Blog
¿Se factura IVA a una fundación?
El mobile SEO, elemento clave del mobile marketing5 Claves para conseguir trabajo online como freelanceQué es el domicilio fiscal y cómo se determinaEl perfil del autónomo en España [Infografía]7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomoEl 82% de las pymes españolas necesita mejorar su eficiencia energéticaEl 72,6% de los autónomos tiene miedo a pedirse una baja laboralPlan de acción o plan de actuación de una empresa | DiferenciasLas mejores herramientas de inteligencia artificial para autónomos y pymes6 métricas para saber si tu web funcionaYouTube Marketing: importancia de un canal de YouTube¿Qué impuestos tiene que pagar un influencer en España?Cuidado: trabajas con el cliente equivocadoLa tarifa plana de 50€ para autónomos llega a los mayores de 30Qué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaVI ENA: análisis del perfil y actualidad de los autónomos, así como sus tendencias para 2026Emprender, ¿como autónomo o sociedad?Aumentar ventas en mi negocio: Cómo crear un producto únicoEl 28 % de los autónomos de Galicia reconoce no tener vacacionesTipos de flexibilidad horaria y cómo puede beneficiar al autónomo¿Hay margen para emprender en el medio rural?Crea un plan de negocio de éxitoEmprender después de los 40: la puerta fría ya no existeLos motivos por los que ha subido la cuota de autónomos en enero¿Qué es y cómo se presenta el modelo 100 si eres autónomo?#AutónomosDignidad : Los autónomos exprimidos revolucionan Twitter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Se factura IVA a una fundación?

Facturar IVA fundación

Actualizado el 22 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hay circunstancias en las que se presta un servicio a una fundación y es, entonces, cuando surgen las dudas sobre cómo se debe facturar en esta situación

Un lector nos envió esta duda, que es muy común:

Buenas tardes.

Estoy haciendo un trabajo de gestión para una fundación y en breve tendré que facturarles. 

Mi duda es si debo cobrar el IVA o no. 

Las fundaciones no cobran IVA, así es que no sé si tengo que incluirlo en la factura o no.

¿Se factura IVA a una fundación o no? 

Para despejar estas y otras preguntas más que puedan aparecer, a continuación, exponemos la manera más adecuada de resolver esta situación.

Sí se factura IVA a una fundación

Si bien las fundaciones cuando emiten sus facturas pueden encontrarse exentas de incluir el IVA, en el caso de un autónomo que realiza un servicio para la misma (como por ejemplo gestoría, una página web, un servicio de community manager, etc.), sí que se debe incluir el IVA en la factura. 

Por lo tanto, si en tu situación particular vas a trabajar para una fundación, ten presente que debes emitirle una factura con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre y cuando tu actividad habitual implique que debes facturar con IVA.

Es decir, solo en el caso de que tu actividad esté exenta de IVA, como ocurre con determinadas actividades sanitarias, educativas y culturales, facturas sin IVA.

Puedes ampliar información sobre el IVA a aplicar en cada caso y las actividades exentas en este artículo sobre los tipos de IVA.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576