Blog
Subvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia
La carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%¿Qué servicios de marketing digital necesita tu empresa?Los cursos más demandados por los autónomosCobrar el paro y ser autónomo, ¿es posible?¿Cuánto IRPF declara un autónomo?Con la cotización por tramos del autónomo 7 de cada 10 pagaría menosHaz que tu negocio supere la cuesta de eneroBuscar socio: Lo que nunca debes hacerLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosRequisitos para el paro del autónomoPor qué LinkedIn es clave para tu negocioVentajas fiscales de contar con una buena asesoría¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a "emprendedores verdes"?Estos son los trámites de los autónomos en diciembre con Seguridad Social y HaciendaMóvil para autónomos: elige el mejorLo que hay que saber para abordar la fase 0 de la desescalada para autónomosLas Comunidades de bienes seguirán tributando por el IRPFPropuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilaciónSeguridad Social habilita tres nuevos trámites telemáticos para autónomos¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?La nueva propuesta del Gobierno: cuotas para autónomos de entre 184 y 1.267 euros en función de sus ingresosLuz verde al aplazamiento de la presentación de impuestos por la crisis del coronavirus5 apps para aumentar la productividad en el trabajoCómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónEl cargo de un autónomo dentro de la empresa¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Subvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia

Infoautonomos Subvenciones 2011 De La Consejeria De Trabajo Y Bienestar De La Xunta De Galicia

Actualizado el 22 de marzo de 2025

2 minutos de lectura

Por Javier

La Xunta de Galicia, a través de su Consejería de Trabajo y Bienestar, ha publicado las convocatorias 2011  de ayudas y subvenciones, que se distribuyen en tres grandes grupos. En el primero se encuadran las ayudas al autoempleo y a los emprendedores, en el segundo grupo las ayudas al fomento de la contratación de trabajadores y en el tercer grupo las de promoción a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Dentro del primer grupo de ayudas dirigidas al autoempleo y a emprendedores, que beneficiarán con 27 millones de euros a un gran número de autónomos y emprendedores, destaca como medida más importante el Programa para fomentar el empleo autónomo, con una dotación de 22,7 millones de euros.

Dicho programa beneficiará a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, y que se den de alta como autónomos. El plazo general de presentación de solicitudes será de un mes desde la fecha del alta en la Seguridad Social hasta el 30 de septiembre de 2011. Se abre un plazo extraordinario hasta el 29/04/2011 para los autónomos que se hayan dado de alta entre el 01 de julio de 2010 y la fecha de publicación de la Orden, el 17 de marzo de 2011.

La cuantía de la ayuda dependerá del colectivo al que se pertenezca, pudiendo oscilar entre 5.000 y 10.000 euros. Puedes ampliar la información referente a este programa de ayudas aquí.

Las demás ayudas dirigidas al autoempleo y los emprendedores son el programa de apoyo a empresas cualificadas como iniciativas locales de empleo, el programa de fomento de las iniciativas emprendedoras y de empleo, el programa de ayudas y subvenciones a las iniciativas de empleo de base tecnológica, el programa de incentivos para promover la afiliación a la Seguridad Social de personas titulares o cotitulares de explotaciones agrarias y el programa de ayudas al fomento y consolidación de asociaciones de cooperativas y sociedades laborales.

En el segundo grupo estarían los Programas de fomento a la contratación, que están destinados a todas aquellas empresas de Galicia, independientemente de su forma jurídica, y que subvencionarán la contratación temporal, la contratación inicial indefinida y la transformación de contratos temporales en indefinidos. Las cuantías de estas subvenciones irán desde los 1.800€ del programa de incentivos a la contratación temporal a los 9.600€ para el fomento de la contratación inicial indefinida.

Los colectivos prioritarios a los que irán destinados estos programas serán los desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, los desempleados mayores de 45 años, los jóvenes desempleados  sin cualificación menores de 30 años, los desempleados que posean la condición de víctimas de violencia de género, los jóvenes desempleados con cualificación pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Y en tercer y último lugar están los Programas de ayudas para el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo y los Programas de apoyo a la contratación de personas con discapacidad en las empresas, dotados con 11 millones y 3 millones de euros respectivamente.

Si te interesan estos programas de ayudas y quieres obtener más información sobre sus convocatorias, plazos, etc... visita la página oficial de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

Javier

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….