Blog
Consigue tus sueños, consigue el éxito
Cómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en MadridInfoautónomos y la Universidad de Granada lanzan un estudio sobre la situación del autónomo en la crisis del COVID-19Cómo trabajar sentado y que tu espalda no muera en el intentoCómo fortalecer tu perfil de LinkedInTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarlaEl termómetro económico de las franquiciasCómo exportar productos a China¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlosEl Síndrome postvacacional no es para autónomosIRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileresIdeas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoFinalizar un ERTE de forma parcial es posible10 motivos por los que tu negocio no funciona¿Tengo que presentar el modelo 130 si aplico IRPF en mis facturas?Cómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webPRL para autónomos: ¿Cómo acceder a una herramienta pública gratuita?Supuestos en los que pagarás una cuota reducida de autónomos10 estrategias comerciales para reactivar las ventasLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’Cambios en la ley de autónomos3 reglas para que pagar impuestos no te moleste nunca másHacienda va a poner en el punto de mira el fraude fiscal de los autónomosEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19Lienzo propuesta de valor: Cómo construir una propuesta de valor para nuestro negocioIRPF 2017: cómo ahorrar en tu factura fiscalCómo aplicar la innovación en un sector tradicional

Consigue tus sueños, consigue el éxito

Resumen > Puede que en tu vida laboral te hayas marcado una hoja de ruta para alcanzar todas tus expectativas. Es fundamental creer en ti mismo a la hora de cumplir sueños y emprender con el convencimiento de hacerlo enérgicamente y de la mejor manera.
Horizonte

Actualizado el 11 de febrero de 2016

2 minutos de lectura

Por Txell

De pequeña me dijeron que si tenías un sueño era mejor no contarlo, porque si lo hacías jamás se cumpliría. Pero con los años he visto que esto no va así, que cuando cuentas un sueño es mucho más fácil materializarlo, debes creerte ese sueño, debes creer que ya forma parte de tu presente. Un buen ejemplo de ello son los mapas mentales que la gente dibuja anualmente con sus objetivos.

El estudio de una reputada Universidad dice que sólo un 3% de los estudiantes tiene claro lo que quiere en la vida y que precisamente, es ese 3% el que consigue el éxito con más rapidez.

Por eso te recomiendo que periódicamente, a poder ser a diario, imagines como sería tu vida ideal; como te sentirías, donde trabajarías, como sería tu casa, con que gente compartirías todo ello… te ayudará a agilizar el conseguir las cosas que quieres.

Se trata de focalizar, de aplicar toda tu energía en aquello que quieres conseguir. Es como, por ejemplo, cuando se te antojan unos zapatos y de repente comienzas a ver zapaterías por todas partes. Pues sucede lo mismo con aquello que queremos conseguir. Si tenemos claro el objetivo, se nos abrirán nuevas puertas y veremos con mayor facilidad los pasos que debemos dar para conseguirlo.

Imaginemos, por unos instantes que ganas un premio de 60.000 euros para invertir en tu empresa, ¿qué harías? Mira, a mi lo que me gustaría hacer en el caso de tenerlos, es compartir este mensaje; Y es que hay otra forma de hacer negocios, más alineada con nuestros sueños, con nuestra esencia como personas, con nuestra manera de ser.

A menudo parece que sólo entendamos los negocios trabajando mil horas y viviendo el dinero como algo malo. Eso no tiene porqué ser así. Poniendo mi caso por ejemplo, mi labor consiste en conseguir que las empresas vendan más, que ganen visibilidad. Que las personas encuentren trabajo o que mejoren su carrera profesional. ¿En qué invertiría yo esos 60.000 euros si se diera el caso de tener esa oportunidad? Yo apostaría por incrementar las formaciones, ofrecer más conferencias llegando a lugares y personas que antes creía que no estaban a mi alcance. En definitiva, en ofrecer los servicios necesarios para convencer a los usuarios que existen otras maneras de hacer las cosas.

Y esta manera de trabajar se consigue centrándonos más en el individuo, en uno mismo. De nada sirve continuar arrojando la culpa a la crisis y a los demás. Deberíamos empezar a trabajar para nosotros mismos, creyendo que podemos con todo y dando las gracias por las cosas que tenemos. Haciendo compatible nuestra vida profesional con nuestra vida familiar, porque todo va de la mano y si los objetivos de ambas cosas van al unísono, al final sólo podemos ser más felices y productivos.

La clave reside en la consciencia que ponemos a la hora de desempeñar nuestro trabajo o de afrontar nuestro negocio. Trabajar respirando las cosas, masticándolas, viviéndolas más, de algún modo sintiéndolas desde el estómago para poder ser todos más felices.

En definitiva, esta es mi idea si cayeran en mis manos esos 60.000 euros. Pero, ¿tienes claro lo que harías tú? Este ha sido tan solo un ejercicio para establecer objetivos. ¡Qué más da si los tenemos o no esos 60.000! Se trata de averiguar qué podemos hacer todos los días para estar cada vez más cerca de nuestro horizonte tanto en la vida personal como en la vida profesional.

Txell

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.