Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!

Blog

Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!

Atención Email No Es Un Timo

Por Infoautónomos

1 de septiembre de 2021

2 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

Si eres autónomo, estos días no bajes la guardia… ¡Atención a la bandeja de entrada de tu email!

La Seguridad Social acaba de avisar de la puesta en marcha de un procedimiento de comunicaciones vía email dirigido a los autónomos. Y lo hace con la intención de confirmar que no se trata de una campaña fraudulenta, ya que en varias ocasiones se han producido timos, estafas y campañas que pretenden el robo de datos y los fondos de las víctimas.

Por eso, la Tesorería General de la Seguridad Social ha querido confirmar que va a proceder con una campaña oficial, instando a los autónomos a estar pendientes ya que si reciben este email es altamente posible que sea real y esté verificado por el organismo.

Email informativo sobre adeudos y cargos en cuenta

   
El correo electrónico que está enviando la Seguridad Social es informativo y va dirigido a autónomos. A través de sus redes sociales, el organismo oficial ha explicado que su contenido se centra en materia de adeudos y cargos en cuenta.

Además, para que los trabajadores por cuenta propia puedan confirmar que la procedencia de esta comunicación es oficial, subrayan que el remitente tiene que ser “[email protected]. Por tanto, si se recibe este email no se trata de un timo o fraude.

Mucho cuidado con las campañas fraudulentas

   
Recientemente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha venido alertando sobre el aumento de campañas de malware que emplean en sus ataques al Ministerio de Trabajo y Economía Social como falso emisor de estas comunicaciones. En dicha campaña fraudulenta el asunto del email era: “Fwd: Urgente – Proceso de trabajo Extrajudicial Nº (números aleatorios)”. En el contenido del correo se indicaba al receptor que en el enlace que aparece encontrará toda la información que avisa sobre el “supuesto” proceso extrajudicial por el que se está investigando a la víctima.

Además, se han descubierto campañas en las que los timadores se han hecho pasar por la Agencia Tributaria, incitando a descargar un archivo con un comprobante fiscal que acaba infectando el ordenador de la víctima.

Desde Incibe han querido recordar que hay que prestar mucha atención ya que pueden existir otras campañas parecidas en las que se use el nombre de otras instituciones o administraciones públicas como gancho. Por ello, recomienda siempre revisar bien el remitente y si existen dudas, ponerse en contacto con los organismos competentes a través de canales oficiales.

Ya ves lo importante que es estar muy pendiente de todos los emails que recibes en tu negocio para evitarte disgustos que puedan salirte caros. Para que te puedas centrar en tu trabajo y disponer del tiempo y tranquilidad que necesitas, no dudes en recurrir a los profesionales expertos de la asesoría fiscal online de Infoautónomos. La ayuda que necesitas para sacar el máximo rendimiento a tu negocio.