Blog
¿Se factura IVA a una fundación?
Ley de Influencers: la normativa que regula a los autónomos creadores de contenidoObligaciones fiscales de las profesiones artísticas: epígrafe 861 del IAECómo presentar la Renta 2017¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresaLa gestión del tiempo como factor clave de la productividad y la satisfacción en el trabajoRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Venta ambulante: la tradición como nueva alternativa de autoempleoSe endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020¿Triunfará el coche eléctrico?Tarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?Always Be Helping: el lema de tu estrategia de ventasCómo mejorar la atención al cliente para aumentar las ventasInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosCómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ media6 cambios sobre la cotización en el RETA de la nueva ley de autónomosÚltima oportunidad para cambiar de base de cotización a partir de eneroLa publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejosEl pensamiento lean y la eliminación de desperdicios en la gestiónLa Tarifa Plana del autónomo societario más cerca10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomo8M: el importante papel de las trabajadoras autónomas para impulsar el autoempleo femeninoLos autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasCobrar un cheque bancario: modalidades, plazos y comisionesCómo sacar partido a Instagram para empresasCuentas para autónomos: tres claves infalibles para dar con una buena ofertaCómo rellenar el modelo 303 con la subida del IVA

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Se factura IVA a una fundación?

Facturar IVA fundación

Actualizado el 22 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hay circunstancias en las que se presta un servicio a una fundación y es, entonces, cuando surgen las dudas sobre cómo se debe facturar en esta situación

Un lector nos envió esta duda, que es muy común:

Buenas tardes.

Estoy haciendo un trabajo de gestión para una fundación y en breve tendré que facturarles. 

Mi duda es si debo cobrar el IVA o no. 

Las fundaciones no cobran IVA, así es que no sé si tengo que incluirlo en la factura o no.

¿Se factura IVA a una fundación o no? 

Para despejar estas y otras preguntas más que puedan aparecer, a continuación, exponemos la manera más adecuada de resolver esta situación.

Sí se factura IVA a una fundación

Si bien las fundaciones cuando emiten sus facturas pueden encontrarse exentas de incluir el IVA, en el caso de un autónomo que realiza un servicio para la misma (como por ejemplo gestoría, una página web, un servicio de community manager, etc.), sí que se debe incluir el IVA en la factura. 

Por lo tanto, si en tu situación particular vas a trabajar para una fundación, ten presente que debes emitirle una factura con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre y cuando tu actividad habitual implique que debes facturar con IVA.

Es decir, solo en el caso de que tu actividad esté exenta de IVA, como ocurre con determinadas actividades sanitarias, educativas y culturales, facturas sin IVA.

Puedes ampliar información sobre el IVA a aplicar en cada caso y las actividades exentas en este artículo sobre los tipos de IVA.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576