Blog
10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografía
Lecturas recomendadas: “El libro negro del emprendedor”Un Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUUConsejos para disfrutar de tus vacaciones si eres autónomoLa importancia de una buena traducción para tu negocio y 3 razones para invertir en ellaCompatibiliza el cobro del paro con tu trabajo como autónomoLa coeficiencia, eficacia en la gestión empresarialAutónomos con devolución por cese de actividad¿Puedo contratar a un hijo menor de 30 como asalariado?Bajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negociosLa tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el Gobierno¿Qué comunidades autónomas tienen deducciones en el IRPF para los autónomos?Habitissimo7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomoEstrategias de marketing offline para incrementar tus ventasLa reforma del nuevo gobierno para los autónomosConsejos para emprender (bien) en septiembreLas claves para los autónomos en la Declaración de la Renta 2022 – 2023Conoce tu sector empresarial: ¿cómo ha sido el balance de empresas de tu competencia?Las nuevas medidas fiscales para autónomos y pymes anunciadas por el GobiernoGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaClaves para hacer viral un vídeoBeneficios del Software libre para los autónomosNovedades y fechas clave de la Declaración de la Renta 2022Jornadas gratuitas de autoempleo en GranadaLas claves de la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo¿Cómo pido una subvención?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografía

Resumen > En esta infografía tienes las 10 novedades para autónomos y pymes 2019 que debes conocer. Cambios en cotización, tarifa plana, SMI... Te afecta seguro.
10 Novedades Para Autónomos Y Pymes 2019 Infografía

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

2019 ha llegado cargado de novedades para autónomos y pymes. No ha terminado el mes de enero y aún estamos asimilando los cambios.

Si bien estamos a la espera de que la cotización por tramos se haga efectiva y se aprueben los Presupuestos Generales del Estado 2019, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha escatimado en regular, vía Real Decreto, aquellos asuntos que consideraba de urgente necesidad.

Entre los grandes hitos de este 2019 ya se encuentra el aumento de la cuota de autónomos, incluyendo mayores coberturas sociales, y la reforma de la Tarifa Plana que pasa de 50 a 60 euros mensuales. Además de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 900 euros al mes que afecta directamente al sector en materia de contratación.

2019 llega con un nuevo modelo “bajo el brazo”, que obliga a los que os dedicáis a la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, y la subida mínima del 1,6% de las pensiones.

La aprobación de los PGE 2019 está prevista para mediados del mes de marzo, aunque al texto que acaba de ser presentado en el Congreso le queda un largo recorrido de enmiendas y debates, y nuevos cambios marcarán la vida y rutina de autónomos y pymes en un futuro próximo.

Si quieres estar al tanto de todo y no perderte entre el papeleo deja la gestión de tu negocio en manos de los profesionales de Infoautónomos.

Mientras, aquí tienes una infografía con las 10 novedades más importantes que debes conocer y si pinchas aquí, podrás ir a un artículo donde viene todo el contenido detallado.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter