Blog
El copywriting es también un life hack
La pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomoTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Medidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividadMejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajoInfoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y DirectivosBajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negociosPor qué el COVID-19 exige proteger a autónomos y pymesMedidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoTu imagen, un gran activo para tu curriculum y tu negocioDía Mundial de la Salud y Seguridad en el TrabajoTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades LaboralesEstrategias offline que funcionan para conseguir clientesCómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los autónomosSube la pensión media del jubilado autónomoDe los Recursos Humanos a las Personas: la transición hacia la productividadGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaLas mejores plantillas gratis para emprendedoresEl reto de ser emprendedor extranjero en EspañaOtro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-IICómo afectará a los autónomos la reforma laboral15 claves para tener éxito en tu campaña de crowdfundingPrácticas en empresas para la vuelta de las actividades no esencialesLa campaña Navideña concentra el 20% de las ventas anualesNovedades 2022 para autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El copywriting es también un life hack

El Copywriting Es También Un Life Hack Infoautónomos

Actualizado el 4 de junio de 2012

3 minutos de lectura

Por Lilian

¿Sabes cuáles son las maneras adecuadas de captar clientes para tu negocio? Cada autónomo lo sabe ya: el marketing es un medio estupendo que puede ayudarte a dar un impulso, un boost en inglés a tu negocio. En primer lugar es imperativo que descubras las maneras más adecuadas de captar clientes y luego experimentar y preguntarte ¿qué funciona para mí y qué no?

Tener conocimientos de marketing y luego aplicar esos conocimientos te hace más productivo e incluso más inventivo a la hora de buscar clientes. Por eso  puede decirse que el marketing puede definirse también como un life hack. 
¿Qué es un life hack de todos modos? Según la Wikipedia, un life hack se refiere a pequeños programas informáticos inteligentes, como por ejemplo un filtro de spam, con que se pueden procesar datos, por ejemplo de correo electrónico. Se trata de cómo detectar, organizar y filtrar la información y cómo impedir que se cause estrés de información.

El life hacking consiste además en hacer más cosas en menos tiempo con menos estrés, por lo que se puede actuar con inteligencia en esta sociedad de la información y de la red.

En este sentido un ejemplo de life hack es la gestión del tiempo, organizar tu tiempo de una manera lo más eficiente y eficaz posible. Stephen Covey ofrece en su libro “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” el ejemplo de que hay que centrarse en los asuntos que son importantes pero no urgentes. Esas son las cosas que pueden llevaros a tu negocio y a ti como persona a un nivel superior.

Otro ejemplo de life hack es el copywriting, es decir escribir buenos textos que venden. Si sabes cómo escribir textos que venden, necesitarás dedicar menos tiempo a la búsqueda de clientes.
¿Pero qué NO es un ejemplo de life hack  y sí un ejemplo de texto mal redactado?

  • Un página web con el texto “bienvenido” y además sólo imágenes sin textos, con el pretexto de o bajo capa de que “una imagen vale más que mil palabras.”
  • Artículos publicados sobre de los que no está claro quién los escribió realmente.
  • Blogs que simplemente cuenta historias sobre el negocio (qué fantásticos somos) y /o  la persona que está detrás del negocio.

El conocimiento del copywriting no consiste en construir frases correctas o jugar con palabras. No, se trata de otra cosa.

Te daré un ejemplo de un texto mal redactado que encontré en una página web:

Bienvenido a la página web de bufete X. Nuestra oficina está ubicada desde 2002 en lugar Y. Tenemos deliberadamente un bufete a pequeña escala y con una esfera informal, para que podamos representar sus intereses con la mejor atención personal.

En nuestra página web encontrará no sólo un montón de información acerca de nuestro bufete y nuestros servicios, sino también una amplia explicación de los procedimientos legales más corrientes. A través de los enlaces del menú de esta página puede seleccionar su área de interés. A continuación, a la derecha  encontrará una lista de enlaces de su interés y que puede visitar. 

Excepto la posibilidad de aceptar nuevos asuntos, también damos la posibilidad de dar una segunda opinión, o hacernos cargo de un caso existente de otro abogado. En la página “traspaso de otro abogado o segunda opinión”, se puede leer más sobre este tema.
Si tiene preguntas – después de haber leído toda nuestra página web – sobre nuestros servicios o procedimientos legales en general, por favor póngase en contacto con nosotros para recibir una explicación clara o consejo.

Servicios a empresas
Además de los servicios a personas individuales, bufete X ofrece también una gama de servicios empresariales especializados. Llevamos a cabo los procedimientos de cobro para nuestros clientes, pero también puede hacernos cargo de la gestión de su crédito total. Finalmente ofrecemos a las empresas una suscripción jurídica: asesoramiento legal sin limitación por un importe fijo por mes.  Puede encontrar más información sobre estos servicios en las páginas correspondientes.
Además de nuestros servicios especiales, ofrecemos también servicios, como la redacción o revisión de contratos con empleados, socios o proveedores, o, por ejemplo, la preparación y presentación de los términos y condiciones. Además, siempre se puede negociar un precio fijo con nosotros.
Por favor, si quiere saber más acerca de nuestros servicios profesionales no dude ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

Bajo el lema: bufete X marca la diferencia

¿Cómo se puede mejorar este texto? Me gustaría recibir tus comentarios. Puedes dejar un comentario abajo.

Lilian Hermans ayuda a los emprendedores (autónomos) que luchan por captar clientes para construir un negocio de información lucrativo. Puedes encontrar más trucos en su minilibro electrónico “5 consejos sobre cómo obtener todos los clientes que quisieras” y en su e-zine que aparece cada dos semanas. Descárgalo en www.smallbusinessbigthinking.com.


Free images from FreeDigitalPhotos.net

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter