Blog
Cómo gestionar mejor la búsqueda de nuevos clientes con el Geomarketing
Lista de gastos deducibles del autónomo en 2021Requisitos para solicitar al IMSERSO tu cheque de 525 euros si eres autónomo jubiladoPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedoresLos autónomos trabajan un 25% más que los asalariadosLos profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19Las mujeres compran más onlineHabitissimoCómo ahorrar en la factura telefónica de tu negocioOtro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-IIFactura de anticipo: qué es y cómo se declaraGuía definitiva para reducir gastos del autónomoCómo saber cuánto vale tu negocioEl Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresasLION : El nuevo “profesional de las relaciones”La publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioArranca la convocatoria del Kit Digital para pymesSaca el máximo provecho a tu perfil de LinkedIn si eres autónomoRequisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaCómo presentarte a una licitación pública si eres autónomoEl upselling como técnica para vender más en tu negocioLa nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoLa obligación de conservar los albaranesPor qué enero es el mejor mes para cambiar de asesoríaTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?MIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo gestionar mejor la búsqueda de nuevos clientes con el Geomarketing

Resumen > Utiliza las últimas tecnologías disponibles para localizar nuevos clientes para tu negocio gracias al Geomarketing. Descubre en qué consiste.
Geomarketing Para Nuevos Clientes

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Karim

Tanto si estás iniciando un nuevo proyecto empresarial como si te encuentras inmerso en uno en marcha con una trayectoria consolidada, la búsqueda de nuevos clientes nunca debe dejar de ser parte importante de las tareas a realizar. Al principio, para ganar la cuota de mercado suficiente y, una vez conseguido esto, para mantener el nivel de actividad necesario y crecer. Dependiendo de a qué te dediques, la fidelización de los clientes será fundamental, pero no se puede dejar de lado la inclusión de nuevas referencias, utilizando técnicas como el Geomarketing, que nos servirán no solo para crecer sino para enfrentar mejor posibles situaciones de crisis futuras, propias o coyunturales.

Si tu actividad está enfocada a las empresas, has de considerar que cada mes se crean en España multitud de compañías, y que también hay bastantes sociedades que cierran sus puertas, como constatan los estudios que publica INFORMA D&B. Durante los nueve primeros meses de este año se han registrado 73.399 nuevas empresas en nuestro país que pueden ser potenciales clientes. Localizarlos, aunque estén alejados de tu ubicación física, no es complicado hoy en día con la ayuda de las nuevas tecnologías de geolocalización, ya que según eInforma:

La Solución Geomarketing, reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y visualización de datos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de segmentación y estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,2M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

Es elemental prestar atención a la información que se genera internamente, tus clientes actuales, cómo son, cuál es su tamaño, su facturación, a qué se dedican, cuáles generan mayores beneficios… Y también a lo que puedas conocer de la competencia y el sector en general.

Las nuevas tecnologías Big Data permiten analizar gran cantidad de datos y seleccionar, según los criterios que se establezcan en cada caso, las opciones más adecuadas para optimizar nuestros resultados, por ejemplo, las respuestas a las acciones de marketing que se pongan en marcha.

Geomarketing

Aprende a sacar el mayor partido de las nuevas tecnologías de geomarketing

Cuando oímos hablar de conceptos como Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas tendemos a pensar que solo las grandes empresas disponen de los recursos suficientes para aprovecharse de estas nuevas tecnologías, que es algo alejado a nuestra realidad. Esto no tiene que ser así. Cualquier negocio debe analizar sus necesidades e incorporar los avances necesarios pues de no hacerlo, a la larga, desaparecerá. A fin de cuentas, se trata de usar de la manera más eficiente para obtener los resultados que queremos, la ingente cantidad de información de la que disponemos en la actualidad.

En el caso de la búsqueda de nuevos clientes, es posible almacenar la información que tenemos sobre los actuales de forma estructurada, que nos permita ampliarla con otros datos de diferentes fuentes externas y analizar el conjunto para actuar en consecuencia. Esto nos facilitará determinar un modelo de acuerdo a las características de nuestros mejores clientes, que luego podremos buscar, por ejemplo, a través de las bases de datos que ofrecen marcas como eInforma.

Aplicando los últimos avances tendremos la oportunidad de utilizar las opciones de geolocalización que nos permitirán, de forma rápida y sencilla, establecer nuestros criterios de búsqueda, seleccionar las zonas concretas que nos interesan y localizar una serie de prospectos que cumplan nuestros criterios. El geomarketing consiste en el uso de tecnologías de localización de datos en mapas para analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema del negocio. Así es posible detectar zonas de mayor rentabilidad para optimizar las acciones que se pongan en marcha para captar nuevos clientes o retener los actuales. Proporciona, de manera visual e inmediata, la imagen de dónde actuar.

Además, es posible personalizar determinados módulos de actualización y analítica con datos propios, para su geolocalización y cruce con la información empresarial y socio-demográfica general de España, permitiéndonos tener un análisis a la medida de nuestro negocio que mejore los resultados.

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter