Blog
El taxi 2.0
Beneficios de la facturación electrónica más allá del cumplimiento legalConsejos para mejorar la atención telefónica en tu negocioEl Compliance: qué es y cuáles son sus ventajas6 pasos para encontrar al socio perfecto con un informe de autónomos"La receta del éxito para un ecommerce no existe"Los autónomos de Cataluña son los que más cotizan por la base máxima en España¿Cómo montar una franquicia?Actividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVA3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio¿El futuro está en trabajar en casa?Nueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymes8M: evolución y claves del autoempleo femeninoDecálogo para una buena negociaciónPon un Chicote en tu empresaEcoturismo: la necesaria transición del modelo tradicional al turismo sostenible¿Qué debes saber sobre el nuevo acceso del autónomo societario a la tarifa plana?Finalizar un ERTE de forma parcial es posibleEl 100 % de los autónomos de Canarias percibe su prestación de jubilación como insuficiente y un 25 % no puede tomarse ningún día de vacacionesEl V ENA vuelve a dar voz a los autónomos españoles reflejando su perfil y tendencias para 20255 modelos de negocio para monetizar tu app móvilActividades exentas de tributar el IVALas ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajadorEl pensamiento lean y la eliminación de desperdicios en la gestiónCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroBuroTex, una nueva opción para enviar notificaciones con valor legalSeguros deducibles de autónomos en la Renta 2018

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

El taxi 2.0

Taxi

Actualizado el 6 de febrero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Puede parecer que esto de las nuevas tecnologías es algo reservado sólo para profesionales muy técnicos o negocios online. Pero nada más lejos de la realidad.

Partiendo de un servicio de lo más tradicional, como es el transporte de viajeros por la ciudad, hay ya una serie de taxistas que están sabiendo sacarle provecho a esto de la web 2.0. El servicio, en esencia, es el mismo, pero las posibilidades que se le proporcionan al cliente mejoran notablemente su experiencia.

Instalar Wi-Fi en el taxi, contar con un iPad o un mini-portátil y estar conectado con los clientes vía twitter o facebook, son las principales características de los innovadores taxi 2.0. Y todos los que están experimentando con esta posibilidad coinciden en que no les ha supuesto una gran inversión. Sin necesidad de repercutirla en las tarifas (dicha inversión se recupera rapidamente), sus servicios 2.0 son gratuitos. Ya los más sofisticados también cuentan con impresora (para imprimir billetes camino del aeropuerto, por ejemplo)...

Con diferencia, el primer taxista 2.0 en España (y probablemente en el mundo) es Rixar García, más conocido en las redes sociales como @TaxiOviedo. Cuenta con prácticamente todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías que uno se pueda imaginar, y además va incorporando las últimas novedades según van saliendo. Ahora, por ejemplo, está preparando un viaje por Estados Unidos para ganar visibilidad en la red de foursquare. Tiene su web y perfil en twitter, desde donde se le puede contactar para reservar servicios (un 15% de las reservas que recibe provienen de twitter). También tiene un blog.

Sobre su experiencia en Internet puedes ver el vídeo de su intervención en la Jornada Héroes del Social Media, que tuvo lugar en enero, y algún artículo.

Otro ejemplo de taxista 2.0 es el de Ricard Tomás, de Igualada. Desde su web, su perfil en twitter y tambien con presencia en facebook, se ha puesto a la vanguardia de los taxis en Cataluña. En este reportaje se puede comprobar de qué manera.

Y así son ya unos cuantos los taxistas que se suman a la idea "innovar o morir", por ejemplo en Sevilla (@taxi_sevilla) o en Valencia, Madrid y alrededores.

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576