Blog
Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones
¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntariaAyuda T integra a Infoautónomos, la comunidad emprendedora más grande de EspañaDeclaraciones fiscales anuales del autónomo¿Por qué es tan difícil emprender en España? 15 soluciones al problemaLetra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19Cómo encontrar el asesoramiento que necesito para montar mi negocioe-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOBonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralEl 56% de las solicitudes de paro de los autónomos son rechazadasEl sistema de módulos se adapta a la subida del IVAAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónImpacto del MEI en autónomos y pymesIncrementa la eficiencia de tus visitas comercialesEmprendetur 2015: Cómo acceder a las ayudas para emprendedores en turismoLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomo¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?EsLife, un nuevo portal de empleo para autónomos400€ menos en las pensiones de los autónomosLas 10 cualidades principales que debe tener todo buen emprendedorSeguridad Social rebajó en enero la cuota de autónomos en tarifa plana por un error informáticoLos autónomos pagan más impuestos que Apple, Google o Microsoft¿Cuánto se tarda en recibir una subvención?Día de la Mujer Trabajadora... día de la Mujer Emprendedora¿Cuándo pasar de autónomo a SL?Ven a conocernos a Biz Barcelona y ahorra 7 euros en tu entrada

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones

Crowdfunding
profile picture for Estefania Blasco

Actualizado el 27 de febrero de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Hace sólo unas semanas analizábamos cómo las medidas propuestas por el Ejecutivo en el anteproyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial podrían afectar al futuro del crowdfundign, una de las fórmulas de financiación alternativa que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años entre autónomos y emprendedores debido a las dificultades de acceso al crédito, tanto público como privado.

Recordemos que la propuesta presentada por el Ejecutivo limitaba especialmente a las inversiones en participaciones de pequeñas empresas o equity crowdfunding, y a los préstamos con intereses entre particulares, lo que también se denomina como crowdlending.

De esta manera, se establecía un tope de inversión de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un año. Una decisión que, en opinión de los expertos, ni beneficiaría al sector, no contribuiría al crecimiento empresarial y animaría a la inversión.

De hecho, la imposición de éstas limitaciones podría haber acabado con el naciente sector español, derivando a los inversores a hacer sus aportaciones en otras plataformas extranjeras que se rigen por una regulación más laxa.

Sin embargo, parece que, finalmente, la nueva norma que regulará la financiación colectiva en España, no pondrá límites a los inversores profesionales, que podrán destinar todo el dinero que consideren oportuno a un proyecto.

Así, el Gobierno da marcha atrás de forma parcial al anteproyecto aprobado el pasado 28 de febrero y atiende a las exigencias de plataformas de financiación colectiva como Lendico, Zank, Arboribus, Comunitae y LoanBook, que habían solicitado una mayor relajación en las limitación.

¿Quiénes son los inversores profesionales en crowdfunding"

Sin embargo, es necesario matizar qué es lo que Ejecutivo entiende por "inversores profesionales". Así, son inversores profesionales aquellos que se acrediten como tal y tengan, en principio, una renta disponible de, al menos, 100.000 euros. No obstante, los límites a la inversión se mantendrán para los inversores "no profesionales", con el objetivo de "dar garantías" a los inversores inexpertos y "evitar posibles abusos".

Una enmienda que, aunque parcial, aporta un nuevo rayo de esperanza a un sector que, día a día, gana un mayor peso a la hora de generar y posibilitar que diversos proyectos, negocios y start-ups puedan salir adelante en España.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….