Consejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundo

Parece que el fin del mundo se aproxima o, por lo menos, el mundo tal como lo conocemos. Según la predicción maya, grandes medidores del tiempo, eso es lo que ocurrirá mañana. Por si acaso, y como más vale prevenir que curar, si la alineación de los planetas no tiene consecuencias desastrosas, lo mejor es pensar en el futuro más próximo.

Y ese futuro pasa por la fiebre de las compras navideñas, que ya ha comenzado a desatarse de forma cierta, y para la que sí es necesario tomar las mayores precauciones. Si todavía no te has hecho con tu arsenal de recomendaciones para optimizar tu tienda online para la campaña de Navidad, no te pierdas ni uno solo de éstos consejos de supervivencia:

1. La guerra de los precios.

Las rebajas cada vez llegan antes y, aunque no se trate del periodo oficial, no dejes pasar la oportunidad de ofrecer descuentos especiales durante éstos días. Si tienes en cuenta que en la red cualquier producto está a un clic de distancia y que más del 80 por ciento de los compradores online compara precios antes de adquirir cualquier producto o servicio, y más con los tiempos que corren, comprenderás que éste es un requisito casi indispensable para sobrevivir a esta batalla.

Las opciones son múltiples: cupones descuento, packs especiales, ofertas limitadas… Recuerda que las nociones de oportunidad y urgencia son dos elementos que pueden jugar a tu favor si sabes aprovechar tus cartas.

2. El SEO: aprovisionamiento de tráfico

Al igual que muchas personas se preparan para las catástrofes llenando de provisiones sus neveras y congeladores durante semanas, el haber establecido una correcta estrategia SEO de cara a la Navidad durante los últimos meses para dirigir tráfico a tu web en una época con tanta competencia puede ser tu tabla de salvación.

Sin embargo, si has sido poco previsor, puede que no todo esté perdido…

3. La publicidad: tu gran compañera en la batalla

El único que puede sacarte de una situación difícil cuando todo lo demás falla es el SEM (anuncios pagados en buscadores). Tanto si inviertes habitualmente en campañas de publicidad en buscadores, como si estás pensando en hacer tu primera incursión en el mundo de los «adds», éste es el mejor momento para optimizar tus anuncios y llegar a buena parte de tus potenciales clientes mediante ésta vía.

La Navidad es la época del año en la que más necesario es focalizar esfuerzos y recursos en este tipo de campañas, ya que los compradores online buscan el mejor precio en productos muy concretos, por lo que es recomendable que primero tengas claro cuáles son las principales tendencias de búsqueda en tu sector para optimizar cada uno de tus anuncios y no incurrir en costes innecesarios.

4. Servicio de atención al cliente o cómo sobrevivir a la apocalipsis zombie

Si no quieres que hordas de clientes hambrientos de ofertas, productos determinados o necesitados de un cambio urgente, una devolución o una fecha de entrega determinada terminen fagocitando la reputación online de tu tienda, establece un sistema eficaz de atención al cliente, cuyo funcionamiento sea impecable durante éstas fechas. Determinar los canales de contacto, los tiempos de espera de las respuestas o un protocolo de actuación para cambios, devoluciones o cualquier otra incidencia que pueda surgir es vital.

Esta entrada fue publicada en General, Internet, Marketing, Medios Sociales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en Consejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundo

Un Pingback

  1. Pingback: Consejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundo « « Elefanter Empresas Cool Elefanter Empresas Cool - Actualidad de empresas con estilo