Blog
Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones
Las fechas en las que los autónomos podrán cambiar su base de cotización en 2023La reforma más importante: la reforma del pensamientoEl 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energéticaAlternativas para ahorrar en el paquete ofimático¿Clientes en el RAI? Descubre cómo gestionar la relación con los morososEl método SMART: así debes fijar tus propósitos empresariales¿Qué es la base reguladora de un autónomo?Traspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaEl autoempleo femenino se empodera en Galicia: casi el 54 % de los trabajadores por cuenta propia son mujeresConocer el CIF te ayudará a evitar problemasMás de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosPublicidad en Instagram: formatos de anuncio y consejosAyudas para pymes: "Hoteles con wifi" de Red.esCómo crear tu propia sala de prensa 2.0¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?Cómo hacerte con el certificado de retenciones del IRPFEmprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundoLas ayudas a los autónomos para impulsar el autoconsumoLas prestaciones por maternidad están exentas de IRPFCuáles son las principales ayudas al autoempleo en 2020La transformación digital de las empresas: ¿por qué es una obligación?Preguntas más frecuentes sobre Marketing Online y sus respuestasMedidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasCoworking, espacios de co-trabajo para freelance

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones

Crowdfunding

Actualizado el 27 de febrero de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Hace sólo unas semanas analizábamos cómo las medidas propuestas por el Ejecutivo en el anteproyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial podrían afectar al futuro del crowdfundign, una de las fórmulas de financiación alternativa que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años entre autónomos y emprendedores debido a las dificultades de acceso al crédito, tanto público como privado.

Recordemos que la propuesta presentada por el Ejecutivo limitaba especialmente a las inversiones en participaciones de pequeñas empresas o equity crowdfunding, y a los préstamos con intereses entre particulares, lo que también se denomina como crowdlending.

De esta manera, se establecía un tope de inversión de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un año. Una decisión que, en opinión de los expertos, ni beneficiaría al sector, no contribuiría al crecimiento empresarial y animaría a la inversión.

De hecho, la imposición de éstas limitaciones podría haber acabado con el naciente sector español, derivando a los inversores a hacer sus aportaciones en otras plataformas extranjeras que se rigen por una regulación más laxa.

Sin embargo, parece que, finalmente, la nueva norma que regulará la financiación colectiva en España, no pondrá límites a los inversores profesionales, que podrán destinar todo el dinero que consideren oportuno a un proyecto.

Así, el Gobierno da marcha atrás de forma parcial al anteproyecto aprobado el pasado 28 de febrero y atiende a las exigencias de plataformas de financiación colectiva como Lendico, Zank, Arboribus, Comunitae y LoanBook, que habían solicitado una mayor relajación en las limitación.

¿Quiénes son los inversores profesionales en crowdfunding"

Sin embargo, es necesario matizar qué es lo que Ejecutivo entiende por "inversores profesionales". Así, son inversores profesionales aquellos que se acrediten como tal y tengan, en principio, una renta disponible de, al menos, 100.000 euros. No obstante, los límites a la inversión se mantendrán para los inversores "no profesionales", con el objetivo de "dar garantías" a los inversores inexpertos y "evitar posibles abusos".

Una enmienda que, aunque parcial, aporta un nuevo rayo de esperanza a un sector que, día a día, gana un mayor peso a la hora de generar y posibilitar que diversos proyectos, negocios y start-ups puedan salir adelante en España.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576