Blog
¿Se factura IVA a una fundación?
Programas para diseñar vídeos creativos en un minutoEl Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenesCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosCómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradeceránCaen las inspecciones a los falsos autónomos4 consejos antes de lanzarte a desarrollar una app para tu negocio6 motivos para emprender en septiembreTarjeta Profesional de la Construcción para AutónomosPaperless, la oficina sin papelesVI ENA: análisis del perfil y actualidad de los autónomos, así como sus tendencias para 2026Arranca la regularización de cuotas de autónomos ¡Consulta cuándo te puede tocar!Qué es el currículum ciego. Contratar sin géneroLo que se está vendiendo online esta NavidadQué es y cómo funciona la doble imposiciónExternalizar servicios en nuestro negocio ¿sí o no?Multas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheTipos de incapacidad del autónomo4 claves para elegir una asesoría online con éxitoMarca personal: consejos para tener éxitoMi página web no funciona: posibles motivos y grandes solucionesIRPF 2018: gastos deducibles del autónomo (Incluye infografía)Consenso entre UPTA y ATA para un sistema de cotización por ingresosAutónomos y seguros privadosLa nueva interpretación sobre la cuota de los autónomos de baja laboral desde 2018¿Cómo, cuándo y por qué me hago autónomo?Trabajar de nuestras aficiones, ¿es posible?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Se factura IVA a una fundación?

Facturar IVA fundación

Actualizado el 22 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hay circunstancias en las que se presta un servicio a una fundación y es, entonces, cuando surgen las dudas sobre cómo se debe facturar en esta situación

Un lector nos envió esta duda, que es muy común:

Buenas tardes.

Estoy haciendo un trabajo de gestión para una fundación y en breve tendré que facturarles. 

Mi duda es si debo cobrar el IVA o no. 

Las fundaciones no cobran IVA, así es que no sé si tengo que incluirlo en la factura o no.

¿Se factura IVA a una fundación o no? 

Para despejar estas y otras preguntas más que puedan aparecer, a continuación, exponemos la manera más adecuada de resolver esta situación.

Sí se factura IVA a una fundación

Si bien las fundaciones cuando emiten sus facturas pueden encontrarse exentas de incluir el IVA, en el caso de un autónomo que realiza un servicio para la misma (como por ejemplo gestoría, una página web, un servicio de community manager, etc.), sí que se debe incluir el IVA en la factura. 

Por lo tanto, si en tu situación particular vas a trabajar para una fundación, ten presente que debes emitirle una factura con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre y cuando tu actividad habitual implique que debes facturar con IVA.

Es decir, solo en el caso de que tu actividad esté exenta de IVA, como ocurre con determinadas actividades sanitarias, educativas y culturales, facturas sin IVA.

Puedes ampliar información sobre el IVA a aplicar en cada caso y las actividades exentas en este artículo sobre los tipos de IVA.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576