El copywriting es también un life hack

Blog

El copywriting es también un life hack

El Copywriting Es También Un Life Hack Infoautónomos

Por Lilian

4 de junio de 2012

3 minutos de lectura

Última actualización

4 de junio de 2012

¿Sabes cuáles son las maneras adecuadas de captar clientes para tu negocio? Cada autónomo lo sabe ya: el marketing es un medio estupendo que puede ayudarte a dar un impulso, un boost en inglés a tu negocio. En primer lugar es imperativo que descubras las maneras más adecuadas de captar clientes y luego experimentar y preguntarte ¿qué funciona para mí y qué no?

Tener conocimientos de marketing y luego aplicar esos conocimientos te hace más productivo e incluso más inventivo a la hora de buscar clientes. Por eso  puede decirse que el marketing puede definirse también como un life hack. 
¿Qué es un life hack de todos modos? Según la Wikipedia, un life hack se refiere a pequeños programas informáticos inteligentes, como por ejemplo un filtro de spam, con que se pueden procesar datos, por ejemplo de correo electrónico. Se trata de cómo detectar, organizar y filtrar la información y cómo impedir que se cause estrés de información.

El life hacking consiste además en hacer más cosas en menos tiempo con menos estrés, por lo que se puede actuar con inteligencia en esta sociedad de la información y de la red.

En este sentido un ejemplo de life hack es la gestión del tiempo, organizar tu tiempo de una manera lo más eficiente y eficaz posible. Stephen Covey ofrece en su libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” el ejemplo de que hay que centrarse en los asuntos que son importantes pero no urgentes. Esas son las cosas que pueden llevaros a tu negocio y a ti como persona a un nivel superior.

Otro ejemplo de life hack es el copywriting, es decir escribir buenos textos que venden. Si sabes cómo escribir textos que venden, necesitarás dedicar menos tiempo a la búsqueda de clientes.
¿Pero qué NO es un ejemplo de life hack  y sí un ejemplo de texto mal redactado?

  • Un página web con el texto «bienvenido» y además sólo imágenes sin textos, con el pretexto de o bajo capa de que «una imagen vale más que mil palabras.»
  • Artículos publicados sobre de los que no está claro quién los escribió realmente.
  • Blogs que simplemente cuenta historias sobre el negocio (qué fantásticos somos) y /o  la persona que está detrás del negocio.

El conocimiento del copywriting no consiste en construir frases correctas o jugar con palabras. No, se trata de otra cosa.

Te daré un ejemplo de un texto mal redactado que encontré en una página web:

Bienvenido a la página web de bufete X. Nuestra oficina está ubicada desde 2002 en lugar Y. Tenemos deliberadamente un bufete a pequeña escala y con una esfera informal, para que podamos representar sus intereses con la mejor atención personal.

En nuestra página web encontrará no sólo un montón de información acerca de nuestro bufete y nuestros servicios, sino también una amplia explicación de los procedimientos legales más corrientes. A través de los enlaces del menú de esta página puede seleccionar su área de interés. A continuación, a la derecha  encontrará una lista de enlaces de su interés y que puede visitar. 

Excepto la posibilidad de aceptar nuevos asuntos, también damos la posibilidad de dar una segunda opinión, o hacernos cargo de un caso existente de otro abogado. En la página “traspaso de otro abogado o segunda opinión”, se puede leer más sobre este tema.
Si tiene preguntas – después de haber leído toda nuestra página web – sobre nuestros servicios o procedimientos legales en general, por favor póngase en contacto con nosotros para recibir una explicación clara o consejo.

Servicios a empresas
Además de los servicios a personas individuales, bufete X ofrece también una gama de servicios empresariales especializados. Llevamos a cabo los procedimientos de cobro para nuestros clientes, pero también puede hacernos cargo de la gestión de su crédito total. Finalmente ofrecemos a las empresas una suscripción jurídica: asesoramiento legal sin limitación por un importe fijo por mes.  Puede encontrar más información sobre estos servicios en las páginas correspondientes.
Además de nuestros servicios especiales, ofrecemos también servicios, como la redacción o revisión de contratos con empleados, socios o proveedores, o, por ejemplo, la preparación y presentación de los términos y condiciones. Además, siempre se puede negociar un precio fijo con nosotros.
Por favor, si quiere saber más acerca de nuestros servicios profesionales no dude ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

Bajo el lema: bufete X marca la diferencia

¿Cómo se puede mejorar este texto? Me gustaría recibir tus comentarios. Puedes dejar un comentario abajo.

Lilian Hermans ayuda a los emprendedores (autónomos) que luchan por captar clientes para construir un negocio de información lucrativo. Puedes encontrar más trucos en su minilibro electrónico «5 consejos sobre cómo obtener todos los clientes que quisieras» y en su e-zine que aparece cada dos semanas. Descárgalo en www.smallbusinessbigthinking.com.


Free images from FreeDigitalPhotos.net