que hacer frente a algún que otro disgusto.

Porque los errores en las declaraciones de impuestos suelen ser bastante costosos y acarrear multas, recargos e intereses de demora.

¿Cómo evitarlo? Pues contar con un asesor fiscal te permitirá no caer en estos errores y tener la tranquilidad de que tu Declaración de la Renta se cumplimenta y presenta de forma correcta y dentro de plazo.

Tendrás su respaldo si Hacienda inspecciona tu declaración

Toda ayuda es poca, y más en aquellos casos en los que el peso de la Administración recae sobre tu negocio en forma de inspección.

Porque si Hacienda decide inspeccionar tu Declaración de la Renta, tu asesor fiscal será un apoyo importante para proteger tus intereses ante la Agencia Tributaria.

Especialmente si no tienes mucho conocimiento sobre las leyes fiscales y tributarias, así como sobre los procedimientos de inspección oficiales.

Te ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza

No nos engañemos, la gestión y presentación de la Declaración de la Renta se puede convertir en un proceso estresante y complejo, cargado de complicados trámites que hacen que también se alargue en el tiempo.

Este es uno de los principales motivos para contratar a un asesor fiscal, conseguir tranquilidad y asegurarte de que las cosas se van a hacer bien.

Su experiencia con estos trámites te va a permitir disponer de más tiempo para centrarte en tu negocio, y poder hacerlo sin quebraderos de cabeza motivados por fastidiosos trámites burocráticos.

No lo veas como un coste, es una inversión que te va a ayudar

Por último, y no por ello menos importante, está el tema económico.

¿Te preocupa gastar mucho dinero en contratar a un asesor fiscal para realizar tu Declaración de la Renta? Ni te lo plantees, es un error.

Porque contar con los servicios de un buen asesor fiscal no lo debes ver como un gasto, sino como una inversión, porque el ahorro que vas a conseguir va a ser casi siempre mayor al coste de sus servicios.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter