Eventos sobre el futuro de los trabajadores autónomos

Blog

Eventos sobre el futuro de los trabajadores autónomos

Infoautonomos Featured Image

Por Infoautónomos

16 de febrero de 2012

1 minutos de lectura

Última actualización

16 de febrero de 2012

En las próximas semanas tendrán lugar dos eventos, uno de carácter internacional y otro más regional, centrados en la figura del autónomo y en el futuro que depara al colectivo.

La primera cita será en Zaragoza los días 24 y 25 de Febrero, donde se celebrará la I Cumbre Internacional de Empresarios y Profesionales Autónomos. Organizada por Asnapa (Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos) la cumbre pretende ser un foro de debate en torno a asuntos como la internacionalización, la legislación, la responsabilidad social corporativa o el sector sanitario. En ella participarán representantes de más de catorce países de todo el mundo y contará con la presencia de, entre otros, Íñigo Urresti, de la dirección general de Industria y Empresas de la Comisión Europea y Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio.

Por otra parte, Toledo será la sede el 2 de marzo del I Congreso de Autónomos, un foro de ideas organizado por la Federación Española de Autónomos (CEAT) en el que se debatirá sobre la futura Ley de Emprendedores,  el sistema de prestaciones para autónomos y de la fiscalidad y la financiación, entre otros asuntos. Además de los 400 trabajadores autónomos que están invitados a participar en la cita la representación institucional vendrá de la mano del responsable de la estrategia europea para ayuda a las Pymes, Daniel Calleja, y de la Dirección General de Autónomos del Ministerio de Empleo, cargo de reciente creación