Blog
El taxi 2.0
Acuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomosCómo afectará el Brexit a autónomos y pymesNovedades en el procedimiento de regularización de cuotas de los autónomosLa nueva propuesta del Gobierno: cuotas para autónomos de entre 184 y 1.267 euros en función de sus ingresosCómo queda el paro de los autónomos tras la reforma de las cuotasLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaLos informes internacionales y su utilidad para empresas y autónomos que deseen exportar¿Puede el autónomo acceder a la formación bonificada?¿En qué casos puedes darte de alta como mayorista si eres autónomo?El talento joven es infiel: así lo solucionan los despachos y empresas11 comprobaciones clave para realizar tu cierre contable¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?Sanciones para el empresario por trabajador sin dar de altaMBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?VII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?5 Consejos para redactar una buena oferta de empleo¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphone5 razones por las que los informes comerciales de empresas facilitan la toma de decisionesSubvenciones y el Autónomo¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?10 claves para mejorar la gestión de tu negocioYorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratisLa Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 añosLas claves de un buen plan de contingencia para el autónomoImpuestos y obligaciones por tener un blog

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El taxi 2.0

Taxi

Actualizado el 6 de febrero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Puede parecer que esto de las nuevas tecnologías es algo reservado sólo para profesionales muy técnicos o negocios online. Pero nada más lejos de la realidad.

Partiendo de un servicio de lo más tradicional, como es el transporte de viajeros por la ciudad, hay ya una serie de taxistas que están sabiendo sacarle provecho a esto de la web 2.0. El servicio, en esencia, es el mismo, pero las posibilidades que se le proporcionan al cliente mejoran notablemente su experiencia.

Instalar Wi-Fi en el taxi, contar con un iPad o un mini-portátil y estar conectado con los clientes vía twitter o facebook, son las principales características de los innovadores taxi 2.0. Y todos los que están experimentando con esta posibilidad coinciden en que no les ha supuesto una gran inversión. Sin necesidad de repercutirla en las tarifas (dicha inversión se recupera rapidamente), sus servicios 2.0 son gratuitos. Ya los más sofisticados también cuentan con impresora (para imprimir billetes camino del aeropuerto, por ejemplo)...

Con diferencia, el primer taxista 2.0 en España (y probablemente en el mundo) es Rixar García, más conocido en las redes sociales como @TaxiOviedo. Cuenta con prácticamente todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías que uno se pueda imaginar, y además va incorporando las últimas novedades según van saliendo. Ahora, por ejemplo, está preparando un viaje por Estados Unidos para ganar visibilidad en la red de foursquare. Tiene su web y perfil en twitter, desde donde se le puede contactar para reservar servicios (un 15% de las reservas que recibe provienen de twitter). También tiene un blog.

Sobre su experiencia en Internet puedes ver el vídeo de su intervención en la Jornada Héroes del Social Media, que tuvo lugar en enero, y algún artículo.

Otro ejemplo de taxista 2.0 es el de Ricard Tomás, de Igualada. Desde su web, su perfil en twitter y tambien con presencia en facebook, se ha puesto a la vanguardia de los taxis en Cataluña. En este reportaje se puede comprobar de qué manera.

Y así son ya unos cuantos los taxistas que se suman a la idea "innovar o morir", por ejemplo en Sevilla (@taxi_sevilla) o en Valencia, Madrid y alrededores.

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576