Blog
El futuro del trabajo y el autónomo
Luz verde a la subida de retenciones del Impuesto de Sociedades para 9.000 empresasTodo sobre el Dropshipping20 gastos deducibles en 2019 para autónomosLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimientoIngresos pasivos para autónomos: qué son y cómo los debes declarar7 claves para solicitar la capitalización del paroPrioridades del autónomo en tiempos de pandemiaCréditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financierasEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?¿Qué es un falso autónomo?La problemática del autónomo español [Infografía]Novedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomosAprende a categorizar los gastos de tu empresa1+9 razones para emprender cuando arrecia la tormentaConoce los videos de Infoautonomos TVLos gastos que NO puedes deducirte como autónomoDiseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoGanadores del sorteo del libro “Ha llegado la hora de montar tu empresa”El Supremo permite perdonar el 70% de la deuda contraída por los autónomos¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlosEstas son las propuestas de los autónomos para combatir la crisis del coronavirusGuía definitiva para reducir gastos del autónomoCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaLlega Facilita RGPD, el cuestionario para cumplir con la protección de datosRequisitos para acceder a préstamos ICO en 2019Los ciudadanos podrán denunciar el fraude laboral mediante un buzón anónimo

El futuro del trabajo y el autónomo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La empresa Manpower Inc. ha publicado un informe sobre las tendencias en el futuro del trabajo orientado a informar a las empresas. Vamos a resumir estas tendencias y a aportar nuestro comentario desde el punto de vista de las implicaciones para los autónomos como trabajadores y no como empresa.

  • Los perfiles altamente especializados serán los más demandados y la situación demográfica (y de economía global añado), harán que los perfiles profesionales se desplacen hacia los puestos de trabajo que más se ajustan a estas especializaciones. Ventajas para el autónomo: abrirse camino como especialista y acumulador de experiencia en campos emergentes del trabajo en sectores económicos donde los perfiles profesionales no están marcados por determinadas titulaciones o experiencias concretas sino que a priori corresponden con perfiles profesionales más difusos. Si nos posicionamos como expertos tendremos ventaja sobre el resto. No debemos olvidar toda formación especializada en nuestro sector que siempre contribuirá a que se valore más nuestro perfil.
  • El cliente se hace sofisticado, aprende, tiene un mayor conocimiento de las cosas y es capaz de localizar los mejores servicios. Como proveedores de esos servicios debemos poner énfasis en aportar valor al cliente y mostrarle que somos su mejor elección. La especialización comentada anteriormente continúa con esta línea de acción diferenciadora.
  • La tecnología cada vez más permite otras formas de hacer las cosas, mayor productividad e incluso mejores resultados. No debemos quedarnos atrás tecnológicamente y debemos mostrar que estamos en la vanguardia tecnológica como valor de nuestro trabajo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.