Blog
¿Se factura IVA a una fundación?
Del ticket a la factura simplificadaMejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajoCómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoClaves para vender contenidos formativos por Internet siendo autónomoAtención a los peligros de usar las redes sociales en tu negocio¿Y tu móvil de qué operador es?Te presentamos la nueva web de Infoautónomos con muchas novedades7 gastos deducibles sin facturaTras el 10-N: propuestas para autónomos en el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos¿Triunfará el coche eléctrico?Trabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajador¡Cuidado! Los ciberdelincuentes ponen el foco en los autónomos¡Ya tenemos Emprendedora del Mes de Mayo! Ella es Raquel Muñoz de ElPsicólogoOnlineTodos los autónomos están obligados a presentar la Declaración de la Renta este 2024Pymes, Autónomos y Reputación Online (I)Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomosCómo queda el paro de los autónomos tras la reforma de las cuotasLa "Netiqueta" o cortesía en internetEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasUsar el pago único para comprar un coche a particularLa deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del SupremoInfoautonomos, plataforma de referencia para el autónomo6 errores que frenan el crecimiento de tu negocio5 herramientas para la gestión de proyectosVibe coding: oportunidades y amenazasHerramientas para hacer un estudio de mercado

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Se factura IVA a una fundación?

Facturar IVA fundación

Actualizado el 22 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hay circunstancias en las que se presta un servicio a una fundación y es, entonces, cuando surgen las dudas sobre cómo se debe facturar en esta situación

Un lector nos envió esta duda, que es muy común:

Buenas tardes.

Estoy haciendo un trabajo de gestión para una fundación y en breve tendré que facturarles. 

Mi duda es si debo cobrar el IVA o no. 

Las fundaciones no cobran IVA, así es que no sé si tengo que incluirlo en la factura o no.

¿Se factura IVA a una fundación o no? 

Para despejar estas y otras preguntas más que puedan aparecer, a continuación, exponemos la manera más adecuada de resolver esta situación.

Sí se factura IVA a una fundación

Si bien las fundaciones cuando emiten sus facturas pueden encontrarse exentas de incluir el IVA, en el caso de un autónomo que realiza un servicio para la misma (como por ejemplo gestoría, una página web, un servicio de community manager, etc.), sí que se debe incluir el IVA en la factura. 

Por lo tanto, si en tu situación particular vas a trabajar para una fundación, ten presente que debes emitirle una factura con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre y cuando tu actividad habitual implique que debes facturar con IVA.

Es decir, solo en el caso de que tu actividad esté exenta de IVA, como ocurre con determinadas actividades sanitarias, educativas y culturales, facturas sin IVA.

Puedes ampliar información sobre el IVA a aplicar en cada caso y las actividades exentas en este artículo sobre los tipos de IVA.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576