Blog
10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografía
Pagar impuestos: ¿un dolor o un motor para tu negocio?Comercio Electrónico, ideal para autónomos¿Subirá la cuota de autónomos el 1 de enero de 2019?Retos del autónomo en la recta final de 2020La Declaración de la Renta de los AutónomosInfoautónomos en el Salón Emprendedor de BarcelonaCómo crear una base de datos de clientesWayra financia proyectos innovadores de startupsAyudas para crear una startup en España: Guía indispensablePrevención de riesgos laborales para autónomosPor qué automatizar la gestión del riesgo ayuda a tu negocioPatrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?Emprender después de los 40: planificación de objetivosLa Inspección de TrabajoPor qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017Los autónomos tendrán que cotizar más, pero ¿cuáles?Mediación entre autónomos y entidades financieras4 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadoresLey de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas clave¿Sufres Boreout? Descubre cómo librarte de élBeneficios fiscales para los mayores de 65 años4.500 euros de ayuda para autónomos que contratenNuevo MarketPlace online para autónomosPor qué vale la pena ser autónomoCómo contratar los servicios de un trabajador autónomo10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnica

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

10 novedades para autónomos y pymes 2019 en una infografía

Resumen > En esta infografía tienes las 10 novedades para autónomos y pymes 2019 que debes conocer. Cambios en cotización, tarifa plana, SMI... Te afecta seguro.
10 Novedades Para Autónomos Y Pymes 2019 Infografía

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

2019 ha llegado cargado de novedades para autónomos y pymes. No ha terminado el mes de enero y aún estamos asimilando los cambios.

Si bien estamos a la espera de que la cotización por tramos se haga efectiva y se aprueben los Presupuestos Generales del Estado 2019, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha escatimado en regular, vía Real Decreto, aquellos asuntos que consideraba de urgente necesidad.

Entre los grandes hitos de este 2019 ya se encuentra el aumento de la cuota de autónomos, incluyendo mayores coberturas sociales, y la reforma de la Tarifa Plana que pasa de 50 a 60 euros mensuales. Además de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 900 euros al mes que afecta directamente al sector en materia de contratación.

2019 llega con un nuevo modelo «bajo el brazo», que obliga a los que os dedicáis a la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, y la subida mínima del 1,6% de las pensiones.

La aprobación de los PGE 2019 está prevista para mediados del mes de marzo, aunque al texto que acaba de ser presentado en el Congreso le queda un largo recorrido de enmiendas y debates, y nuevos cambios marcarán la vida y rutina de autónomos y pymes en un futuro próximo.

Si quieres estar al tanto de todo y no perderte entre el papeleo deja la gestión de tu negocio en manos de los profesionales de Infoautónomos.

Mientras, aquí tienes una infografía con las 10 novedades más importantes que debes conocer y si pinchas aquí, podrás ir a un artículo donde viene todo el contenido detallado.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?